Me pasa lo mismo con la gente de Box31 en Madrid.He mirado la manera de enviar un mail a Yamaha España, pero no sale en la web.
¿ Alguien sabe como ?
BIELAS escribió:Frameloop, lo que indica el SAE no es la densidad, sino la viscosidad.
No quiero crear polémica, pero la verdad es que cambiar cada 5000km un aceite SINTÉTICO con API SH o superior, es tirar el dinero a la basura. Este tipo de aceite esta expresamente formulado para aguantar más de 15000km sin sufrir apenas pérdida de sus cualidades en ese perido (siempre y cuando ya esté rodado el motor y por tanto no tenga muchas partúculas metálicas en el aceite. Por eso el primer cambio se realiza a los 1000km). Los fabricantes saben esto, pero por seguridad, reducen el margen, y te recomiendan cambiarlo antes, si encima, nosotros reducimos el margen aún más, estamos tirando el aceite prácticamente nuevo.
Si quieres cambiarle el aceite cada 5000km, para eso está el aceite mineral de buena calidad, que al contrario de lo que mucha gente cree, tiene las mismas cualidades que el sintetico, repito, las mismas cualidades, salvo que al no llevar aditivos detergentes entre otros, pierde cualidades antes, por lo que se recomienda cambiarlo cada 5 ó 6000km.
Y todo esto no lo digo yo, lo dicen químicos, ingenieros y empresas independientes de pruebas y certificaciones, que someten a durísimas pruebas de resistencia (motores de alta potencia específica sometido durante cientos de horas a altas revoluciones y altas temperaturas) a los llubricantes.
Pero bueno, cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la gana, y para estar más tranquilos podemos cambiar el aceite cada 2000km, porque con 5000km el aceite estár peor que con 2000km ¿no?
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados