Cambios de aceite!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Joni69

Cambios de aceite!!

Mensajepor Joni69 » 14 Nov 2006 13:19

Ya sé lo mucho que se ha hablado de estos temas! He estado buscando todos los temas hablados sobre el aceite y no me ha kedado claro.

La 1ª revision ( 1.000 Kms) se cambia el aceite por uno sintetico.
La 2ª revision (10.000 Kms) se cambia tambien!

Pero no hay que cambiarlo cada 5.000 Kms? Aunke lo hagamos nosotros? O aguanta bien los 9.000 Kms esos de diferencia?

Es que voy yá esta tarde al C.O. y tengo un lio enorme!! Y cada vez que se va acercando la hora de llevcarla más todavia!

Llevo 7.600 Kms y solo voy a poner el neumatico trasero, les diré que se la llevo a lo 10.000 no?

Pufff!! Sineto ser demasiado pesado!!!!!!!!! :twisted: :twisted:

Gracias!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Sherif

Mensajepor Sherif » 14 Nov 2006 14:55

Tio, no te preocupes, el aceite te aguanta perfectamente los 10.000 kms (porque cuando lo cambies no tendrás que volver hasta los 20.000). Aquí ya se ha hablado mucho del tema cambios de aceite y revisiones: si los japoneses te dicen que a los 10.000, así será, más que nada, porque ellos ya se están dando un margen de seguridad muy amplio, es decir, que fácil aguanta 15.000. Además, a mi juicio, lo de cambiar aceite a los 5000 me parece un derroche y egoista, porque eso se hacia antes con las especificaciones y la tecnologia antigua, pero ya está todo mas desarrollado como para hacer esos cambios y contaminar más con residuos que aun son aprovechables, además de contaminar para producir más aceite que le vuelves a echar a tu moto. Me ha dado la vena ecologista, pero lo veo así, lo siento por el que le moleste.
Eso sí, si te viene fatal lo de volver a acercarte, pues puedes aprovechar el viaje.
Ráfaga'ssssss
Imagen
COAN

Mensajepor COAN » 14 Nov 2006 19:12

Ya que un intrepido ha sacado el tema, aprovecho para hacer alguna pregunta que me lleva kitando el sueño un tiempecillo...

yo le pase la 1ª revision a los 2200 (si ya se que me pase un poco, pero no pude llevarla antes..) y ahora tiene 5500... llame al taller y me dijeron q las revisiones se tienen q pasar cada 5000km, asi q decidi q cuando llegara a los 6000 la llevaria (para compensar un poco los 1000km que me comi de la primera revision..) pero despues de leer algunas cosas, ya dudo si esperarme a los 11000... lo que mas preocupa es el aceite, que no se cada cuanto se debe cambiar porque siempre me dicen cosas diferentes...

esto de no tener ni guarra... muchas gracias majos, que diox os lo pague con buenas salidas y kkds...

rafa + gasssssssssssss!
no seas la mejor promesa, se el mejor hecho..

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”