cambio muy duro

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Juanho
Mensajes: 243
Registrado: 20 Dic 2005 21:08
Ubicación: Barcelona (Sant Pere Vilamajor)

cambio muy duro

Mensajepor Juanho » 20 Dic 2005 21:34

Muy buenas.
Soy nuevo en el foro aunque lo sigo desde hace unos meses, y esta muy bien lo de compartir la experiencia (sobre todo para los que no la tenemos).
Tengo mi Fazer desde Julio y le he hecho 4000kms. Yo en carretera :D.
Por desgracia el cambio no me provoca mucha felicidad y es que es duro de narices. Poner primera y cambiar a segunda es un escandalo.
¿Alguien puede aconsejarme algo para suavizarlo?
¿Hos pasa lo mismo?
De vez en cuando al reducir me quedo sin engrane y he de soltar un poco el embrague hasta que coge marcha. Si no fuese por el cambio la moto es una caña.

Vssssss
Trocolo
Mensajes: 165
Registrado: 11 Oct 2005 15:33
Ubicación: Palencia

Mensajepor Trocolo » 20 Dic 2005 21:57

De punto muerto a primera es la hostia pega un golpe brutal pero eso lo hacen todas las fazer.
Lo que dices de que no engrana la macha no es muy normal, igual es que no tiras lo suficientemente fuerte o te quedas corto, porque a mi me paso una vez y fue por eso.
V V V V y B B B Bsssssss
FZ 6 N
Avatar de Usuario
Juanho
Mensajes: 243
Registrado: 20 Dic 2005 21:08
Ubicación: Barcelona (Sant Pere Vilamajor)

Mensajepor Juanho » 20 Dic 2005 22:12

Me dan un poco de envidia las Honda que tienen un cambio mas suave. Pero si no hay forma de mejorar.... pues nada.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 21 Dic 2005 01:41

Hola Juanho:
Yo tenia las mismas sensaciones que tu al principio, el cambio esta duro, pero eso era debido a que la moto la cogia con zapatillas de deporte, probe con unas botas con la puntera dura y desde entonces ya ni me acuerdo del cambio. Por cierto, dale sin miedo que no se rompe, el cambio es duro y ruidoso pero tiene una muy buena fama de fiabilidad, vamos que no lo rompes.
Por temas de presupuesto, todavia no me habia comprado una buenas botas de carretera....... mañana voy por ellas!!!! (regalo de Papa Noel)

Saludos....
Avatar de Usuario
Juanho
Mensajes: 243
Registrado: 20 Dic 2005 21:08
Ubicación: Barcelona (Sant Pere Vilamajor)

Mensajepor Juanho » 21 Dic 2005 10:36

Gracias por el consejo. Me acabo de comprar una botas y el Sabado espero estrenarlas.

Vsssss.
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 21 Dic 2005 10:55

Hola Juanho,

Has probado de subirla un pocos más de revoluciones a la hora de cambiar de marcha, pruebalo a mí me pasaba cuando realizaba el cambio a una marcha superior sin subirla un poco de revoluciones.

Sobre lo de meter primera si que es ruidoso pero no pasa nada, como dicen por ahí pareces que estes cargando la escopeta para salir disparado. :wink:

Venga ya dirás lago.

RAFAGAS Y V'SSSSSSSSS
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 21 Dic 2005 14:19

¿A caso a roto el cambio THE DOCTOR? y ese si que le da caña....
Jose 622056072
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 21 Dic 2005 15:05

Aparte de lo que te comentan los compis, que es cierto que es ruidoso de por si, puede que tengas el cable de embrague un poco flojo y por eso te hace un poco mas ruido de lo normal y que te cueste meter la marcha bien. El cambio de aceite cuando toca tambien hace mucho.
Por lo demas solo te queda "cojerle el gustillo". A mi me mola el CLANK en los semaforos. Todo el mundo se entera de que voy a salir.....disparaooooo. :lol:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 22 Dic 2005 10:08

Juanho a mi me pasa algo parecido a ti, me da la sensación de que esta muy dura, o mas que dura, que le cuesta entrar y salir las marchas, es como si rasaparan los engranages yo q se, llevo unos dias comiendome la cabeza con esto, y tengo ganas de revisarle el embrague, y en cuanto me asegure de q esta bien, me pienso alvidar por completo del tema, se de sobra que esta duro, o q hace mucho ruido de por si, asi que no me quiero calentar la cabeza con eso!

Saludos!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados