Presión de ruedas

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TERRY
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Mensajepor TERRY » 11 Feb 2007 22:01

yo de los manometros de las gasolineras no me fio nada pero nada :x

tengo uno digital para el coche y la moto :D

lo de llevar la rueda trasera a 2,20 de presion creia que la goma al ir mas aplastada se desgastaria tambien mas por los laterales :roll:

y resulta que es al contrario :shock: :shock: porque no me lo decis antes :oops: :oops:

salu2 :) :wink:
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Kehise
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Mensajepor Kehise » 11 Feb 2007 22:12

Manometros de precision los hay de todos los colores. Digitales y analogicos.... Lo que teneis que ver es el margen de error y que sean accesibles

Yo tengo uno marca oxford de autoservicio del motorista. Tiene una pega, que es completamente rigido y hay que cogerle el "truco" para poder acceder a la valvula de las ruedas.

Lo de la presion. 2.9 atras es lo suyo si pesas mas de 90.kg. Si pesas menos 2.5 o si vas ha hacer un viaje largo a velocidad alta. Entonces 2.5..... si pones 2.9 la goma al ir a alta velocidad muuucho tiempo se calienta mas de lo habitual subiendo la presion por encima de lo normal. Por eso dice el manual 2.5 para "altas velocidades".
Yo la llevo siempre a 2.8, porque peso unos 75kg. y 2.35 delante.
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TERRY
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Mensajepor TERRY » 11 Feb 2007 22:21

Kehise escribió:Manometros de precision los hay de todos los colores. Digitales y analogicos.... Lo que teneis que ver es el margen de error y que sean accesibles

Yo tengo uno marca oxford de autoservicio del motorista. Tiene una pega, que es completamente rigido y hay que cogerle el "truco" para poder acceder a la valvula de las ruedas.

Lo de la presion. 2.9 atras es lo suyo si pesas mas de 90.kg. Si pesas menos 2.5 o si vas ha hacer un viaje largo a velocidad alta. Entonces 2.5..... si pones 2.9 la goma al ir a alta velocidad muuucho tiempo se calienta mas de lo habitual subiendo la presion por encima de lo normal. Por eso dice el manual 2.5 para "altas velocidades".
Yo la llevo siempre a 2.8, porque peso unos 75kg. y 2.35 delante.



jajaja es el mismo que tengo yo :lol: me lo regalaron en Sevilla en autoservicio del motorista por comprar varias cosas :D

la verdad es que es muy sensible pero yo tambien ya le tengo cogido el truco :lol: :lol:

jodern termino de pesarme y peso 85 kg :oops: la verdad es que tengo que hacer mas deporte y menos montar en moto :lol: :lol:

salu2
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-PM-
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Mensajepor -PM- » 11 Feb 2007 22:41

Kehise escribió:Lo de la presion. 2.9 atras es lo suyo si pesas mas de 90.kg.


Cuando te refieres que peses hasta 90 kg te referirás "con todo el equipo". Yo también estoy en 85 (y si, también tendría que hacer más deporte) pero si sumas el peso del soporte y la maleta (que al fin y al cabo son peso extra), el casco y la chaqueta, seguro que pasa de los 90 fijo.

Deduzco que tendría que ponerme las presiones de más de 90 kg, ¿no?

Vss.
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Mensajepor Kehise » 11 Feb 2007 23:43

-PM- escribió:
Kehise escribió:Lo de la presion. 2.9 atras es lo suyo si pesas mas de 90.kg.


Cuando te refieres que peses hasta 90 kg te referirás "con todo el equipo". Yo también estoy en 85 (y si, también tendría que hacer más deporte) pero si sumas el peso del soporte y la maleta (que al fin y al cabo son peso extra), el casco y la chaqueta, seguro que pasa de los 90 fijo.

Deduzco que tendría que ponerme las presiones de más de 90 kg, ¿no?

Vss.

Pues segun el manual del motorista, si.
Miratelo y seguro que sales de dudas, porque hablo de memoria. Son 90kg de carga.

