deivid escribió:MiKeLiNo escribió:Esto me parece un hecho sorprendente. Lo podria llegar a entender si en verano, con temperaturas exteriores superiores a 45 º usaras una u otra.
pues chico, no se, yo antes le echaba siempre de 95, y un día le eché de 98 pq no tenían de 95 (ya les vale a los de la gasolinera) ...
total, que me di cuenta de que el consumo había sido algo más bajo de lo normal, así que he estado echándole más o menos seguido de 98 desde entonces y te prometo que los consumos son algo más bajos
en cualquier caso, entre medias he echado de 95 algún depósito, y de nuevo los consumos me salen más altos con los depósitos de 95!!
de todas formas cuando escribí el mensaje puse los consumos de memoria, pero metí la patalo que me hace a dia de hoy es:
con 98: 4.99 l/100 (consumo medio de unos 3.000 km)
con 95: 5.20 l/100 (consumo medio de unos 14.000 km)
en fin, q me baso únicamente en mi experiencia, no tengo ni idea de motores ni de diferencias entre una gasolina y otra, sólo mido los consumos cada vez que echo, nada más, pero cuando algún día le aprieto, con 95 he llegado a gastar más de 6 litros, y con 98 nunca he pasado de 5.36 litros a los 100
aparte de eso, y supongo que no afecta para nada, comentar que voy limitado a 34cv
por cierto, que lo que dicen por ahí que con 98 anda más, nada de nada, a mí me anda exactamente igual (de poco! recordar los 34cv jeje) con 95 que con 98, pero le noto menor consumo con 98 ...
Estabas haciendo recorridos similares para comparar 95 y 98? Con los km que haces de mas pagas la diferencia de meter gasolina mas cara?
Yo tambien voy limitado