Arrancar la moto sin bateria?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 Abr 2008 17:49

maysa escribió:Hola de nuevo.
En relacion a la aclaracion que pide Muebleuve, vamos a ver si me explico bien.
Los motores de carburacion e incluso los diesel antiguos osea los de bomba mecanica, era el propio motor con su movimiento el que ponia en funcionamiento todos los mecanismos y sistemas electricos del vehiculo ya fuera moto o coche.La bateria basicamente era para el arranque,iluminacion y ventilacion.
En cambio los vehiculos de gestion electronica necesitan la energia que les proporciona la bateria para activar todos los sistemas que hacen que funcione un vehiculo empezando por la injeccion el acelerador y los sensores del motor y terminando por el abs,esp,control de traccion etc..etc.
Vamos que el control del vehiculo pasa por la centralita que es lo que primero se enciende cuando damos al contacto.

Eso es cierto, cuando le pongo el contacto a la Mueble se me enciende la luz de cortesía del carenado, las de cortesía también que alumbran el suelo alrededor de la moto y la música :oops: :oops: :oops: :oops:

Perfecta tu explicación, me queda alguna dudilla pero para no alargar el tema ya me informaré en plan autodidacta por la red. :wink: :wink: :wink:

Muchas gracias

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”