Se puede decir que hay un rango de desde 2.25 a 2.50 delante y 2.50 a 2.90 detras. Si no vas a ir por autovía rapidito, te recomiendo que las lleves dentro del margen por arriba. Si vas por curvas de montaña y plengado pues mas bien por abajo.
Si sobre la moto hay 90kg, pues 2.50 del y 2.90 detras..... y va que "escarba"ejej
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Mensajepor Güesmaster » 12 Feb 2007 11:21

Hola.
2,5 y 2,9 aunque te parezca mucho, es la presion adecuada recomendada por los especialistas, ponga lo que ponga el manual. Yamaha fabrica motos. Michelin fabrica neumaticos. Me fio de lo que dice michelin y su distribuidor. Ademas que estoy harto de leerlo por todos lados. No hacer caso al manual y subir las presiones a 2,5-2,9 como explica kehise, segun el peso.
15.000 km para una goma no es mucho. Yo le he llegado a hacer mas a una Pilot Road trasera junto con una Pilot Sport delantera. El truco esta en gastar el neumatico de forma uniforme. En curvas toco avisadores con la Pilot Road...¿quien dijo que es un neumatico duro?. De eso nada, que los hay mas blandos, de acuerdo, pero el Road no es duro. Duro es el Macadam...que tambien lo he llevado y tambien es un buen neumatico, pero necestia mucho precalentamiento y la duracion que me daba comparada con la de los Road es mas o menos la misma...para menor agarre.
Mi conclusion de siemre (ya soy hasta pesao) es Michelin Pilot Road en la trasera (buen compromiso agarre-duracion) y Michelin Pilot Power en la delantera (mucho agarre para ir tranquilo).
Estas duraciones son superiores a otros neumaticos supuestamente parecidos en gama, asi pues ¿cual es realmente el neumatico mas caro?.
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Mensajepor TERRY » 12 Feb 2007 14:04

Güesmaster escribió:Hola.
2,5 y 2,9 aunque te parezca mucho, es la presion adecuada recomendada por los especialistas, ponga lo que ponga el manual. Yamaha fabrica motos. Michelin fabrica neumaticos. Me fio de lo que dice michelin y su distribuidor. Ademas que estoy harto de leerlo por todos lados. No hacer caso al manual y subir las presiones a 2,5-2,9 como explica kehise, segun el peso.
15.000 km para una goma no es mucho. Yo le he llegado a hacer mas a una Pilot Road trasera junto con una Pilot Sport delantera. El truco esta en gastar el neumatico de forma uniforme. En curvas toco avisadores con la Pilot Road...¿quien dijo que es un neumatico duro?. De eso nada, que los hay mas blandos, de acuerdo, pero el Road no es duro. Duro es el Macadam...que tambien lo he llevado y tambien es un buen neumatico, pero necestia mucho precalentamiento y la duracion que me daba comparada con la de los Road es mas o menos la misma...para menor agarre.
Mi conclusion de siemre (ya soy hasta pesao) es Michelin Pilot Road en la trasera (buen compromiso agarre-duracion) y Michelin Pilot Power en la delantera (mucho agarre para ir tranquilo).
Estas duraciones son superiores a otros neumaticos supuestamente parecidos en gama, asi pues ¿cual es realmente el neumatico mas caro?.


me terminas de convencer :shock: seguramente que mi prosima rueda sera Pilot Road :D

por cuanto sale esta goma ?

donde puedo conseguirla a buen precio?

salu2 y gracias :lol:
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Mensajepor CarlitosFZ6S » 12 Feb 2007 16:29

Jejeje... deporte... q gran palabra... yo suelo ser de los que mantienen los gimnasios...

95Kg, y los BT020 tienen ya 18000km en año y medio... Estan casi nuevos... pero me sabe mal pq no no les hago muchas curvas... snif...

V'sss
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Mensajepor Data24 » 12 Feb 2007 18:24

10.000 km unos bt020 :shock: . Debe ser que voy muy despacito. Casi todo ciudad aunque suelo salir los fines de semana en plan tranqui, pero tienen ya 5000 km y yo los veo como el primer día. Hombre están de color mas mate, pero creo que los 10.000 los supero sin problemas. Por cierto, como son los avisadores?? Sale algún color o algo?

Saludos a todos!
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chu5
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Mensajepor chu5 » 12 Feb 2007 18:36

TERRY escribió:
Güesmaster escribió:Hola.
2,5 y 2,9 aunque te parezca mucho, es la presion adecuada recomendada por los especialistas, ponga lo que ponga el manual. Yamaha fabrica motos. Michelin fabrica neumaticos. Me fio de lo que dice michelin y su distribuidor. Ademas que estoy harto de leerlo por todos lados. No hacer caso al manual y subir las presiones a 2,5-2,9 como explica kehise, segun el peso.
15.000 km para una goma no es mucho. Yo le he llegado a hacer mas a una Pilot Road trasera junto con una Pilot Sport delantera. El truco esta en gastar el neumatico de forma uniforme. En curvas toco avisadores con la Pilot Road...¿quien dijo que es un neumatico duro?. De eso nada, que los hay mas blandos, de acuerdo, pero el Road no es duro. Duro es el Macadam...que tambien lo he llevado y tambien es un buen neumatico, pero necestia mucho precalentamiento y la duracion que me daba comparada con la de los Road es mas o menos la misma...para menor agarre.
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Estas duraciones son superiores a otros neumaticos supuestamente parecidos en gama, asi pues ¿cual es realmente el neumatico mas caro?.


me terminas de convencer :shock: seguramente que mi prosima rueda sera Pilot Road :D

por cuanto sale esta goma ?

donde puedo conseguirla a buen precio?

salu2 y gracias :lol:



Pues como te dije si buscas un neumatico que dure pilot road, yo llevo 12000 km con una entrada a circuito y el de atras está perfecto.
Yo lo compre el año passado en www.mintxela.com te da buen precio y mejor servicio en 48 horas las tienes, la misma pagina tiene un listado de talleres que te las monta, solo tienes que buscar el que haya en tu ciudad.

Hay otras paginas que tambien tienen buenos precios.

A mi me convencio también el guess :wink: en una salida que hice con él, no hay huevos de seguirlo :D :D y se da unas plegadas que flipas

Vssssssssssss
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Que bueno

Mensajepor Fazer2007 » 13 Feb 2007 12:27

Otia, viendo el post, acabo de bajar al garaje a mirar presiones... buffff. O mi compresor está jodido... primero miré presión rueda trasera: 2.6 perfecto, luego miré presión rueda delantera: 1.5 :shock: , vuelvo a mirarla y joder 1.5. Nada que la subí a 2.3.
Ya me parecía que en curva notaba cosas raras delante... joer, que desastre. V'sss.
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Mensajepor Güesmaster » 14 Feb 2007 12:00

TERRY escribió:me terminas de convencer :shock: seguramente que mi prosima rueda sera Pilot Road :D
por cuanto sale esta goma ?
donde puedo conseguirla a buen precio?
salu2 y gracias :lol:


Pues no recuerdo exactamente cuanto me costo, pero seguro que menos de 200 leuros con montaje, valvula y equilibrado incluidos. Yo lo hago en mi taller de neumaticos habitual (Vargas, para los de Málaga), pero la opcion que te comenta Chu5 tambien es valida, pero ni idea de precios.
Seguramente es la marca mas cara del mercado...pero por algo será, ademas que duran mas.
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Mensajepor Güesmaster » 14 Feb 2007 12:03

Data24 escribió:[...]Por cierto, como son los avisadores?? Sale algún color o algo?[...]


Nooorrr, los avisadores a los que me refiero no son los del neumatico, que tambien tiene unos avisadores de profundidad de dibujo, sino a los avisadores de las estriberas de la jamoto. O sea, que llego a rozar los avisadores de las estriberas por el suelo con la Pilot Road calzada detras. ¿Capishi?. A eso me refería.
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Mensajepor Palo_Fazer » 14 Feb 2007 12:27

Vargas?
te paso el link...
http://www.neumaticosvargas.com/
Moto aquirida el 15/01/07
20.000 kms en el marcador

Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).
Goma dunlop qualifier

Salu2 desde Málaga...
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TERRY
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Mensajepor TERRY » 17 Feb 2007 15:10

Hola , ya las tengo bien infladas :D


he puesto : trasera 2,9 :lol:

delantera 2,5 :lol:


mi peso es 87 kg

que os parece? :roll:

creo que estan super duras :roll:

salu2 :wink:
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