Filtros de aire.....

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Filtros de aire.....

Mensajepor Kehise » 27 Dic 2006 14:37

Hola compañeros!

Como ya sabéis con la moto soy un "seguío" y cuando me da por algo hasta que no lo estudio a fondo y le veo las ventajas-inconvenientes no paro......

Resumiendo, que estoy "enmelonao" con los filtros de aire. Veo que los BMC y los K&N son los mas populares y quería hacer un recuento de usuarios de los mismo...

......así que....¿¿Que levante la mano quien tenga puesto un filtro de potencia!!

Filtro BMC:

1.-
2.-

Filtro K&N:

1.-
2.-

Pues eso, y si quereis comentar algo aparte, pues se agradece...

V'ssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
GRANADA-FZ6
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ene 2006 23:32
Ubicación: GRANADA

Mensajepor GRANADA-FZ6 » 27 Dic 2006 15:42

Filtro BMC

1.-
2.-

Filtro K&N:

1.- GRNADA-FZ6
2.-


Con escape leo y flitro ,la moto acelera como una bestia, sobre todo en altas, y el relentin un poco inestable de vez en cuando. (Esto le pasaba tambien sin el fltro K&N ) Vssssssss
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 27 Dic 2006 17:49

Pues la mitad del sector King Kong ha cambiado ya el filtro.Rikardo,Rorro,Glover llevan K&N si no me equivoco, y cuatrolucas y Bronco BMC.Nasho tiene un K&N,aunque aun no lo ha puesto(despues de 4 meses?? :twisted: )

Vsssssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
RRIKARDO
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Oct 2005 12:46
Ubicación: MADRID (vallekas)

Mensajepor RRIKARDO » 27 Dic 2006 18:23

Filtro BMC

1.- cuatrolucas
2.- bronko

Filtro K&N:

1.- GRNADA-FZ6
2.- RRIKARDO
3.- komodo
4.- rorro
5.- glover
6.- nasho(en casa)



a ver si te vas guiando pero vamos yo e visto los dos y kreo ke la diferencia esta en la marka nada mas el precio son por el estilo a si ke tu veras


vsssssssss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
Avatar de Usuario
tomyfazer
Mensajes: 80
Registrado: 24 Jul 2006 00:37
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Mensajepor tomyfazer » 27 Dic 2006 19:28

Filtro BMC

1.- cuatrolucas
2.- bronko

Filtro K&N:

1.- GRNADA-FZ6
2.- RRIKARDO
3.- komodo
4.- rorro
5.- glover
6.- nasho(en casa)
7.- Tomy-fazer
Tengo tambien puesto el Leo y acelerando en alta te tienes que agarrar bien para no despegar. :twisted:
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Dic 2006 20:20

Muuuuchas gracias... ¿Lo comprasteis por internet o lo pedisteis en alguna tienda de repuestos conocida?

Y otra pregunta para los kinkones... Decis que casi todos teneis leovince + filtro pero unos k&n y otros BMC....¿Habeis probado alguno la moto de otro que tenga el filtro diferente???

Supongo que no hay diferencia no?????

En principio estaba buscando el k&n, pero no lo tienen donde prengunto. El que hay es bmc...... y soy tan jodido que quiero lo que no me dan...... por eso quiero encontrar el k&n.

Todo esto empezo porque spow comento hace ya tiempo por aki que con fazer notó el cambio, en circuito. Creo que es el mejor sitio para testear algo y llevaba puesto leo + k&n por eso me interesa este...... pero si no lo puedo conseguir el bmc supongo que irá igual. Por eso la pregunta para los kinkones....

V'ssssssssssss

Y gracias por las respuestas.....
Avatar de Usuario
El Peke
Mensajes: 1233
Registrado: 21 Nov 2006 13:56
Ubicación: Madrid (el molar)

Mensajepor El Peke » 27 Dic 2006 23:03

ke tal te veo muy liado con lo del filtro, bueno la proxima vez ke vea a rikkardo le dejo mi moto y ke la pruebe y ya te contaremos yo en mi antigua kawa lleve los dos y no encontre diferencia, pero bueno si te pones asi haremos la prueba para ti, to sea por ayudarte.vsss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Dic 2006 23:16

Voy a tatuarme un cartel que diga GRACIAS en la frente, y me hago un foto para ponerla en el avatar.......jejejej

Bueno, llevo navegando un buen ratito por la web..... que si google, que si altavista.... que si alltheweb...... de todo un poquito y parece que son parecidos.


Ambos son filtros a base de fibra de algodón en vez de filtros de papel como los originales y la gracia está en la finura del aceite que llevan. Son lavables y NO DEBEN SECARSE NI LIMPIARSE CON AIRE A PRESIÓN, porque se rompen las fibras y al caraj.... con el filtro.

Veo que ambos duran una vida y media de la moto sin ser cambiados, por eso de ser lavables, pero deben de limpiarse según el fabricante con sus kits de limpieza..... un limpiador y un aceite especial(jejej "especial"=no barato jejej). Supongo que con ponerle aceite fino...... habra que comparlo una vez y buscar algo lo mas parecido posible.

Bueno, despues de la investigacion veo que son similares, y tras el ofrecimiento de Bronco me espero a que los pilotos de pruebas de su veredicto. Que hablen ambos, que la moto de uno siempre va mejor ejeje.... y me pillo el que mejor parado salga. Aunque segun veo van a salir empatados.......

V'ssssssssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Dic 2006 23:18

Bronco...... cambia la firma que ya tienes leovince jejeje
Avatar de Usuario
lucicar
Mensajes: 156
Registrado: 11 Ago 2006 23:36
Ubicación: Montcada (BCN)

Mensajepor lucicar » 27 Dic 2006 23:18

Me han dicho que para nuestra moto si es inyección es una tontería el hecho de cambiarle el filtro, que no vale la pena e incluso funciona mejor con el de origen. Si es carburación si se nota. Corregirme si me equivoco tampoco entiendo mucho sobre el tema.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Dic 2006 23:31

No te puedo corregir porque no lo tengo todavía.... cuando lo tenga te digo si cambia o no la cosa. Yo ya tengo los escapes, sin ellos lo mismo se nota menos pero con ellos se notará mas.....

Desde el punto de vista teorico puedo aportar lo siguiente.(Pero una cosa es la teoría y otra la prueba empirica...... ya os contaré cuando lo tenga).

Ya se nota que no tiene el silenciador original que es una petaca domo la de cualquier coche. Con unos tabiques, concretamente 2 y tres camaras para quitar el ruido y casi sin estopa alrededor. Los silenciadores de la industria auxiliar son directos con mas estopa. Concretametne la diferencia de ancho del silenciador al tubo antes de entar en el y van directos a la "calle".

El mio lleva los dBkiller puestos, o sea, un tapon para mitigar ruido pero aun así se nota de desahoga mejor porque retiene menos y sube mas alegre.... Por logica si tambien entra con las fluidez el aire por la admison se notará aun mas el cambio......

Si aumentas el flujo de aire en la admision y no aumenta el drenaje en el escape pues poco cambia la cosa no??
Avatar de Usuario
El Peke
Mensajes: 1233
Registrado: 21 Nov 2006 13:56
Ubicación: Madrid (el molar)

Mensajepor El Peke » 27 Dic 2006 23:40

gracias kehise ves como estas en todo ,aceite le tienes ke hechar el ke te viene con el kit de limpieza y me parece ke sale por unos 25leuros,recpecto a tu pregunta lucicar se nota menos pero se nota ,date cuenta ke dependiendo de la cantidad de aire entra mas o menos combustible osea contra mas aire mas combustible y mas anda a base de consumir mas ,no se puede tener todo,pero si te digo ke tiene mas repris bueno perdonar si me he estendido demasiado.vsssssssss
Avatar de Usuario
lucicar
Mensajes: 156
Registrado: 11 Ago 2006 23:36
Ubicación: Montcada (BCN)

Mensajepor lucicar » 27 Dic 2006 23:46

Bueno de momento le estoy poniendo los escapes, más adelante ya me plantearé el tema de los filtros...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Dic 2006 00:27

bronco escribió:gracias kehise ves como estas en todo ,aceite le tienes ke hechar el ke te viene con el kit de limpieza y me parece ke sale por unos 25leuros,....vsssssssss


A ver que creo que me he perdido.... El filtro sale en unos 60 € y viene ya empapado en aceite?? o trae el primer un botecito para echarle??? o trae el primer kit de limpieza incluido??? O ni trae aceite en bote ni kit ni na de na y hay que gastarse otros 25 en el kit?????

Dime algo macho que me tienes en ascuas.....
RRIKARDO
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Oct 2005 12:46
Ubicación: MADRID (vallekas)

Mensajepor RRIKARDO » 28 Dic 2006 09:34

Kehise escribió:
bronco escribió:gracias kehise ves como estas en todo ,aceite le tienes ke hechar el ke te viene con el kit de limpieza y me parece ke sale por unos 25leuros,....vsssssssss


A ver que creo que me he perdido.... El filtro sale en unos 60 € y viene ya empapado en aceite?? o trae el primer un botecito para echarle??? o trae el primer kit de limpieza incluido??? O ni trae aceite en bote ni kit ni na de na y hay que gastarse otros 25 en el kit?????

Dime algo macho que me tienes en ascuas.....


trankilo ke viene pa sakarlo de la kaja y montarlo

vsssssssssss
Imagen

NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados