Kit de Arrastre

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kaliko30

Re: Kit de Arrastre

Mensajepor kaliko30 » 07 Ago 2009 08:08

carlosfazer escribió:
kaliko30 escribió:Buenas compañeros!!

Alguno de los veteranos ( en kilómetros ) me puede decir cuantos kms suele durar el kit de arrastre de la Fazer ( cadena, corona y piñón ) ?
Mi Fazer ha cumplido 25 kms y yo lo veo nuevo, peeeero desde la semana pasada al ir a aparcarla (sobre todo al llevarla marcha atrás ) parado el motor, oigo que hace un ruido bastante intenso la cadena, un ruido que antes no había percibido. Una especie de clackeo. Lo primero que he mirado es la tensión de la cadena y es correcta, me extraña que se por desgaste del kit, porque nunca me ha tocado tensar la cadena, en las revisiones anuales siempre la dejan correcta y no me ha tocado nunca rectificar.
Alguien sabe a que se puede deber el ruido? y de paso lo que suele durar y el coste del kit de arrastre??

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda!!

Bueno, después de todos los comentarios que te han hecho, sólo comentar que tampoco te debes preocupar en exceso por el ruido marcha atrás, que es el primero que aparece porque como la cadena en marcha tira de los piñones en un sentido, éstos van cogiendo forma y cuando lo haces girar al revés...aparece el claqueteo.

Si cuando haces girar la rueda en el sentido de marcha, va fino, no es muy grave que haga ruido a la inversa, es un primer síntoma, pero aún puede quedarle mucha vida a la cadena.

Según el libro de taller, la vida de la cadena la marca su estiramiento: si no recuerdo mal, hay que medir 10 eslabones y si superan cierta longitud, es que hay que cambiar.

Vssss

Muchas gracias a todos.
Buena aclaración CarlosFazer, lo que mas tranquilo me tiene es que la tensión de la cadena es siempre la misma, nunca la he tenido que rectificar, o sea, que no sufre estiramiento (por ahora).
Así que para la próxima revisión, pediré al taller que lo echen un ojo.

GRACIAS y V´ssss a todos, buen fin de semana!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”