Problema puños Saito 2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Kathulu

Problema puños Saito 2

Mensajepor Kathulu » 31 Mar 2007 12:38

Bueno, os cuento mi caso, hace cosa de un mes mas o menos me compre unos puños calefactables Saito 2 en Louis, después como no me gusta tocar las tripas de mi moto por si me cargo algo, lo lleve a mi taller de confianza para q me los montaran con el relé para q no funcionase si no tiene el contacto puesto la moto, pues bien me ha funcionado bien hasta hace unos días, lo raro esq la posición STAR me funciona pero la LOW y la HI na de na, ni calienta ni se enciende la luz, se han jodido los puños? es fallo del relé q me pusieron a mayores? a alguien mas le ha pasado? Vsss
FZ6 06, Intermitentes y placa de matricula Rizoma, anticaidas de aluminio, alarma de doble via, la quilla de Ebay, puños calefactables, lamparas Philips vision plus, Escapes Leo Vinci.
MadMan

Mensajepor MadMan » 31 Mar 2007 13:44

El relé para eso no debe afectar para nada, ya que si fuese fallo del relé no funcionaría ninguna de las funciones.

Puede ser que se haya averiado el interruptor de los puños, algún fusible que estos lleven o que simplemente antes de poder cambiar a las otras dos opciones se deben calentar un poco en la opción Star, pero eso lo desconozco.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 31 Mar 2007 14:13

A ver... vamos por partes y simplificando.

Los puños:

-en la posicion Start funcionan

-en la posicion lo y hi no funcionan.

Supongo que funcionan solo cuando tienes el condacto dano no??

Entonces si vamos de "la raiz a las ramificaciones".....

1º El fusible no es. Ya que de ser el fusible no iría en ninguna de las posiciones al no llegar corriente por estar éste quemado.

2º Del relé tampoco es. Ya que es un interruptor que acciona otra corriente electrica y si estuviese malo daría el mismo fallo para todas las posiciones.

3º ¿Las conexiones de los cables pueden estar sueltas? No, ya que tenemos que en star funcionan.

Mi deduccion es [u]El potenciometro[/y]. Puede estar malo y no conmutar bien para hacer el cambio.

Pero no soy un vidente y no he visto el tema, así que puede ser otra cosa....
MadMan

Mensajepor MadMan » 31 Mar 2007 15:07

Kehise escribió:
1º El fusible no es. Ya que de ser el fusible no iría en ninguna de las posiciones al no llegar corriente por estar éste quemado.

Mi deduccion es [u]El potenciometro[/y]. Puede estar malo y no conmutar bien para hacer el cambio.

Pero no soy un vidente y no he visto el tema, así que puede ser otra cosa....

Hay millones de tipos diferentes de sistemas de "fusible", fusibles de temperatura, intensidad, tensión, etc..., y aunque el fusible principal no haya petado porque funcione en la posición "Start" puede haber algún otro sistema de protección para las otras opciones, pero desconozco como es el circuito aunque me imagino que debe de ser como la típica estufa.

Yo pensé que quizas la función Start sería para hacer un precalentamiento, pero como Kehise tiene esos puños (creo recordar) y él ha descartado esa opción, pues entonces lo más provable es que falle el sistema de control de los puños, llamese interruptor, potenciometro como se quiera, así que parece ser que te tocará enviarselos a los pujenestrujenbajen :cry:
Kathulu

Mensajepor Kathulu » 31 Mar 2007 16:44

Vaya q bien q suerte la mia, llevo unas llemanas con la moto... primero la alarma se me quedo medio afonica, y ahora los puños. Para Kehise: si, los puños solo funcionan con el contacto dado, y esque es muy extraño que el STAR funcione y lo otro no, sera fallo del interuptor, intentare abrirlos y a ver si puedo hacer algo, en fins, muchas gracias por las respuestas Vss
FZ6 06, Intermitentes y placa de matricula Rizoma, anticaidas de aluminio, alarma de doble via, la quilla de Ebay, puños calefactables, lamparas Philips vision plus, Escapes Leo Vinci.
MadMan

Mensajepor MadMan » 31 Mar 2007 17:05

Joe, pues a ver si te mejora la racha :D
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 31 Mar 2007 17:15

uissssssssssss pues va ser ke es algo normalillo porke a mi me pasa lo mismo en star si funcionan en las otras posiciones no van, yo este finde los voy a kitar y van a ir directamente al contenedor de la basura, y alguien ke me diga donde compro unos normalitos ke ponga fz6 en el puño y a ser posible con algo amarillo en ellos un saludo
elburz

Mensajepor elburz » 31 Mar 2007 20:21

A mi me pasa exactamente lo mismo. La "solucion" es llevarlos siempre en la posicion star, y si acaban d petar los tiro y me compro unos oxford.

Es un problema del potenciometro (debe ser una mierda, por lo q veo). Lo desmonte, y moviendolo un poco a veces funciona y otras no. Pense en ponerle otro, pero lo + seguro es q opte por cambiarlos. En todo caso, lo q tengo claro es q ya no puedo vivir sin ellos :D
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 01 Abr 2007 00:49

A mí por ahora me van de lujo... Abusasteis de la posicion Start??
Kathulu

Mensajepor Kathulu » 01 Abr 2007 05:39

Yo no, nunca la puse mas de 2 minutos en STAR, lo unico que hice fue apagar la moto sin apagar los puños es decir en la posicion Hi apague la moto no se si tendra que ver.
Kehise

Mensajepor Kehise » 01 Abr 2007 07:57

Creo que yo lo que he hecho ha sido arrancar la moto con la posicion hi o lo o start, que lo mismo no es demasiado bueno... no se.

Lo si me ha pasado el otro dia es que se me ha fundido la corta de la H4..... no se si tendrá algo que ver.
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 02 Abr 2007 16:07

A mi vecino le pasa lo mismo y en cambio a mi me van de lujo, eso sera del potenciometro fijo, ya que yo me harte ha hacerle pruebas con una f.a y nada de nada.

Vsss
Jose 622056072
josedu

Mensajepor josedu » 02 Abr 2007 21:12

yo los llevo puestos y ningun problema y los uso a diario y mi amigo igual los montamos el mismo dia.Lo que hago es pararlos siempre y ponerlos cuando esta la moto en marcha y solo en start cuando hace frio de verdad.Lo que tengo claro es que van de fabula y si se estropean pondre otros,que maravilla!!!! saludos v'sssssssssssss
Imagen
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”