
Este mantenimiento es más entretenido que complicado, lo que sí hay que tener en cuenta unas consideraciones generales, como que entre desmontar y limpiar, haciéndolo tranquilamente y siendo la primera vez te tiras fácil dos/tres horas.
Un poco de planteamiento previo es necesario, por los materiales y tener muy claro en la cabeza los pasos a seguir para no quedarte a medias o hacer algo incorrecto. Cosas como poner un cartón en el suelo, tener varios trapos y poder tapar el disco y uno limpio sin restos de nada para darle al final al conjunto pinza pues siempre vuelve a salir negro. alguna cuerdecita o brida para colgar la pinza de un tope o cualquier sitio y que no quede colgando del latiguillo y donde vaya a apoyar protegido con un trapo,
si no tienes llave dinamométrica para apretar los tornillos que sujetan los pistones es mejor usar una carraca o maneral siempre con llave de tubo (métrica 12), no usar llave inglesa o fija en ningún caso. Una acodada todavía puede valer. La que uses que no sea muy larga, así no darás demasiado apriete. El manual indica 4 kg/cm2 de presión en el apriete que es más o menos hacer una presión final media, no con todas tus fuerzas si estás usando una herramienta de unos 30cm de longitud. No recomiendo usar una más larga como las de apriete de tornillos de rueda porque facilmente puedes romper el tornillo, con esas ejerciendo una presión fuerte das fácilmente diez kilos. Ojo con eso.
Para mí , esto es lo importante, para el mantenimiento en sí, te pones tranquilo con tu música favorita y se hace solo.
Espero que todo esto te sirva, cualquier duda te respondemos, hay muchos del foro que hacemos estos mantenimientos y la primera vez ya se hace bien, con más o menos dudas, y a partir de aquí ya lo tienes rodado, además la seguridad que da cuando sabes que todo está en su sitio porque lo has comprobado por ti mismo. Estas cosas no te las hace ningún taller hasta que no se gripa un pistón o se te queda la rueda frenada un día cualquiera.
Sobre las pastillas, mide el grosor preferible con un pie de rey, pero de todas formas si están a medio uso o más ve pensando en cambiarlas, por lo que has comentado es probable que estén endurecidas, no hacen bien su función y gastan la superficie del disco más de lo necesario. En general, todas las pastillas orgánicas les ocurre eso y tienen una vida útil media o corta si frenas mucho. Son blanditas.