Kit de reparación de neumáticos.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
proctor

Kit de reparación de neumáticos.

Mensajepor proctor » 21 Feb 2007 18:45

He comprado en Louis un kit de reparación de neumáticos estupendo, pero con instrucciones en alemán.
http://www.louis.de/_20df915f6184d013e71281578c2a7e118a/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&artnr_gr=10032076&anzeige=0
Alguien sabe cómo se usa exactamente?

V'sss
lucky

Mensajepor lucky » 21 Feb 2007 19:05

es facil, identificas el pinchazo, le pasas la herramienta en forma de tornillo un par de veces pero sin pasarte, luego metes una barrita de esas por el hueco de la otra herramienta, la que parece una aguja, y la dejas mas o menos centrada y pinchas con esta aguja y la barrita por el pinchazo que has repasado previamente. Tiras hacia fuera de golpe y ya esta. se quedaran dos puntas sobresaliendo hacia fuera, las cortas con el minicuter. Luego pones el acople de hinchado en la rueda y en el otro lado, ojooo siempre con guantesss, enroscas la botella de co2. En principio con 2 botellas hinchas suficiente para llegar a una gasolinera y poner la presion correcta..
Muy buen kit y muy practico...
Vssssssssss
EL PODER ESTA EN TU MENTE NO EN TU MUÑECA.
Imagen
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 21 Feb 2007 19:31

lucky escribió:es facil, identificas el pinchazo, le pasas la herramienta en forma de tornillo un par de veces pero sin pasarte, luego metes una barrita de esas por el hueco de la otra herramienta, la que parece una aguja, y la dejas mas o menos centrada y pinchas con esta aguja y la barrita por el pinchazo que has repasado previamente. Tiras hacia fuera de golpe y ya esta. se quedaran dos puntas sobresaliendo hacia fuera, las cortas con el minicuter. Luego pones el acople de hinchado en la rueda y en el otro lado, ojooo siempre con guantesss, enroscas la botella de co2. En principio con 2 botellas hinchas suficiente para llegar a una gasolinera y poner la presion correcta..
Vssssssssss

Muy bien McGiver.........................creo que es más practico hacer uso de la asistencia en carretera que pagamos con el seguro :roll: (yo por lo menos)
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
lucky

Mensajepor lucky » 21 Feb 2007 19:49

bueno pues no se que tipo de asistencia tendras tu, pero leetela muy bien porque la mayoria te llevan la moto a 100 km pero cuenta la vuelta de la grua asi que son 50 km si te pasa como a mi que me quede tirado un domingo en teruel y tube que dejar la moto en la central de las gruas hasta el lunes por un puñetero pinchazo... luego vete el lunes despues de currar a por ella.. asi que cuidadin con la asistencia en viaje que a ti te llevan a casa pero la moto la dejan en el taller mas cercano..
El kit son 14 euros casi ni ocupa y encima en 10 min maximo ya estas en marcha y a la rueda no le pasa absolutamente nada, es mas ni hace falta ir a que te la reparen.. yo creo que vale mucho la pena.

Imagen
jordis

Mensajepor jordis » 21 Feb 2007 19:51

Halcon Callejero escribió:creo que es más practico hacer uso de la asistencia en carretera que pagamos con el seguro :roll: (yo por lo menos)

Nenaza !!! Como se nota que no vienes del mundo de la montaña... :D :D

En la moto siempre...

- alambre
- Bridas de plástico
- un trozo de goma de cámara de bici o de las antiguas motos...
- alicates
- paciencia...

Y el teléfono del RACC :D :D :D por supuesto
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."

"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"
jordis

Mensajepor jordis » 21 Feb 2007 19:54

lucky escribió:...es mas ni hace falta ir a que te la reparen.. yo creo que vale mucho la pena.

Pobre de ti... no está de mas que alguien que sepa lo revise... que con los neumáticos no se juega...

Eso es para una emergéncia provisional... (yo también lo llevo... :D )

EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 21 Feb 2007 21:39

jordis escribió:
Halcon Callejero escribió:creo que es más practico hacer uso de la asistencia en carretera que pagamos con el seguro :roll: (yo por lo menos)

Nenaza !!! Como se nota que no vienes del mundo de la montaña... :D :D

En la moto siempre...

- alambre
- Bridas de plástico
- un trozo de goma de cámara de bici o de las antiguas motos...
- alicates
- paciencia...

Y el teléfono del RACC :D :D :D por supuesto

Ahi se notan los Endureros... XDDD

No hay nada que no se pueda arreglar kon un par de bridas y un poko de ingenio...
jordis

Mensajepor jordis » 21 Feb 2007 21:43

Eso, eso... :P

Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 21 Feb 2007 22:03

lucky escribió:bueno pues no se que tipo de asistencia tendras tu, pero leetela muy bien porque la mayoria te llevan la moto a 100 km pero cuenta la vuelta de la grua asi que son 50 km si te pasa como a mi que me quede tirado un domingo en teruel y tube que dejar la moto en la central de las gruas hasta el lunes por un puñetero pinchazo... luego vete el lunes despues de currar a por ella.. asi que cuidadin con la asistencia en viaje que a ti te llevan a casa pero la moto la dejan en el taller mas cercano..
El kit son 14 euros casi ni ocupa y encima en 10 min maximo ya estas en marcha y a la rueda no le pasa absolutamente nada, es mas ni hace falta ir a que te la reparen.. yo creo que vale mucho la pena.

Pues ya me la leeré :D ............pero vamos........... es como la del coche, un seguro de asistencia de viaje con todo lo que ello conlleva, para eso se paga al igual que también pago otro dos pluses adicionales, el de asistencia juridica y seguro conductor..................si no sirven o no cubren, te aseguro que no pagaría 400 y pico €, con pagar el seguro obligatorio que rondan por los 180 o 200 € tendría más que suficiente............no crees???? que me gano bien la vida pero no me gusta perder dinero tontamente :evil:

Imagen
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 22 Feb 2007 12:52

lucky escribió:es facil, identificas el pinchazo, le pasas la herramienta en forma de tornillo un par de veces pero sin pasarte, luego metes una barrita de esas por el hueco de la otra herramienta, la que parece una aguja, y la dejas mas o menos centrada y pinchas con esta aguja y la barrita por el pinchazo que has repasado previamente. Tiras hacia fuera de golpe y ya esta. se quedaran dos puntas sobresaliendo hacia fuera, las cortas con el minicuter. Luego pones el acople de hinchado en la rueda y en el otro lado, ojooo siempre con guantesss, enroscas la botella de co2. En principio con 2 botellas hinchas suficiente para llegar a una gasolinera y poner la presion correcta..
Vssssssssss

Se te ha olvidado que tienes que poner el adhesivo que te viene en el tubo por el agujero y en el macarron, si no no se pega.

Vssss
Jose 622056072
lucky

Mensajepor lucky » 22 Feb 2007 16:44

Pues ya me la leeré ............pero vamos........... es como la del coche, un seguro de asistencia de viaje con todo lo que ello conlleva, para eso se paga al igual que también pago otro dos pluses adicionales, el de asistencia juridica y seguro conductor..................si no sirven o no cubren, te aseguro que no pagaría 400 y pico €, con pagar el seguro obligatorio que rondan por los 180 o 200 € tendría más que suficiente............no crees???? que me gano bien la vida pero no me gusta perder dinero tontamente

Pues leetelo anda y me daras la razon, por cierto te has quedado alguna vez tirado?? No es lo mismo asistencia en viaje desde el km 0, a que te lleven la moto a tu casa estes donde estes.
Aunque tu mismo con tu mecanismo, y si te llevan la moto donde tu les digas pues mejor pa ti, ahora, pa mi que te vas a sorprender.

Por cierto JOMACO tiene usted toda la razon, se me olvidaria ponerlo. Va a ser mejor poner el pegamento si... :lol: :lol:

Imagen
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 22 Feb 2007 18:00

lucky escribió:
Pues ya me la leeré ............pero vamos........... es como la del coche, un seguro de asistencia de viaje con todo lo que ello conlleva, para eso se paga al igual que también pago otro dos pluses adicionales, el de asistencia juridica y seguro conductor..................si no sirven o no cubren, te aseguro que no pagaría 400 y pico €, con pagar el seguro obligatorio que rondan por los 180 o 200 € tendría más que suficiente............no crees???? que me gano bien la vida pero no me gusta perder dinero tontamente

Pues leetelo anda y me daras la razon, por cierto te has quedado alguna vez tirado?? No es lo mismo asistencia en viaje desde el km 0, a que te lleven la moto a tu casa estes donde estes.
Aunque tu mismo con tu mecanismo, y si te llevan la moto donde tu les digas pues mejor pa ti, ahora, pa mi que te vas a sorprender.

