Neumaticos Dunlop

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Defto

Neumaticos Dunlop

Mensajepor Defto » 16 Mar 2007 19:24

Hola amigos, hoy viendo la moto me he dado cuenta de que calzo unos dunlop 252, creo, yo pensaba que llevaba unos bt..
Bueno al caso, que la moto no llega a 6.000 kms , y estan bastante gastaditos, bueno el centro del neumatico hay partes en que no tiene dibujo...El anterior dueño haci bastante autovia para ir al curro y se nota porque los lados del neumatico mas o menos estan decentes.

Aun así, no os parece un neumatico algo pobre para que este asi con esos kms?tan malos son los dunlop?
Salu2
espiguillafazer

Mensajepor espiguillafazer » 16 Mar 2007 19:47

Yo en mi anterior fazer, tenia los mismos q tu, y te puedo decir que hice 10000km con ellos, pero perfectamente ademas, no llege a apurar mucho la goma. Para el uso que yo les daba, ir a trabajar e ir al pueblo, me valian perfectamente, aunq he leido q tienen muy poco grip ( agarre ).
Y yo hacia para ir a trabajar iba por la M30 todos los dias y luego los findes por la A-5.
Vamos q no se, si vas dando acelerones y pesas mucho, y el asfalto es muy abrasivo te duraran menos.

He leido varios post sobre duracion de neumaticos etc.
Todos pamplinas, cada uno tiene una manera de conducir, y conduce por carreteras distintas etc. Asi que llegar a una conclusion clara sobre cuanto duran los neumaticos no lo podras hacer mas que tu, probando unos u otros.
Con eso, puedes llegar a una idea aproximada pero poco mas.....

Y cuidaditooooooooooooo
kerker

Mensajepor kerker » 16 Mar 2007 20:01

Ten cuidado si quieres hacer un viaje, que a mi me pasó como a tí, me dije bajo a Madrid y así lo acabo de pulir y al parar en una gasolinera me di cuenta de que estaba todo el centro con las tripas al aire.
spows

Mensajepor spows » 16 Mar 2007 20:02

Yo he tenido 3 juegos de D252 y estaba muy contento en cuanto a duracion y agarre, no se de donde sale lo de que tiene poco grip, una vez calentados iban fenomenal, ningun tipo de extraño, y probarlos a conciencia(9 tandas en circuito, a 3 por juego).
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 16 Mar 2007 20:13

El tema es que tenemos que elegir el neumático dependiendo de el uso que le queramos dar.

Un neumático no es malo por que dure poco o mucho. Si pones a tu moto unos SuperCorsa por ejemplo, te duraran 4000 Km como mucho. Poco ¿verdad? para un uso turistico es poco pero para usarlos en tandas o rodadas en circuito es una duración bastante buena.

Si montas unos Michelin Road, te duraran entre 10000 y 12000 Km. Mucho ¿verdad? para uso turistico ideal pero para andar "rapidito" no sirven. Este último caso es el que tengo yo con los piedraneumaticos que han montado de serie a la FZ1.

Resumiendo. Hay que valorar un neumático teniendo en consideración el uso que se le va a dar.

Por cierto, a mi los D252 que traía de origen la FZ6-S también me gustaron. 8000 Km les hice y tenían buen agarre.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
movfz6

Mensajepor movfz6 » 17 Mar 2007 09:56

Hola.
A mi tb. me venía la moto con unos D-252 y una vez calentados, sin problemas.
Me han durado 5000 km y he puesto los D-205 que son similares y van genial, tb. te digo que el 90 % de las salidas las hago con mi novia y si que agarran, piensa que más peso, más fricción y antes calientan. Si vas a salir con paquete y si eres un tío grande, como pongas neumáticos muy blandos te van a durar un suspiro.

Saludos.
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 17 Mar 2007 11:01

Poco más puedo añadir pero el ir solo o con paquete influye, al igual que influye el ir por autovía o autopista en lugar de hacer nacional y comarcal, porque?? basicamente por la velocidad crucero que se lleva en ese tipo de carreteras, y aunque parezca una tontería también influye el horario, no tienes el mismo desgaste por la mañana temprano que al medio día cuando más caliente esta el asfalto.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”