Larga temporada parada..... consejos!!!!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MoratA

Larga temporada parada..... consejos!!!!!

Mensajepor MoratA » 29 Nov 2006 16:32

Buenas... como ya sabeis me marcho unos cuantos meses para irlanda... :cry: :cry: .... sin mi moto.... :cry: :cry:

Queria pediros consejo... que devo hacer para dejarla parada tanto tiempo???? con desconectarle la bateria hay suficiente???? Asiasss!!!!
Saludotesssssss Imagen
vicentinik

Mensajepor vicentinik » 29 Nov 2006 16:42

Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 29 Nov 2006 22:59

Por ahí hay escrito bastante.
Por lo pronto me acuerdo de algunas cosas
-Lo suyo es que la dejes sobre el caballete (lo suyo sería que las redas no tocasen el suelo pero eso es imposible)o sinó con las ruedas mas llenas de la cuenta y si puedes dejas la direccion derecha mejor. Todo es para que no se deformen.
-El deposito lleno para que no crie mierda.
-La batería desconectada?? eso no lo habia escuchado, pero no parece malo.

Los consejos son para cuando la arranques despues de muuuucho tiempo sin andar.

Mete 2ª o 3ª y mueve la moto para que los cilindros suban y bajen moviendo el aceite que tiene que estar todo en la parte baja del motor...... Evitaras las primeras vueltas en seco de los pistones....

Por lo demas no se me ocurre nada...... Si fuera una moto vieja le limpiaría las bujias antes de intentar arrancarla peeero no creo que pase nada.
XOC877

Mensajepor XOC877 » 30 Nov 2006 08:34

Y no es mas sencillo q le dejes las llaves a algun amiguete y q la ruede de vez en cuando :wink: :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno sobretodo comprale una buena funda para q no pille una manta de polvo.
Imagen
Imagen
loco

ummmmmmmmmmmmmm

Mensajepor loco » 30 Nov 2006 19:54

A parte de lo que dice kehise:

Yo la bateria me la subiria a casa.

Engrasaria bien la cadena y todos los rodamientos tornillos, etc...

Protección: Venden unos esprais de silicona, yo lo utilizo como desmoldeante, pero sirven para proteger del polvo, humedad, etc,

Crean una pelicula de silicona impresionante, eso si, yo le ehcaria a toda la moto, sin escepción, que cree un pelicula entera, la silicona no es mala, y con un buen lavado se te irá.

No estria d emas tapar los agujeros de los escapes, una buena lona para cubrirla, si puedes atala con cuerdas por debajo, como si la empaquetaras, y listo.
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Sunnivo

Mensajepor Sunnivo » 02 Dic 2006 19:49

En el manual creo que viene lo que debes hacer.
Sin mirarlo, yo lo que haría sería desconectar la batería, vaciar el depósito de gasolina (la gasolina se estropea con el tiempo) y dejarla sobre el caballete. La opción de una funda antipolvo no es mala idea.
Tb puedes moverla un poco cuando vengas por aquí... Darle un paseíto, aunque sea por el garaje. Si no vas a usarla nada de nada, igual te interesa darla de baja temporal en el seguro.
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 02 Dic 2006 20:12

Sunnivo escribió:En el manual creo que viene lo que debes hacer.
Sin mirarlo, yo lo que haría sería desconectar la batería, vaciar el depósito de gasolina (la gasolina se estropea con el tiempo) y dejarla sobre el caballete. La opción de una funda antipolvo no es mala idea.
Tb puedes moverla un poco cuando vengas por aquí... Darle un paseíto, aunque sea por el garaje. Si no vas a usarla nada de nada, igual te interesa darla de baja temporal en el seguro.

Lo del deposito es lo unico que se seguro que pone en el manual:

Se debe dejar lleno y con un conservante para la gasolina y cuando la vuelvas a coger vaciar el deposito, tirar la gasofa (si tirarla ya sabemos que es cara) y volver a llenarle.

Esto es porque los depositos de chapa de las motos vienen portegidos de fabrica con parafina que se elimina en los primeros depositos, por eso te dicen que la llenes antes de andar con ella, para que se diluya, sino se podria incluso parar. Si dejas el deposito vacío queda desprotegido y el mismo aire que queda dentro tendería a oxidar por dentro el deposito.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”