Una de limpieza

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 11 Abr 2007 15:06

Yo la verdad es que estos dias que ha llovido tanto he cogido la moto mas que nunca, asi que ahora mismo esta mas guara que un cerdo revolcandose en el barro. El caso es que yo la limpio con cuidado con el chorro a presion (en estas ocasiones) y luego la seco con trapos y papel. Luego para limpiar la grasa utilizo el KH7, lo pulverizo en un trapo y a mi se me quita la grasa. y luego para las zonas plata y los colectores le doy con la esponja esa pa la cosas de plata y queda igualita que salida del CO, jajajaj.
En cuanto a la grasa JoseL_Fz6 yo uso la castrol, y apenas se pega nada....

Un saludo fazinerosos....
Avatar de Usuario
jjaba
Mensajes: 75
Registrado: 20 Oct 2006 13:18
Ubicación: asturias

Mensajepor jjaba » 11 Abr 2007 15:20

Cuidado con el KH7 que deja amarillento el aluminio y luego no vuelve a su color.Si le das no lo dejes mucho tiempo.Yo le doy a esas manchas tan guerreras con queroseno o con gasolina.La gasolina si abusas de ella te reseca los retenes de la cadena, para mi es lo mas efectibo que he probado. Imagen
UN SALUDO DESDE LAS ASTURIAS
Avatar de Usuario
jjaba
Mensajes: 75
Registrado: 20 Oct 2006 13:18
Ubicación: asturias

Mensajepor jjaba » 11 Abr 2007 15:27

Imagen
Cuidado con el KH7 por que deja el aluminio amarillento y luego no vuelve a su color.Si lo usas no lo dejes mucho tiempo sin aclararlo.Yo uso queroseno o gasolina directamente.El problema es que te reseca los retenes si abusas de ella.Espero que te haya servido de algo.
UN SALUDO DESDE LAS ASTURIAS
Avatar de Usuario
javiheavy
Mensajes: 92
Registrado: 17 Nov 2006 18:29
Ubicación: CÓRDOBA

Mensajepor javiheavy » 11 Abr 2007 15:40

Aunque sea repetir lo que ya se ha dicho, pero lo que mejor va y no es para nada corrosivo (que yo no me fío mucho de usar KH7 a largo plazo) es un limpia muebles cualquiera. Con él se arrastra la grasa facilmente con un paño y además le deja una capa de cera.

Respecto a lo que pregunta alguien de cómo limpiar la cadena, yo utilizo gasoil y un pincel gordo de pintor (usado solamente para este fin). Coloco la moto en el caballete y protejo el suelo para que no manchar (que la parienta se puede poner a morder): Y A DARLE VUELTAS A LA RUEDA TRASERA MIENTRAS LIMPIO BIEN CON EL PINCEL. Después la dejo un rato que gotee los restos de gasoil y con papel de secar las manos intento quitar lo que queda.
Es entonces cuando la engraso.

Dicen que es mejor que la cadena esté algo caliente ya que así entra mejor la grasa por todos lados. Yo lo que hago es con MUCHO CUIDADO engranar la 1ª con la moto sobre el caballete y dejarla un ratillo. De esa manera terminan de caer las gotillas de gasoil y se calienta un poco la cadena.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 11 Abr 2007 17:03

Mikeldi escribió:Dicen (que yo no le he probado), que el Pronto es mano de santo para quitar la grasa que se deposita en la rueda, basculante etc.

Con Pronto, me refiero al producto para limpiar los muebles. No me seáis brutos que a mas de uno le veo con la revista. :D



Vsss. :twisted:


Jeejejejejejeejejejej.............que punto..........ahora va a resultar que los vascos también sois igual de salos que los Andaluces.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 11 Abr 2007 19:02

Yo las llantas y las partes donde se deposita más grasa las limpio con toallitas del culo de niño chico.Un ejemplo las del mercadona. Y nos veas como sale. Eso sí. le doy cuando la llanta está seka que la grasa mojada cuesta más kitara.
Julio.
Mensajes: 94
Registrado: 01 Abr 2007 20:30
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Julio. » 11 Abr 2007 20:32

Mucho cuidado con el KH7;

Mi anterior moto cambió un precioso chasis negro brillante a negro mate/cutre gracias al KH7.

