Intefaces de la centralita

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Telurio2004
Mensajes: 44
Registrado: 02 Abr 2007 23:09
Ubicación: Cantabria (Los Corrales de Buelna)

Intefaces de la centralita

Mensajepor Telurio2004 » 13 Abr 2007 19:58

Hola Fazeros:

Soy bastante nuevo con el tema de la fazer, y os quería hacer una pregunta. En mi anterior V-Strom, había unos cuantos conectores por la moto los cuales te permitían "conectar" (valga la redundancia) a la centralita un circuito eléctrico, y poder leer varios parámetros, como marcha engranada, capacidad del depósito de gasolina en cada momento, etc. Incluso construí un circuito prototipo que me daba en un led la marcha engranada.
¿ Hay algo parecido en esta moto ? Yo tengo una S2, aunque supongo que eso será lo mismo que en la 2006 ó anterior. En la V-Strom, dependiendo por ejemplo de los valores de tensión del conector, sabía en qué marcha estaba. Así todo, había un libro de servicio ó algo así que te explicaba todos estos conectores.
Bueno, pues eso, un saludo y perdón por el tocho :)
FZ6 Fazer S2 azulita
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 13 Abr 2007 20:45

Upsssss pos no. No creo que lo haya.

No lo se a ciencia cierta, pero si se que no se conecta nada a la fazer para hacerle el diagnostico.
El mismo cuadro de mandos tiene un modo en el que se entra con una conjugacion de botones y se acede al modo diganostico y al reglaje del CO.

En el modo diagnostico se verifican los valores de los sensores de temp, presion, etc.... y no tienen que conectar ningun ordenador ni circuito electrico para verlo por lo que creo que no habrá tales conectores.

V'ssssssssssss

P.D: Ahhh en la fazer 04-06 se como acceder. En el libro de taller lo indica, pero en la S2 no tengo ni idea, al cambiar el marcador....
Avatar de Usuario
Telurio2004
Mensajes: 44
Registrado: 02 Abr 2007 23:09
Ubicación: Cantabria (Los Corrales de Buelna)

Mensajepor Telurio2004 » 14 Abr 2007 10:11

Gracias Kehise, siempre al pié del cañón :D No si no hay más que ver la cantidad de mensajes que tienes posteados :wink:
Una pregunta entonces, los indicadores de marchas que se pueden poner dónde se conectan ? Sé que tienen varios cables, pero ¿ qué señales salen por cada uno ? Me gustaría hacerme con un libro de taller de esos para mi moto, para "estudiar" un poco :wink:
Salu2 y Vssss.
FZ6 Fazer S2 azulita
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Abr 2007 00:45

Pasate por la pagina principal www.fazer-hispania.com y en la seccion la biblia del fazero te lo puedes bajar en pdf. No se si está el de la S2 pero tienes un comienzo.

Por lo de instalar el indicador de marchas, lanza una pregunta y alguien responderá. Hay gente en el foro con el puesto y otros que lo han quitado. Con el buscador lo mismo encuentras algo.

Y lo de la cantidad de mensajes es cuestion de aburrimiento, bajas laborales y tiempo libre en exceso unido a un poco de insomnio.. nada mas.
Avatar de Usuario
Montoenmoto
Mensajes: 27
Registrado: 16 Feb 2007 17:15
Ubicación: Zona Centro

Re: Intefaces de la centralita

Mensajepor Montoenmoto » 16 Abr 2007 12:56

Telurio2004 escribió:Hola Fazeros:

Soy bastante nuevo con el tema de la fazer, y os quería hacer una pregunta. En mi anterior V-Strom, había unos cuantos conectores ...


¡Hombre!, otro que ha cambiado la V por una Fazer... yo lo que pasa es que no me conformé con la de 600, je je
Creo que los japonesitos de Suzuki son más ordenados y meticulosos que los de Yamaha... yo también había buscado, tengo esquemas y todo eso y en Yamaha no he encontrado nada... y respecto a la información que teníamos con la V, ni punto de comparación. Yamaha suspende el examen.

Saludos
FZ1S
Avatar de Usuario
Telurio2004
Mensajes: 44
Registrado: 02 Abr 2007 23:09
Ubicación: Cantabria (Los Corrales de Buelna)

Mensajepor Telurio2004 » 16 Abr 2007 13:04

Ooooohhhhh, pues vaya :( Con lo que a mí que me gusta "enredar" y conectar circuitos y eso a ver qué saco....
En fin. De todas formas, seguro que tiene una puerta trasera :wink: Y si no, pues na, ajo y agua :D
Gracias a todos por las respuestas
FZ6 Fazer S2 azulita
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 04 May 2007 10:10

En cuanto termine la garantía empezaré con mis proyectitos electrónicos en la Fazer y si progreso en algo os lo daré bien masticadito para que podáis hacer cosillas en las vuestras. Por ahora sólo le voy construyendo "centralitas" a mi Mondeo del 93 para que haga cosas como encender intermitentes de emergencia y desbloquear las puertas cuando doy un frenazo en autovía o carretera, cerrar las puertas cuando paso de cierta velocidad, avisarme acústicamente cuando entra en reserva... ahora estoy trabajando para instalarle un sintetizador de voz para que me avise de las cosas esenciales... así que ya mi Fazer, viendo lo que le hago a su compañero de garaje, está temblando por lo que sabe que llegará, jejejejeje!!!! :D

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 04 May 2007 10:35

Malas noticias... mirando el esquema eléctrico del sistema de inyección he visto que nuestra moto no sabe en qué marcha va engranada, sólo sabe si está en punto muerto o no, así que el único modo de construirse un indicador de marchas es mediante un circuito que calcule la relación revoluciones del motor - velocidad de la moto, en las V-Strom sí que hay información de la marcha engranada, pero en la nuestra el sistema de inyección y encendido es más sencillo y por tanto con menos posibilidades... ¡qué se le va a hacer! :?
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 05 May 2007 00:44

Cuantos cables llevan los indicadores de marchas???
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 05 May 2007 02:20

Supongo que dependerá de qué marca y modelo. Un indicador básico y genérico debería llevar 4 cables: 12 V, Masa, Cable de la Velocidad y Cable del Cuentarrevoluciones... ésto es en teoría, pero supongo que los habrá que se conectan a la centralita o a la caja de cambios, aunque no conozco ninguno en particular.

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados