Escapes - ¿Se diferencian en algo aparte del sonido?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
KiCkeR
Mensajes: 32
Registrado: 31 Jul 2006 19:41

Escapes - ¿Se diferencian en algo aparte del sonido?

Mensajepor KiCkeR » 05 Feb 2007 14:21

Pues esa es mi duda...

Si solo monto la cola de escape, teniendo en cuenta que la ganancia mecánica es mínima, que diferencia un akrapovic de un Endy, ¿el sonido y el diseño?.

¿Afectan a la mecánica de la moto de diferente forma?

Es que estaba pensando, total para que suene más, para que gastarme 600 €, pudiendome gastar 280... :roll:

A ver que opinais. :wink:
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 Feb 2007 14:25

Pues opino lo mismo que has dejado entrever en el post que has escrito.

Que sonido y estetica es lo que dan las colas de escape. Porque rendimiento..... va a ser que no...... Que sean bonitas y baratas..
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 05 Feb 2007 14:47

Si le pones supresor de catalizador, si que notarás mejoría, pero si no, solo el sonido, que la verdad es que se nota, lo unico que como suena mejor, igual te motivas un poco más le apretas más al puño.

Vsssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
lucicar
Mensajes: 156
Registrado: 11 Ago 2006 23:36
Ubicación: Montcada (BCN)

Mensajepor lucicar » 06 Feb 2007 19:27

pues básicamente estética y sonido, no vas a ganar nada más; bueno lo que dicen por aqui, que si le pones el supresor de catalizador sube mejor (yo no lo sé porque no se lo he puesto).

yo como bien dices me fui a lo barato, no me iba a gastar 600 eur para que suene un poco más y los endy es una bunea opción, a parte de los Leo que son los que llevan la gran mayoría.

Slaudos, v'ssssssssss
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 06 Feb 2007 22:43

Pues yo note cambio en la entrega del motor... Sere un bicho raro??
Avatar de Usuario
yamfazer
Mensajes: 190
Registrado: 05 Mar 2006 17:39
Ubicación: BARNA

Mensajepor yamfazer » 07 Feb 2007 15:44

olvidais algo importante, el colin apenas se calienta al cambiar el escape.

vss
FZ6 S NEGRA+Topes RAYZA+alarma Scorpio+LEO VINCE EVO2
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 07 Feb 2007 15:49

Cierto, pero se calienta menos dependiendo del material de que esté hecho el sinlenciador.

Si es acero inox, como el original se calienta menos aunque sea el mismo material, ya que es de tiro directo y el original va con barreras dentro de la petaca. Y tienen mas superficie para refrescar el aire dos silenciadores que una petaca.

Si el titanio o aluminio mas fresquito todaavía y el carbono es lo que mejor disipa el calor.

A mí en concreto no era algo que me preocupase mucho.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados