tecnicas de conduccion

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 May 2008 21:37

valencia escribió:QUE SIIII,Fernando y compañia,que lo del golpe de gas es muuu util pa cuando pegas una reducida fuerte,pero solo trataba de deciros que están muu entretenios los comentarios que la gente dice al final,en concreto en este que comento, la peña le dice al que ha puesto la "técnica"que no tiene ni puta idea(JUAS;JUA;que buen rollo).
Por cierto Fernando,en los camiones antiguos,si se hacia el "doble embrague",que no es lo mismo que un "golpe de gas"con el embrague pisao,LIANTE,que eres un LIANTE.
SALUDOSSS.

Toi de acuerdo, una cosa es el doble embrague y otra el golpe de gas al que nos referíamos.

Me imagino que con las cajas de cambio modernas los camioneros no necesitan del doble embrague en absoluto para que las marchas entren correctamente y sin peligro para las cajas, aaunque de camiones no estoy nada puesto :? :?

Un abrazo
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 28 May 2008 21:47

Como en el viejo Oeste es preferible no alardear de ser el mas rápido si queremos llegar a viejos, siempre hay alguien mas joven e irresponsable que tu :wink: ........................dicho esto, os dejo unas paginas que en en su dia tambien se colgaron en este foro o en otros :wink:

http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje.htm

http://portalmotos.com/www/contenidos.a ... entid=2470

http://www.centrodepilotaje.com/calender.html
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
MAZINGUER-X

Mensajepor MAZINGUER-X » 28 May 2008 21:48

MUEBLEUVE escribió:Lo único que de verdad te ayudará será el hacer kilómetros y más kilómetros, y , si acaso, llevar a alguien delante con más experiencia que tú, siempre y cuando no vaya de carreras sino a un ritmo que tú pedas seguir cómodamente y fijarte en lo que hace.

Saludos

tienes toooooda la razón, que sabe más el diablo por viejo que por diablo :roll: , lo del golpe de gas al principio me agobiaba un poco pero ahora lo hago sin pensarlo, sale solo y me parece esencial, sino lo hace la moto se hace mucho menos estable al reducir.
FZ6 N-CONOCIENDONOS
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 May 2008 21:54

MAZINGUER-X escribió:
MUEBLEUVE escribió:Lo único que de verdad te ayudará será el hacer kilómetros y más kilómetros, y , si acaso, llevar a alguien delante con más experiencia que tú, siempre y cuando no vaya de carreras sino a un ritmo que tú pedas seguir cómodamente y fijarte en lo que hace.

Saludos

tienes toooooda la razón, que sabe más el diablo por viejo que por diablo :roll: , lo del golpe de gas al principio me agobiaba un poco pero ahora lo hago sin pensarlo, sale solo y me parece esencial, sino lo hace la moto se hace mucho menos estable al reducir.

Si es que los "jovencitos" de hoy día aprendéis muy rápido :twisted: :twisted: :twisted:
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 28 May 2008 22:37

Yo tambien suelo utilizarlo, depende de la situacion y como sea la reduccion

MUEBLEUVE escribió:Me imagino que con las cajas de cambio modernas los camioneros no necesitan del doble embrague en absoluto para que las marchas entren correctamente y sin peligro para las cajas, aaunque de camiones no estoy nada puesto

Y a tu "moto" le haces el doble embrague?
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 May 2008 22:44

EL_SANTO escribió:Yo tambien suelo utilizarlo, depende de la situacion y como sea la reduccion

MUEBLEUVE escribió:Me imagino que con las cajas de cambio modernas los camioneros no necesitan del doble embrague en absoluto para que las marchas entren correctamente y sin peligro para las cajas, aaunque de camiones no estoy nada puesto

Nos ha salido cachondo el yogurcín este :evil: :evil: :evil: :evil:

Mi petrolero es ya de los que llevan caja de cambios modernas :lol: :lol:

Ahora en serio Jaume, siempre doy un golpe de gas a la hora de reducir, lo he hecho en todas las motos que he tenido, y lo hago vaya a la velocidad que vaya y para reducir a la marcha que vaya a reducir, lo mismo de 4ª a 3ª que de 5ª a 4ª que 2ª a 1ª.

Un abrazo
Ramses

Mensajepor Ramses » 28 May 2008 22:57

Saludos

Yo no es que tenga muchisima experiencia en moto porque solo llevo hechos unos 10 mil kilometros pero creo que tienes toda la razon, yo he aprendido a conocer mi moto y a mi mismo a base de kilometros y luego la forma de conducir, la trazada, frenada,etc. la he copiado mas o menos saliendo siempre con una persona experimentada (siempre un primo mio).

Aun asi me gustaria hacer algun curso en circuito para perfeccionar muchas cosas :D
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 28 May 2008 23:03

MUEBLEUVE escribió:
EL_SANTO escribió:Yo tambien suelo utilizarlo, depende de la situacion y como sea la reduccion

Nos ha salido cachondo el yogurcín este :evil: :evil: :evil: :evil:

Mi petrolero es ya de los que llevan caja de cambios modernas :lol: :lol:

Ahora en serio Jaume, siempre doy un golpe de gas a la hora de reducir, lo he hecho en todas las motos que he tenido, y lo hago vaya a la velocidad que vaya y para reducir a la marcha que vaya a reducir, lo mismo de 4ª a 3ª que de 5ª a 4ª que 2ª a 1ª.

Un abrazo

con cariño :twisted: :twisted: :twisted:
.

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

Lluis&cia

Mensajepor Lluis&cia » 29 May 2008 04:36

Bueno, todo lo q tenga q ver con las tecnicas... será bien recibido!! A mi por "Sant Jordi" me regalaron el libro del criville : conducción deportiva de motocicletas... y que quieres que te diga, siempre se aprenden cosas!! Por ejemplo lo de descolgarte... me lo dijeron, que era mejor y tal... pero como debia hacerlo? estuve una temporada, haciendo el payaso por la carretera. pq no tenia ni idea de como... y lo leí alli, "la teoria" era bien facil... la cosa estaba en sentar medio culo en el asiento... rodilla interior abierta pq facilita la entrada en curva... etc... Recomiendo mucho ese libro! :D

Saludos
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 May 2008 07:51

Eectivamente los cursos de conducción pueden ayudar mucho, pero no pretendamos andar por carretera con las mismas técnicas que en circuito.

Descolgar en carretera creo que es ir algo "pasado de vueltas", en carretera abierta no deberíamos necesitar descolgar ni mucho menos.

Saludos

PD/ Recibo tu cariño Jaume :wink: :wink:
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 30 May 2008 10:28

MUEBLEUVE escribió:Eectivamente los cursos de conducción pueden ayudar mucho, pero no pretendamos andar por carretera con las mismas técnicas que en circuito.

Descolgar en carretera creo que es ir algo "pasado de vueltas", en carretera abierta no deberíamos necesitar descolgar ni mucho menos.

Saludos

totalmente de acuerdo y muchas gracias por el piropo, de que me merezco un 10, pero todavía estoy aprendiendo que llevo poco :oops: y me queda muchoooooo...
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 30 May 2008 10:51

blacksniff escribió:
MUEBLEUVE escribió:Eectivamente los cursos de conducción pueden ayudar mucho, pero no pretendamos andar por carretera con las mismas técnicas que en circuito.

Saludos

totalmente de acuerdo y muchas gracias por el piropo, de que me merezco un 10, pero todavía estoy aprendiendo que llevo poco :oops: y me queda muchoooooo...

Los hay que llevamos mucho más tiempo que tú y seguimos aprendiendo todos los días. Te imaginas lo aburrido que debe ser saberlo todo?

Un abrazo.
Ramses

Mensajepor Ramses » 30 May 2008 12:39

MUEBLEUVE escribió:
blacksniff escribió:

Saludos

Los hay que llevamos mucho más tiempo que tú y seguimos aprendiendo todos los días. Te imaginas lo aburrido que debe ser saberlo todo?

Un abrazo.

Mi forma de pensar es que hay que aprender y hacer caso a los que llevan mucho tiempo en esto :D . Esta teoria se puede aplicar para casi todo en la vida porque la experiencia es un grado.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 30 May 2008 20:38

más sabe el diablo por viejo que por diablo. :twisted:
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 31 May 2008 01:16

MUEBLEUVE escribió:(...)Descolgar en carretera creo que es ir algo "pasado de vueltas", en carretera abierta no deberíamos necesitar descolgar ni mucho menos. (...)

Pues yo descuelgo de vez en cuando por carretera, porque no quiero perder la costumbre que coji cuando circulava "pasado de vueltas". Por el mero hecho de que "saver" descolgarme me ha salvado de acabar abrazando un guardarail.

Creo que hay que saver donde llegas tu y tu moto, no lara circular a tope, sino porque algun dia puede que lo necesites, pero la costumbre de descolgarte puede que te salve de algun que otro arrastron.
.

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”