Modificar el escape de la fazer sin gastarse ni un euro.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 02 Jul 2009 10:32

Yo paso palabro.
RaFaZer

Mensajepor RaFaZer » 03 Jul 2009 10:46

Hola a todos. Pues yo lo he hecho aunque me he gastado 60 euros que es lo que me ha costado un escape original taladrado. La verdad es que el escape estaba casi más nuevo que el mío, y antes de ponerlo lo estuve mirando y los agujeros estaban muy bien hechos, del tamaño de una moneda de 20 centimos más o menos.

Lo limpié, me aseguré de que no tenía restos metálicos dentro, y lo cambié, rápido y facil, aproximadamente una hora desmontar el mio y poner el "nuevo".

El resultado, en comportamiento de la moto, aún no he notado nada, pues solo he hecho 5 km hasta el trabajo, pero en sonido el resultado ha sido muuuuuuuuuuuuuy satisfactorio, tal y como yo deseaba. Suena ligeramente más que antes, aunque eso si, el sonido es muuucho más a moto, para mí gusto, es perfecto. Sonido algo más fuerte pero para nada estridente.

Ya se sabe para gustos colores, y lo bueno es que si hay algún problema con itv o cualquier cosa, pues pongo el mio nuevecito y andando.

Aunque ya se sabe, para gustos colores.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 03 Jul 2009 10:55

Ahora le haces una muesca por cada vieja que espantes.
RaFaZer

Mensajepor RaFaZer » 06 Jul 2009 13:15

Pues la verdad es que mi intención no es espantar a ninguna vieja, al contrario, cuando veo que alguna quiere cruzar me paro y amablemente la invito a que lo haga. Aún así, si lo fuera, no creo que con un escape taladrado que simplemente suena un poquito más grave, se espante ninguna vieja.
De todas formas, lo mismo es esa la función de todos los leo, akrapovic y demás escapes, ixil y demás escapes. Vamos a tener que escribirle a los fabricantes para que se cambien el nombre por fabricantes de espanta viejas.
Estaba pensando también en cambiarle el piloto trasero por uno de leds, luego ya me dices si tengo que hacer muescas por cada enlatao que deslumbre o algo así.

Un saludo a todo el mundo, y a los que llevan tubos diferentes de los de casa, que seguramente tendrán las motos llenas de muescas pues un saludito también.
yoga

Mensajepor yoga » 09 Jul 2009 19:14

Hola a todos. yo los llevo taladrados con una broca de 16mm. y me ha pasado la ITV sin problemas, el sonido mucho mejor sin llegar a ser estridente y por lo demas nada raro, saludos..
__m__(*)(*)__m__

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”