En el compartimento motor del coche se cepilló la masilla que ponen para disimular las soldaduras.

El jabón de los platos desengrasa muy bien y no ataca la pintura.

La cadena con gasoil y si la llanta o basculante tienen demasiada grasa, primero con gasoil y despues con jabón.

Julio
Avatar de Usuario
Fazer2007
Mensajes: 102
Registrado: 16 Oct 2006 17:19

LImpiar

Mensajepor Fazer2007 » 11 Abr 2007 22:07

Yo lavo la moto así:

- Cúpula: con un algodón y agua.
- Todo lo que sea plástico: con una gamuza y agua.
- Motor y metal: con una esponja suave, agua y jabón.
- Llantas: echo OCEDAR (limpiamuebles) a la llanta y limpio.


P.D. La excepción fue tirando pa Jerez despues de pasar nieve, la metí en elefante azul, porque aquello no había por donde lo coger... sal diluida hasta arriba.

V'sss.
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 11 Abr 2007 23:11

Si la grasa esta muy pegada, y no quereis frotar mucho, se quita muy rapido con WD40 y luego limpiais con jabon y algua o lo que querais.

PAra quien no lo sepa el WD40 es un aceite liquido muy util, es un aflojatodo excelente. Vendria a ser como un aflojatodo 3 en uno de esos.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 12 Abr 2007 00:23

Anda, tengo yo un bote de WD40 por aquí.

Juer, por lo que veo, vale pa todo. Para lubricar los ventiladores de los ordenadores (al ser dieléctrico), para quitar restos de pegamento de pegatinas, para limpiar las llantas... vamos, que es la bomba, no?

Lo probaré antes que el KH7.

Muchas gracias. :wink:
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Avatar de Usuario
JoseL_Fz6
Mensajes: 584
Registrado: 19 Jul 2006 13:56
Ubicación: Elche - Alicante
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 12 Abr 2007 08:42

Gracias por vuestros consejos,
ahora ya lo tengo mucho mas claro.
saludos
Imagen
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

Mensajepor mekius » 12 Abr 2007 08:53

pues yo os digo una cosa, como ha dicho mikeldi si no recuerdo mal, lo mejor sin ninguna duda es el cedar para los muebles, eso lo aplicas en una cantidad razonable sobre las llantas esperas 1 minuto, pasas la valleta y queda la llanta que ni salida del concesionario, además yo ya lo he hecho muchas veces y de deteriorar la llanta y su pintura nada de nada, de verdad.
En cuanto a la cadena bien limpita y escurridita con gasóil luego repasada con abundasnte papel y lista para darle una fina capa de grasa con teflon, preferentemente castrol o bradol, aunque las hay mejores y más caras claro, queda niqueladita...
buena suerete con la limpieza.
Avatar de Usuario
Fazer2007
Mensajes: 102
Registrado: 16 Oct 2006 17:19

Cadena, se me olvidaba

Mensajepor Fazer2007 » 12 Abr 2007 10:30

Se me olvidaba el tema de la cadena. Yo la limpio con queroseno y un cepillo de dientes, frotando bien. Luego con un trapo la, seco bien, y para finalizar grasa.
Decir que la moto está siempre en garaje tapada con una funda para que pille polvo. También comentar, que la LIMPIO cada poco, y no la LAVO nunca. V'sss.
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 16 Abr 2007 17:03

yo para limpiar la cadena y la grasilla uso un limpia cadena que me traje de USA por 6 euros o asi. es de motorex, se llama 611, y no se come ni las gomas, ni las juntas de la cadena ni nada. deja la cadena como los chorros del plata :lol:

luego la engraso bien con catrol wax, que es transparente y no mancha casi casi nada (no existe nad que no manche nada de nada...)

y de momento bien. aunqu etengo ganas de desmontar la rueda y dejarla niquelada por todos los sitios jeje

juanki
Imagen
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 16 Abr 2007 18:41

Pues yo la grasa de la llanta la quito cuando limpio la cadena aprovechando que uso gasoil, mojo un poco un trapo y no veas como sale, luego ledas con el agua con jabon de limpiar el resto de la moto y listo.

Vssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados