retrasar estriberas "muy sencillo"

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
justiniko

Mensajepor justiniko » 03 Sep 2008 17:50

agoga escribió:no,ni se tuercen ni se pliegan el pasamano utilizado es calibrado,eso kiere decir que tiene una aleacion de carbono mas alta ke la del hierro negro,es decir son de acero templado :roll: :roll: :roll:

este rollo lo esplico porke mencionais SEGURIDAD,y es lo primero ke he tenido encuenta,me dedico al metal,matricero para ser exacto :D

bueno tambien digo ke estan mas ke probadas y si no me hubiran dado resultado no las enseñaria,no kiero ke nadie se valla al suelo por mi culpa :oops: :oops: :oops:

A ver si me aclaro.

Si los tornillos se aflojaran un poco, ¿pasaría lo que se muestra en la imagen?

Imagen
By justiniko

Si la respuesta es que NO, ¿que mecanismo has instalado para que no sea así?. Estoy muy interesado en saberlo.

Tan Keao Wapas.
agoga

Mensajepor agoga » 03 Sep 2008 18:35

hola a todos,TORRENTE debo decirte ke tienes toda la razon,deberia haberlo explicado con un poco mas de detalle :oops: :oops:

respecto a lo de la dureza del material tambien tienes razon ya ke no es tan importante porke el material trabaja de perfil y tal como va montado el peso de el pie ejerce poco "brazo de palanca" :wink: :wink:

aki dejo unas fotos un poco mas esplicativas de como va sujeta la estribera a las piezas,y las piezas al chasis,igual ke de origen solo ke unos cms atras :lol: :lol: :lol:
http://img89.imageshack.us/my.php?image ... 181oq0.jpg
http://img89.imageshack.us/my.php?image ... 180vg0.jpg

yo a todos los taladros le e hecho rosca y luego he puesto locctite de rosca para evitar ke se aflojen,pero el ke no sepa o no tenga medios puede hacer los taladros pasantes con tuerca y CONTRATUERCA por detras,para mayor SEGURIDAD
http://img89.imageshack.us/my.php?image ... 182my7.jpg
http://img89.imageshack.us/my.php?image ... 185wo8.jpg

y aki un poco de ekilibrismo encima de las estriberas, :shock: :shock: :shock: ........mira ke pasan cerca del basculante,pues no tocan...... :wink: :wink: :wink:

http://img89.imageshack.us/my.php?image ... 191ye9.jpg
http://img89.imageshack.us/my.php?image ... 190aw2.jpg
http://img89.imageshack.us/my.php?image ... 188oe6.jpg

hacerca de lo del reenvio,si le he dado una pequeña curvatura a la original (se puede volver a el estado original) ,he cortado un tornillo largo para utilizar la rosca y he utilizado una tuerca mas larga de lo normal para empalmar el reenvio y yataa :D :D

bueno,intentare "aunke tenga ke meter estos TOCHOS" ayudar en todo lo ke pueda :wink: ............ahh! lo de tocar rodilla,pues si tambien tienes razon TORRENTE,pero no siempre ruedas en circuito,ni con deslizaderas,creo ke tampoco es cuestion de ir siempre pilotando,tambien hay ke condusirr,no soy un esperto pero ya he tenido algunas motos rd350-zxr750 telef.-cr 125-iz 250 2t- y ahora nuestra kerida fz6........bueno de chicharras tambien e tenido pero esas no las cuento [smilie=wink3.gif] SALUDOS [smilie=msn_up.gif]
Dottoremad

Mensajepor Dottoremad » 04 Sep 2008 19:24

Buenas,,,

gracias ante todo por la explicacion ,fotos etc, pero sorry pero yo aun asi (dado que no entiendo absolutamente nada de materiales ni tornillo ni contratuercas etc) tengo la misma sensacion que algunos compañeros..que aparentemente parce que se podrian aflojar,doblar etc ..y que seria mas seguro una placa...

No obstante si te vas a poner a hacer unas cuantas,,supongo que el mismo esfuerzo costaria tipo placa no?? y seguro que muchos estarian interesados ....yo posiblemente me apuntaria a un grupo de compra..eso si con manual de montaje para tontos tipo IKEA..jejeje

Por cierto se nota mucho cambio en la postura ,altura de los estribos..deja de molestar en la pierna el estribo al parar y bajar la pierna en un semaforo etc??

De nuevo gracias

aBrazos
Imagen

SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
agoga

Mensajepor agoga » 04 Sep 2008 23:04

Dottoremad yo he notado vastante cambio,kedan un poco mas altas y retrasadas claro!..molestan mucho menos a mi me van muy bien je,je :D :D

hacerca de si se doblan,he colgado dos fotos en las ke salgo totalmente subido,con los dos pies!!.....con mis 78kg!!...... :shock: :shock: :shock: encima de una sola estribera ,ke mas puedo hacer para ke veais ke son muy firmes!!!! :( :( :(

eso del grupo de compra,si me podeis orientar de como hacerlo para saber mas o menos la gente ke estaria interesada,hombre si somos unos cuantos me animo a hacerlo, gano un dinerillo y de camino hecho un cable a los demas :wink: SALUDOS
N-IV

Mensajepor N-IV » 04 Sep 2008 23:28

creo que lo primero, es saber el coste final, (para que hacer un grupo de compra si al final al personal les parece caro), yo te aconsejaría que incluyeras la varilla del cambio también como opción, (los que quieran varilla, con varilla y el que no, sin varilla), porque habra quien no tenga el conocimiento y demas cosas que hacen falta para darle a la varilla los grados de inclinación correspondiente.

Luego sabidos los costes, se puede hacer la lista...
agoga

Mensajepor agoga » 05 Sep 2008 19:49

si,el tema de el reenvio,habia pensado incluirlo en el kit para ke fuera de una pieza (mejor sin empalmes) y tambien mandar con el kit tornillos de allen cromados para el montaje,vamos un poco mas curioso no?............ :D

y sobre el coste final,conozco un dicho ke dice "el valor de algo no es el ke uno cree,si no el ke los demas estan dispuestos a pagar" :) :) :)
por eso los interesados ke digan ke precio ven razonable :wink: contando ke el material tengo ke comprarlo,mas ke nada para no enviar una chapuza a los apañerossss :cry:.......asi se ke lo ke hago, lo voy a vender :wink: :wink:espero vuestra palabra divina je,je,je ..vssssssssssss..........
N-IV

Mensajepor N-IV » 05 Sep 2008 22:59

creo que debes calcular lo que vale el material y la mano de obra, y poner un precio justo, pero lo debes de hacer tú, no esperes que nadie te ponga el precio de tu trabajo...y sobre todo hacerlo lo mejor y con la mayor calidad posible... :roll: :wink:
Dottoremad

Mensajepor Dottoremad » 06 Sep 2008 12:56

Yo la verdad es que no tengo ni idea de tus costes (materiales y subjetivos) como para poder orientarte en el precio...

Yo que tu valoraria a parte del coste por unidad a nivel material y le sumaria el coste que te supone el esfuerzo y tiempo de dedicacion para hacer cada kit..(eso ya es totalmente subjetivo por parte tuya)

A partir de ahi da un precio y entonces se formará el grupo estimado de compra...en funcion de los interesados...

Solo entonces podras calcular si te compensa o no vlaorando tu ganancia global por todo el grupo.......

No obstante, agradecerte en cualquier caso el molestarte y compartir con todos tu brico..

Abrazos....
Imagen

agoga

Mensajepor agoga » 06 Sep 2008 13:15

solo pregunto ke estariais dispuestos a pagar por el producto ke se ofrece"hay estan las fotos" y yo orientarme de cuantas deberia hacer para rentabilizar los materiales y mi trabajo,ver si es viable o no............ muchas gracias por los agradecimientos y vuestra atencion :wink:
N-IV

Mensajepor N-IV » 06 Sep 2008 13:33

por ejemplo, si yo te digo que estaría duspuesto a pagar 50 € por todo, y otro dice que 60 y otro que 70 y otro que 40...ninguno sabemos lo que cuesta el material, ni el trabajo que tiene, ni el precio que le pones a tus conocimientos y herramientas...

hazme caso, calcula, para que te salga rentable hacer 1 si luego en la lista hay 10 y te permite bajarle algo, mejor para todos, pero en principiohazlo así, y no tendrás problemas...claro que si tu tienes un método mejor de hacer ésto, adelante...
Dottoremad

Mensajepor Dottoremad » 06 Sep 2008 21:54

De nada Agoga, los agradecimientos los mereces solo por el hecho de molesarte en compartir y explicar tu invento..

De todos modos supongo que por mi desconocimiento, por mas que veo las fotos, sigo con la sensacion de que los tornillos que unen al chasis tus plaquitas de metal (sorry no recuerdo el nombre técnico) podrian aflojarse , haciendo bajar el conjunto del estribo..

Por este mismo motivo tengo otra duda:El ángulo de inclinación/subida de tus piezas,,, es totalmente variable en funcion de como se ponga no????si se fuese aflojando o bien si se montase mas alto,,,no hay nada que mantenga fijo ese angulo...es decir podria montarse en plano simplemente retrasando por ejemplo..no??

No se si me explico.. si fuese una placa daria mas sensacion de firmeza, robustez y sensacion de mantenerse inmovil..

Gracias de nuevo y un abrazo...
Imagen

Fraro

Mensajepor Fraro » 06 Sep 2008 23:30

Dottoremad escribió:De nada Agoga, los agradecimientos los mereces solo por el hecho de molesarte en compartir y explicar tu invento..

De todos modos supongo que por mi desconocimiento, por mas que veo las fotos, sigo con la sensacion de que los tornillos que unen al chasis tus plaquitas de metal (sorry no recuerdo el nombre técnico) podrian aflojarse , haciendo bajar el conjunto del estribo..

Por este mismo motivo tengo otra duda:El ángulo de inclinación/subida de tus piezas,,, es totalmente variable en funcion de como se ponga no????si se fuese aflojando o bien si se montase mas alto,,,no hay nada que mantenga fijo ese angulo...es decir podria montarse en plano simplemente retrasando por ejemplo..no??

No se si me explico.. si fuese una placa daria mas sensacion de firmeza, robustez y sensacion de mantenerse inmovil..

Gracias de nuevo y un abrazo...

Tu si no te he entendido mal a lo que te refieres es a este post que esta abierto en ``circuitos ´´:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=20049

Espero que te sirva para ver si es lo que tu dices.

Vsssssss
Dottoremad

Mensajepor Dottoremad » 07 Sep 2008 11:36

fraro a eso me referia exactamente..parace por las fotos que van comoencajadas...

Veo que pin esta tb organizando un grupo de compra....de cara a apretarle precio al que se las hace..

Me parece un buen diseño tb..

Joder en este foro hay autenticos ingeniaros jejeje

abrazos
Imagen

agoga

Mensajepor agoga » 07 Sep 2008 13:27

hola a todos,bueno pues he estado haciendo unos numerillos por encima y calculo ke la cosa ira sobre los 50/60€"el precio sera exato en cuanto tenga listas las dos primeras",con varilla y tornillos de sujeccion cromados (mas bonitos ke los ke se ven en la foto) :D ,vamos el kit completo para montar :wink:

se podrian hacer de color plata o pintadas en negro,dependiendo del color ke tenga el motor de nuestra makina,tal y como me habian aconsejado 8)

bueno dado ke yo soy un poco torpe para esto,si algun compañero me ayudara a realizar la lista "esa" de compra ,pues ya me voy a poner manos a la obra................haber ke tal sale el asunto :?: :?:

espero vuestra colaboracion :wink:
N-IV

Mensajepor N-IV » 07 Sep 2008 16:40

la lista, puedes poner un post expresamente para ello y dejar éste para dudas y consultas...que por cierto yo tengo dos o tres:

1.ª al precio supongo que habría que sumarle los portes, (como se haría, por agencia o correos), y la forma de pago ¿sería un ingreso en cuenta, no?

2.ª las que sean en color negro, ¿sería pintada con pintura negra mate normal, lacada o al horno...

3.ª los tornillos allen serían los normales o cromados...

saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”