Se me va hacia la izquierda...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
brum,brum!!
Mensajes: 341
Registrado: 09 Ene 2007 10:22
Ubicación: Por los madriles ahora...

Se me va hacia la izquierda...

Mensajepor brum,brum!! » 16 Mar 2007 10:16

Buenas a todos.
Resulta que ayer haciendo una pruebecilla para ver la estabilidad del amoto, al soltar las manos del manillar (2 cm sólo eh!) me di cuenta que la moto se va hacia la izquierda de una manera escandalosa.
Habéis hecho la prueba alguno y os pasa lo mismo?
Alguien sabría decirme a qué puede ser debido?

Asias!
Loufield
Mensajes: 29
Registrado: 01 Mar 2007 09:39
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Loufield » 16 Mar 2007 10:27

Yo suelto muchas veces el manillar, para ajustarme los guantes, o para dejar que llegue al semaforo en rojo si no hay nadie mas por la via, y yo no he notado nunca nada. prueba a soltar y quedarte sentado normal con la espalda recta porque muchas veces soltando solo y quedandote "en tension" semiagachado a 2 cm del manillar quedas desestabilizado. asi sabras si se va realmente o no. Tranqui que si vas rapidito (a partir de 40 o 50km/hno se te va a ir la moto al suelo.

:)
brum,brum!!
Mensajes: 341
Registrado: 09 Ene 2007 10:22
Ubicación: Por los madriles ahora...

Mensajepor brum,brum!! » 16 Mar 2007 10:59

Lo de los 2 cm era para que no me echarais la bronca :wink:
Lo he probado estando con la espalda recta yendo a unos 70 - 80 km por hora y se me va muchísimo hacia la izquierda... aunque incline el cuerpo a la derecha no hay quien la haga ir recta...
Loufield
Mensajes: 29
Registrado: 01 Mar 2007 09:39
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Loufield » 16 Mar 2007 11:17

Lo de los 2 cm era para que no me echarais la bronca ------>jajaja, que tio!

Pues no se, llevalo al traller y dilo, porque en un momento chungo puede que te juegue una mala pasada. Del mismo modo te tiene que costar mucho mas tumbar hacia la derecha que hacia la izquierda, no?

Imagino que no tienes maletas ni pesos extras en la moto que te descompense los reparto de pesos, no?

Aaaaaaaadió
brum,brum!!
Mensajes: 341
Registrado: 09 Ene 2007 10:22
Ubicación: Por los madriles ahora...

Mensajepor brum,brum!! » 16 Mar 2007 11:38

Loufield escribió:Lo de los 2 cm era para que no me echarais la bronca ------>jajaja, que tio!

Pues no se, llevalo al traller y dilo, porque en un momento chungo puede que te juegue una mala pasada. Del mismo modo te tiene que costar mucho mas tumbar hacia la derecha que hacia la izquierda, no?

Imagino que no tienes maletas ni pesos extras en la moto que te descompense los reparto de pesos, no?

Aaaaaaaadió


Lo cierto es que en marcha agarrando no se nota que se vaya hacia ningún lado...
No llevo nada en la moto. Está tal y como salió del CO
Avatar de Usuario
doctorrbona
Mensajes: 92
Registrado: 12 Ene 2007 13:12
Ubicación: Barcelona (Sant Celoni)

Mensajepor doctorrbona » 16 Mar 2007 12:06

LLevala al taller, y diselo xk es importante k t vaya recta!

yo me suelto y va recta como un tiro!

byzzzz
con moto y con cabeza
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 16 Mar 2007 12:59

De cabeza al taller, puede ser desde los contrapesos del manillar, equilibrado de rueda, que te friccione un disco mas q otro...un mar de cosas


Vssss
Jose 622056072
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 16 Mar 2007 14:36

Prueba en otra carretera, aunque parezca mentira todas tienen caida hacia fuera para que cuango llueva desague...

En autovia hay menos caida y es solo para un lado.

Revisa si la rueda trasera está igual de cerca del final del basculante, cuidao que los tornillos son un mas grande que otro y engaña.

V'sssssssss
brum,brum!!
Mensajes: 341
Registrado: 09 Ene 2007 10:22
Ubicación: Por los madriles ahora...

Mensajepor brum,brum!! » 16 Mar 2007 17:36

Kehise escribió:Prueba en otra carretera, aunque parezca mentira todas tienen caida hacia fuera para que cuango llueva desague...

En autovia hay menos caida y es solo para un lado.

Revisa si la rueda trasera está igual de cerca del final del basculante, cuidao que los tornillos son un mas grande que otro y engaña.

V'sssssssss

Está probado en 2 tramos totalmente distintos... uno en el que pudiera ser que la inclinación de la carretera hiciera de lo suyo y otro en el que me iba hacia adentro de la carretera con lo que no puede ser por el desnivel...
El jueves toca primera revisión, así que se lo comentaré y que toque lo que sea pero que la dejen bien rectita no vaya a ser que bajando a Jerez me tuerza y acabe en Murcia :lol:
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 16 Mar 2007 18:27

¿te has fijado bien que pises igual en ambos estribos? Es posible que te sientes ligeramente torcido y eso puede afectar.
A mi me pasó en la moto que tuve antes con un voluminoso escape a la derecha que de nueva si soltaba las manos se caía un montón hacia ese lado, pero un montón, en cuanto me acostumbré a ella no lo volví a notar.
Avatar de Usuario
Montoenmoto
Mensajes: 27
Registrado: 16 Feb 2007 17:15
Ubicación: Zona Centro

Mensajepor Montoenmoto » 16 Mar 2007 19:10

Pues es raro, la mía tampoco se desvía de la recta
FZ1S
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 17 Mar 2007 00:50

Si la carretera hace pendiente lateral hacia la derecha, la moto de desvia hacia la izqueirda. Mira que no sea esto, porque yo kuando lo prove por primera vez tmb me pegue un susto de muerte.
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 17 Mar 2007 11:40

Si lo has probado en distintas carreteras y siempre es el mismo resultado, soy de la opinión del compañero Jomaco unos simples milímetros en los contrapesos puede ejercer la fuerza para desviar la trayectoria de tú moto............miralo en un taller de confianza.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
Ferpu
Mensajes: 50
Registrado: 27 Nov 2006 17:30

Mensajepor Ferpu » 17 Mar 2007 15:18

A mi también me pasa.....

Cuando tenía la moto en garantía y cuando la llevaba a pasar las revisiones les dije que tenia ese problema, me lo solucionaban, pero con el paso de km volvia a salir...
Su explicación era que no estaba correctamente alineada la rueda trasera con la delantera, que a la hora de tensar la cadena por un par de puntos que colocas la rueda de forma diferente que puede pasar esto...
Yo me lo trague, en mi moto no es algo que se note en exceso pero al soltar el manillar, va recta y termina tirandose a la izquierda.
Si encuentras solución dimelo...
VSSSSS
Buaaaaaaa!!!! Que... pasada - Fazer.

Imagen
Carlox
Mensajes: 21
Registrado: 19 Mar 2007 00:16

A la izquierda

Mensajepor Carlox » 19 Mar 2007 00:21

Buenas noches, gentecilla.

Me acabo de registrar y soy otro feliz propietario de una FZ6 S desde febrero.

Yo también noté que se iba a la izquierda y, como bien han contestado por ahí, lo solucioné tan facilmente como que la postura sentado en la moto no era la correcta. Desplaza el culo un poquito a la derecha y debería desaparecer, a no ser que te pese más una cacha que la otra. Intentalo y ya nos contaras.

Un abrazo y me alegra haber encontrado esta página.
Nos vemos en las curvassssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados