Dudas: ¿Cómo cargar la batería?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 21 Oct 2013 19:40

javiluk escribió:Jiji le estoy haciendo kms a porrillo jeje , pero igualmente le voy a pegar unas horas de carga. He pensado en ponerla a cargar a 13v 1A.
Alguna configuracion mejor? El cargador q tengo me deja ponerle los valores q quiera..


Cargar por cargar es tonteria.....Mide la tensión de la bateria despues de como minimo haber pasado 30 minutos sin utilizar, como indica el manual.

12,8 v o mas, Carga completa
12,7 v o menos, es necesario volver a cargar
menos de 12 v, es necesario sustituir bateria
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 21 Oct 2013 19:57

El problema es que no tengo voltímetro para hacerlo. A ver si consigo uno y lo hago, pero mucho me temo que una bateria q lleva 4 parada y enchufada algun chute necesitara...
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 29 Oct 2013 11:13

Bueno, os cuento como lo hice, aunque no estoy seguro al 100% si era del todo correcto...

El finde pasado le pegue un arreon de 6h de carga en tres veces. 3+2+1 a 1Ah y fijando en el cargador digital 14V. El mismo cargador automáticamente la cargaba a unos 16-17V que es lo que me parece leer en el manual de taller de la moto.

Tras dos dias de uso todo ok. Me imagino debe estar bien bien cargadita ahora q llega el fresco...

Salu2

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 184 invitados