Ya cambie la rueda de atras BT020 por Pilot Road 2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
hidros

Mensajepor hidros » 06 Jul 2007 17:22

hans_castorp, lo la tengo combinada con la BT020 delante, la verdad que lo correcto seria tener las dos ruedas del mismo modelo, Pero como eso no es posible por pasta (Ajo y agua).

Lo normal en el cambio de neumaticos es cada dos cambios de la rieda de atras uno de alante. Eso es lo normal. Ahora si no tesientes seguro, lo mejor es cambiarlo, Ente todo que tesientas comodo en la moto y no estes inseguro.

Un saludo.
ManuelFZ6Lugo

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 10 Ago 2007 10:10

Muy buenos días a todos.

Yo le llevo 13.500 km a mi Fazer 600 con los BT20 y mi nota es de aprobado raspadito. Bien en seco y suspenso claro en mojado.

Razones:

- Vivo en Galicia y por aquí llueve mucho (pero mucho, mucho,..). Esta goma va mal en mojado. Es muy dura y no trasmite nada de feeling en mojado. "Se va" con facilidad. Salgo bastante de ruta con un colega que tiene una BMW 800ST con los Metzeler Z6 y no le sigo el ritmo ni de coña. Yo uso la moto a diario y necesito un neumático que vaya bien en mojado.

- el tren delantero no transmite confianza con esta goma. Tiende a irse con cierta facilidad. He leido en otros foros este mismo problema con esta goma en otras motos.

Por lo demás, en seco y una vez calientes, van bien.

De duración, ya véis, creo que bien. A mi me durarán unos 15.000 km sin problema (peso 68 kgr, casi siempre voy solo, con maletas laterales poco cargadas y uso la moto 90% tranki, 5% rápido y 5% más rápido de lo que debiera).

En octubre cambiaré las dos gomas y ni de coña volveré a montar Bridgestone (las BT21 no aportan mejoras sustanciales sobre la BT20).

Por lo que he leido, visto en foros y comentarios de gente que las tiene, tengo decidido montarle las michelin road 2, que van de lujo en mojado y muy bien en general.

Un saludo a todos.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 10 Ago 2007 14:32

Lo de las gomas es algo tan personal como el color que elige cada uno para su moto. Y casualmente, la ultima que se ha probado es la mejor hasta el momento....

La bt020 de origen me duró 9.000km bien. Las pirelli strada traseras que he montado me estan haciendo 8.000km tambien bien. Delantera he llevado, la bt02 bien, las diablo mejor(mas blanda) y diablo corsa(mas blanda aun).
Vuelvo a bridgestone en el proximo cambio.

bt015 delante y bt021 detras.

Por cierto, las bt021 tambien son doble compuesto.

www.bt-021.fr

http://www.bt-021.fr/index2.php?goto=technologie
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 10 Ago 2007 14:33

ah.... vuelvo por precio.
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 11 Ago 2007 12:12

ManuelFZ6Lugo escribió:Muy buenos días a todos.

Yo le llevo 13.500 km a mi Fazer 600 con los BT20 y mi nota es de aprobado raspadito. Bien en seco y suspenso claro en mojado.

Razones:

- Vivo en Galicia y por aquí llueve mucho (pero mucho, mucho,..). Esta goma va mal en mojado. Es muy dura y no trasmite nada de feeling en mojado. "Se va" con facilidad. Salgo bastante de ruta con un colega que tiene una BMW 800ST con los Metzeler Z6 y no le sigo el ritmo ni de coña. Yo uso la moto a diario y necesito un neumático que vaya bien en mojado.

- el tren delantero no transmite confianza con esta goma. Tiende a irse con cierta facilidad. He leido en otros foros este mismo problema con esta goma en otras motos.

Por lo demás, en seco y una vez calientes, van bien.

De duración, ya véis, creo que bien. A mi me durarán unos 15.000 km sin problema (peso 68 kgr, casi siempre voy solo, con maletas laterales poco cargadas y uso la moto 90% tranki, 5% rápido y 5% más rápido de lo que debiera).

En octubre cambiaré las dos gomas y ni de coña volveré a montar Bridgestone (las BT21 no aportan mejoras sustanciales sobre la BT20).

Por lo que he leido, visto en foros y comentarios de gente que las tiene, tengo decidido montarle las michelin road 2, que van de lujo en mojado y muy bien en general.

Un saludo a todos.

Las q mejor van en lluvia son las michelint pilot power 2ct, lo q pasa es q es más blanda q la pilot road2, en vez de unos 10-11.000 kms le harías 7-8000kms. Pero es seguridad. Yo las tenía en la fz6s y ahor cuando me pula las dunlop q me venían de fbrica en la fz1s pondré esas.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
ManuelFZ6Lugo

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 13 Ago 2007 08:18

Buenos días.

Guss: tienes toda la razón, pero es que yo uso la moto a diario y me puliría unos dos o tres juegos anuales de las Michelin Power 2 CT.

Si fuera para usarla los fines de semana o la usara diario en carreteras nacionales a buen ritmo ni lo dudaba. Pero yo la uso para ir al trabajo y desplazarme a diario a todos los sitios. Es decir, trayectos de 8-10 km a velocidades de 70-80 km/h. Eso sí, alguna salidita de fin de semana pero a ritmos bastante legales.

Además, las Road 2 las ponen por muy bien en mojado (las power 2 CT como excelentes).

Un saludo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”