Por cierto JOMACO tiene usted toda la razon, se me olvidaria ponerlo. Va a ser mejor poner el pegamento si... :lol: :lol:

Nada hombre..................que yo lo que pago (y creo que todo el mundo cuando concierta el plus de asistencia), es que me lleven el vehículo al CO más cercano para reparar la avería.................yo no quiero que me lo lleven a casa o aun taller cercano a casa.

Imagen
proctor

Mensajepor proctor » 22 Feb 2007 18:15

Calma en las gradas....
Que sí, que tenemos el plus del seguro para asistencia en carretera, pero ya he pinchao en alguna ocasión (afortunadamente cerca de casa), y el asunto es salir del paso rápidamente. Luego, sin dudarlo, a revisar el neumático en un sitio de confianza.
Todo el mundo dice que las mechas aguantan toda la vida que le quede a la cubierta, pero también recomiendan que no pases de 80-100 km/h. y que es sólo una solución provisional.
Los tiros iban porque no entiendo ni papa de alemán, y si llevo el kit en la moto es pa usarlo si un día voy con prisa y pincho; quiero hacerlo correctamente y no cagarla...

Gracias por vuestra ayuda.
jekyll

Mensajepor jekyll » 23 Feb 2007 15:35

bueno, yo os dire mi experiencia. yo tambien lo llevo, de echo, hace poco me encontre la rueda pinchada en el parking del curro. menos mal q alli tenemos aire y la pude inflar despues.

bueno ahora lo weno. la rueda la verdad estaba ya lisaaaaaaaaaa, asi q no me importo hacerle la reparacion, asi veia como quedaba, y si daba resultado, pues yo me lo traje hace bastante tiempo de eeuu por 1 $, casi na. al poco tuve q cambiar la rueda, y le pedi al del taller q me dejara ver la reparacion, tenia curiosidad, y por fuera ya no se notaba nada. pues bien, estaba perfecta, y menos mal.
me comento el chaval, creo q su explicacion era bastante buena, pues habia ido a cursos de michelin al respecto, un par de cosillas interesantes:
1º BMW lo lleva en sus motos de serie, y segun manual, despues de la reparacion, a los 40 o 50 km, a cambiar la rueda, si esta en garantia la moto y no lo haces la pierdes.
2º si no tienes la habilidad o la suerte de introducir la lima perfectamente por el orificio q origino el pinchazo, y lo metes un poco torcido, con el tiempo, las vibraciones del neumatico y el desgaste del mismo, se puede introducir el aire q hay en el interior por el orificio original y asi meterse por entre las laminas, ( famoso huevo en el neumatico), y por tanto se deforma y se jode.
3º y mas importante, esta reparacion es de emergencia, las laminas se joden al limar y por lo tanto el neumatico pierde muchas de sus propiedades, lo q significa q no sirve para darle caña y sacarle el maximo rendimiento, asi q cuidadin.
siento el toston, pero creo q es interesante y a alguno le vendra bien para aclararse sus dudas.
un saludo
LIFE'S A ROAD. LIVE A LITTLE.
¡¡¡¡¡PASSION FOR TWO WHEELS!!!!!
SALUDOS DIAPASONES.
http://img133.imageshack.us/img133/3083 ... targc6.jpg
>>Tu firma es muy grande. Modificala, y en una sola linea por favor. Gües.
julio

Mensajepor julio » 24 Feb 2007 02:21

bueno pues en mi seguro q es de MVA creo haber leído q la asistencia en carretera no sirve ni para pinchazos ni por haberte quedado sin gasofa, lo volveré a leer. alomejor el servicio te lo hacen pero lo tienes q pagar :shock:

a mi me repararon un pedazo de pinchazo en el taller (24€) y me quedo bien y no tube problemas de nada,pinche con 700 km la rueda y la cambié con 5000km pero no la apuré nada le quedaban bien otros 2000,nose q metodo utilizarían.

vvv´´sss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”