Agua del tubo de escape

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El Peke
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Mensajepor El Peke » 14 Dic 2006 22:49

tranquilo por los escapes si haces recorridos de mas de 10km como han dicho por aqui no se queda en los escapes ,lo malo para los escapes es hacer recorridos muy cortos, a mi me pasaba con un 205 se me picaba cada año ,le puse un vimesa y se fue al desguce con el entero , tus escapes tardaran mucho mas en picarse ke los de serie .por cierto creo ke te veo todas las mañanas pasar por pintor velazquez ,si eres tu suena de coña tu moto. :lol: :lol:
Rorro
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Mensajepor Rorro » 15 Dic 2006 00:37

privado enviado bronco.
pin tio, tienes un ojo......... clínico. a 400km y sabes exactamente lo ke le pasa a la moto. ojalá hubiese mas mecanicos como tú en el foro. :lol: :lol: :lol:
V'sssss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
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Mensajepor Güesmaster » 15 Dic 2006 01:55

Quietooooorrrrrrr. ¿como que pasta para sellar juntas?¿como que si ya no sale mas agua entonces esta bien sellado?. Norrrrrrr. No puedorrrr.
Amo a ve. Lo de la condensacion lo teneis claro. Es "asin". No se puede evitar que se condense. Pero ese agua....!!hay que quitarsela de encima. No hacer que se quede dentro!!!!. En la seccion de "Taller Mecanico" de la web podreis ver un Brico de un amigo que se las tuvo que ingeniar para resoldar el escape que se habia desoldado por culpa del agua acumulada en el silencioso. Todos los escapes tienen, o deberian tener, un agujerito por debajo para que el agua salga por gravedad una vez que se condensa. Si este agujerito se tapona por la carbonilla o la suciedad, el agua no sale y el escape, por muy de acero inoxidable que sea...se pudre. ¿Como destaponar el agujerito?. Pues mas sencillo que meterle algun pequeño objeto puntiagudo, es taponar con un trapo la salida del escape. Los gases buscaran otra salida y lo natural es que lo haga por el agujerito de drenaje del agua que saldra con mas o menos fuerza dependiendo de la que tenga acumulada. Podreis ver como hace "ponpitas de jabon" al salir y se crea un bonito charco en el suelo.
En resumen, como diria el rey "en estas fechas tan delicadas" EL AGUA MEJOR FUERA QUE DENTRO.
El sellador de juntas esta bien si el agua esta previsto que salga por otro lado, sino es asi, mejor dejar algo de huelgo para que salga y mejor por debajo que por arriba.
Salu2.
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Joze
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Mensajepor Joze » 16 Dic 2006 20:45

Holaaa

Lo que he notado que a mí el tubo izquierdo suelta más humo que le derecho, y alguna gotita de agua por la condensación ¿os pasa a todos con los leo???

Saludos
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Mensajepor Kehise » 16 Dic 2006 21:08

Eso es porque un silenciador tiene mas caudal de aire que otro. Lo ideal es que los dos tuvieran el mismo.....

La bifurcacion del leovince....¿es una Y o sale un tubo del otro? No se si me explico....

En mi escape, el ixil el tubo que viene del supresor hace un poco de curva y encara una Y de la que salen los dos tubos que van a los silenciadores y creo que tiene mas o menos el mismo caudal de aire cada silenciador.
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Mensajepor Kehise » 16 Dic 2006 21:20

Ya lo tengo localizado... las fotos.

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Ahí se ve la Y.


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Y aquí no hay Y sino que un tubo sale de otro.


Que os parece?
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Mensajepor Kehise » 16 Dic 2006 21:22

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Mensajepor Güesmaster » 20 Dic 2006 10:32

Joze escribió:Holaaa

Lo que he notado que a mí el tubo izquierdo suelta más humo que le derecho, y alguna gotita de agua por la condensación ¿os pasa a todos con los leo???

Saludos

Pues apostaria a que tu tubo izquierdo tiene obstruido el agujero de desagüe y el agua de condensacion se queda dentro hasta que al dia siguiente arrancas y empieza a expulsarla (mas vapor de agua saliendo). El derecho debe drenar bien y por eso te echa menos. La teoria de la Y no la comparto del todo ya que el vapor de agua no viene del motor sino que se "genera" en todo el tubo pero sobre todo en los silenciosos. Si un tubo es mas largo que el otro entonces si puede afectar algo. La teoria es que los gases del motor salen calientes y al entrar en contacto con el hierro aun frio del escape, condensa el aire frio generando vapor. Si ademas tenemos agua acumulada dentro del silencioso que no ha podido salir la ultima vez que usamos la moto, pues este agua se va "evaporando" y sale "humo blanco" por el escape hasta que todo alcanza la misma temperatura.
Conclusion, mira el silencioso izquierdo por si tiene atorado el desagüe.
Salu2.
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