Limitar S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Fazer2007
Mensajes: 102
Registrado: 16 Oct 2006 17:19

Mas

Mensajepor Fazer2007 » 14 Dic 2006 11:26

Hola, he pasado por concesionario a preguntar precio en primer contacto. Además del precio me han dicho que conocían Atimpex, incluso me han mostrado un kit para otra moto que tenían allí.
El caso es que hace un momento he llamado a Atimpex, y me ha comentado la chica (que mas amable no podía ser) que la semana que viene ya limitarán la S2. Así que esas son las últimas noticias.

V'ssss.
Avatar de Usuario
gogua
Mensajes: 373
Registrado: 14 Dic 2006 14:44
Ubicación: Bizkaia

Mensajepor gogua » 14 Dic 2006 14:58

Hola

Joder, pues yo acabo de llamar y me ha cogido una chica, pero no tenia ni idea, me decia que tenia que llamar yo a yamaha y pedirle el modelo exacto y el TIPO (que debe ser algo que viene en la tarjeta de inspeccion de la moto). El caso es que no sabía.

Alguien mas puede confirmar lo de atimpex, porque estoy en un sin vivir. Iba a comprar la moto el sabado, pero ya no se que hacer. Eso de comprarla y dejarla en el conce hasta que se pueda limitar no me mola mucho sabiendo lo que te pueden hacer en la moto.

alguien que tenga ya una FZ6 Fazer S2 2007, me puede decir lo que pone en TIPO en la tarjeta de inspeccion ????

Saludos
Avatar de Usuario
gogua
Mensajes: 373
Registrado: 14 Dic 2006 14:44
Ubicación: Bizkaia

Mensajepor gogua » 14 Dic 2006 15:00

Otra cosa.

La limitación de ATIMPEX, la hace el concesionario o tiene uno que comprarse el kit y buscarse la vida ???

saludos
Avatar de Usuario
PedroTerrassa
Mensajes: 157
Registrado: 03 Dic 2006 08:44
Ubicación: Barcelona(Terrassa)

Mensajepor PedroTerrassa » 14 Dic 2006 15:26

gogua escribió:Otra cosa.

La limitación de ATIMPEX, la hace el concesionario o tiene uno que comprarse el kit y buscarse la vida ???

saludos

Pues creo que el taller tiene que dar un certificado de instalacion que es un papel que adjunta el kit de limitacion , sellado y con su numero de industria ,para que al ir a la ITV no pongan ningun problema y asi queda como que el taller a procedido a instalar el kit de limitacion.Por lo menos eso es lo que tengo entendido.Tienes que pasar necesariamente por un taller que realize la instalacion.Si alguien sabe alguna otra forma ya dira com es 8)
Avatar de Usuario
gogua
Mensajes: 373
Registrado: 14 Dic 2006 14:44
Ubicación: Bizkaia

Mensajepor gogua » 14 Dic 2006 15:29

Hola!

esto lo he sacado de atimpex. FAQ's

8. Como tengo algunos conocimientos de mecánica... ¿ podría en ese caso yo mismo instalar el kit ?
No, no es posible que un particular pueda instalar el kit, es obligatorio que un taller autorizado lo instale y lo certifique.

9. ¿ Vale cualquier taller para que me instale y certifique la instalación del kit ?
Si, cualquier taller vale siempre y cuando dispongan de Nr. de Registro Industrial y Nr. de Registro Especial en su caso dependiendo de qué comunidad autónoma se trate.

10. ¿ Es necesario que sea un taller oficial de la respectiva marca quien tenga que hacer la instalación ?
No, no es necesario. Vale cualquiera según lo indicado en la anterior respuesta.

11. ¿ Qué tengo que hacer una vez recibido el kit y la documentación ?
1) acudir a un taller autorizado para que instalen el kit y emitan el correspondiente Certificado de Taller.
2) una vez instalado el kit, llevar la moto a cualquier estación ITV para su inspección.

12. ¿ Qué documentos tengo que llevar a la ITV para pasar la inspección para la legalización del kit ?
- Certificado del taller
- Informe Técnico del Laboratorio
- Ficha Técnica
- Permiso de circulación

13. ¿ Tengo que ir personalmente a la ITV para pasar la inspección de mi moto ?
No, no es obligatorio. Puede ir cualquier persona.

14. ¿ Cuánto cuesta pasar la inspección de ITV para la legalización del kit ?
Cada Comunidad Autónoma fija sus propias tarifas aunque suele ser en un intervalo comprendido entre 15 y 25 euros.

15. ¿ Cuánto me puede cobrar el taller por la instalación del kit ?
Depende de la tarifa que aplique el taller y del tiempo empleado; como referencia podemos decir que la media de tiempo se puede situar aproximadamente en dos horas.

16. En la ITV aparte de comprobar la instalación del kit y su documentación... ¿ hacen otra clase de comprobaciones ?
Si, aparte del kit tienen la obligación de comprobar la documentación y otros componentes de la moto como luces, ruidos, nivel de contaminación, desgaste y medidas de neumáticos, capacidad de frenado, estado general, etc......

17. Yo no quiero que mi moto esté realmente limitada a 25 kw, a mí solamente me interesa que figure en la ficha técnica... ¿ puedo conseguir solamente de ATIMPEX el informe técnico sin las piezas ?
No, nuestros kits se venden únicamente en su conjunto.

18. La ficha técnica de mi moto indica que está limitada a 25 kw. pero por uno u otro motivo no tiene instalado el kit... ¿ puedo conseguir de ATIMPEX solamente el kit de piezas sin el informe técnico ?
Sí, en este caso podemos hacer una excepción ya que se contribuye a la plena legalización de la situación.

19. ¿ Qué clase de riesgos asumo si una vez pasada la ITV decido quitar el kit por mi cuenta ?
Los riesgos son grandes, especialmente cuando es como consecuencia de cometer una infracción o estar involucrado en un accidente de Tráfico. Y más aún con la entrada en vigor del nuevo permiso por puntos. Por ello nuestra recomendación es la de aguantar pacientemente hasta el final del periodo de dos años.

20. ¿ Tienen la Policía Local, Autonómica o Guardia Civil la posibilidad de retener mi moto para comprobar si el kit está instalado o no ?
Totalmente. Ante la sospecha de infracción pueden proceder a retener la moto y a verificar en un taller si el kit estaba instalado o no.

21. ¿ Cómo afecta la instalación del kit en el funcionamiento general de la moto ?
No tiene porque suceder ningún hecho anormal aparte de la circunstancia que la moto ahora camina menos. No obstante comentar que los kits restan la potencia en regímenes altos sacrificando menos potencia en bajos y medios de tal forma que en tráfico urbano y en zonas viradas no demasiado rápidas la diferencia entre una moto full power y otra limitada del mismo modelo no resulta exagerada.
Una consecuencia lógica a comentar es la reducción del consumo de combustible en todos los casos.

22. ¿ Puedo conducir una motocicleta limitada a 25 kw. con el permiso de conducción tipo B para automóviles ?
No, con la convalidación del permiso de conducción B por el A1 solo se pueden conducir motos de hasta 125 cc, con menos de 11 kw de potencia (15 cv.), con una relación potencia / peso de 0,11 kw / kilo y cuyo titular esté con más de tres años en posesión del mismo.

23. Una vez transcurridos los dos años en los cuales existía la obligatoriedad de llevar el kit instalado.... ¿ qué tengo que hacer ?
Si decides no quitarlo sigues estando completamente legal.
Si decides quitar el kit es obligatorio legalizar la deslimitación siendo el proceso como sigue:

- Ir a un taller para que desinstale el kit y emita el Certificado de Taller.
- Solicitarnos un Informe Técnico del Laboratorio de restitución.
- Ir a la ITV con los anteriores documentos y los de la moto.

24.- ¿ Qué normas regulan todo lo relativo a los kits de limitación a 25 kw ?
El Real Decreto 736/1988 y la Orden CTE/3191/2002, luego modificada el 16/06/2004
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha compilado toda la información al respecto en un texto llamado Manual de Reformas de Importancia.



Saludos.
Avatar de Usuario
gogua
Mensajes: 373
Registrado: 14 Dic 2006 14:44
Ubicación: Bizkaia

MUY buenas noticias

Mensajepor gogua » 14 Dic 2006 16:18

Hola a todos !

He mandado un mail a los de atimpex y me han respondido como el rayo.
aqui teneis la info.



Jose Luis Martin <jl@atimpex.com> hide details 3:57 pm (16 minutes ago)
to Aitor González <@gmail.com>
date Dec 14, 2006 3:57 PM
subject Re: Limitación: Yamaha FZ6 Fazer S2 / ABS
lo que te puedo decir en estos momentos es que esperamos tener todo listo para próximo lunes / martes
mira de vez en cuando nuestra página www.atimpex.com, ahí informaremos puntualmente


saludos cordiales
José Luis Martín
ATIMPEX
tel. 91-7113256
fax 91-5189829
jl@atimpex.com
www.atimpex.com
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 14 Dic 2006 16:31

En este foro sois los mejores, yo no puedo añadir nada nuevo, sólo mi agradecimiento a todos. Parece que está cerca. Vsssssss
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 19 Dic 2006 18:41

Alguien tiene alguna novedad?
Sabeis algo de atimpex?
El viernes me la dan y me gustaria saber para cuando podré llevarla que no se si me podre reprimir.
Avatar de Usuario
Top
Mensajes: 236
Registrado: 14 Dic 2006 11:17
Ubicación: Mijas Costa
Contactar:

Mensajepor Top » 19 Dic 2006 19:59

Hola, yo llame hoy a atimpex, y un muchacho muy amable me dijo que ya lo tienen, al precio de los demas, 380+iva, de todas formas mañana o pasado lo haran publico en su pagina y ya podran pedirse normalmente. Un saludo.

V´sssssssssss
Avatar de Usuario
gogua
Mensajes: 373
Registrado: 14 Dic 2006 14:44
Ubicación: Bizkaia

Mensajepor gogua » 19 Dic 2006 20:02

Gracias TOP

acabo de mandarles un mail, porque en la web, aunque no hace referencia a la S2, pone esto:

Yamaha FZ6S RJ07 2003-2007 05-RJ07-K25
- Yamaha FZ6S Fazer -ABS RJ07 2006-2007 05-RJ07-K25

y no se si eso ya estaba o es que tengo que aparezca S2 2007 y no se como hacerlooooooooooooooo




saludos
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 19 Dic 2006 23:04

Gracias Top, estoy ansioso, mañana llamaré a mi taller para que lo vayan pidiendo.

Gracias otra vez y vssssss
Avatar de Usuario
gogua
Mensajes: 373
Registrado: 14 Dic 2006 14:44
Ubicación: Bizkaia

Mensajepor gogua » 20 Dic 2006 22:46

Bueno tios, el día llegó.

este es el correo recibido esta tarde desde atimpex, quizas sea por pesado, jejeje

información <info@atimpex.com> hide details 7:59 pm (2½ hours ago)
to @gmail.com
date Dec 20, 2006 7:59 PM
subject RJ14
DISPONIBLE kit + homologación para FZ6 Fazer S2 / ABS '07 tipo RJ14

saludos
ATIMPEX




Y en la web en noticias aparece esto:


noticias

NUEVOS KITS DISPONIBLES 20/12/2006
YAMAHA FZ6 Fazer S2, 2007, tipo RJ14
YAMAHA FZ6 Fazer S2-ABS, 2007, tipo RJ14



saludos
Txiru
Mensajes: 483
Registrado: 06 Dic 2006 14:29
Ubicación: Bilbo Pues !!!!
Contactar:

Mensajepor Txiru » 20 Dic 2006 22:51

que bien gogua ya la vas a poder disfrutar
Avatar de Usuario
gogua
Mensajes: 373
Registrado: 14 Dic 2006 14:44
Ubicación: Bizkaia

Mensajepor gogua » 20 Dic 2006 22:54

sip y cuando se me caiga al suelo, ya se donde coger los recambios



jijiijijiiij



v'sssssssssss
Txiru
Mensajes: 483
Registrado: 06 Dic 2006 14:29
Ubicación: Bilbo Pues !!!!
Contactar:

Mensajepor Txiru » 20 Dic 2006 22:56

donde ?
jejejeje
seras madikon jejeje

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados