cambiar latiguillos o liquido de mejor calidad

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
merucu

Mensajepor merucu » 26 Oct 2009 14:31

Con los latiguillos metálicos consigues sobre todo un tacto más firme y a la hora de que se caliente el líquido, no se hará tan esponjoso, pero como dice wilt, lo mejor es líquido y latiguillos, yo el líquido lo cambio todos los años y los latiguillos pues de momento están bien, pero bueno por 60€ tienes latiguillos puestos en casa, tampoco es que sea una ruina comprarlos, yo estoy contento con ellos.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
witl

Mensajepor witl » 26 Oct 2009 19:22

eso es lo perfecto , cambiar latiguillos y despues cambiar el liquido todos los años .,

con los latiguillos se notara menos esponjoso , pero si el liquido se calienta en exceso el poder de frenada tambien disminuye a pesar de tener latiguillos metalicos.,

los latiguillos , para mi ver , es como el amortiguador de direccion , siempre sera mejor pero depende del uso que le des a tu montura .,

yo creo que para el uso que yo le doy no es necesario ni una cosa ni la otra .,

slu2222222
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Oct 2009 19:55

amo a ve......

si le pones latiguillos metalicos, a no ser que tengas una caida o se pique un racor o algo..... "para toda la vida" como dice la cancion.

El liquido de frenos cada 2 años.

Si no se cambia cada 2 años, aunque tengas latiguillos "metalicos" perderas eficacia con el uso porque la propiedad que define al liquido de frenos como tal es la imcompresibilidad. O sea, me no se comprime..... al igual que 1 litro de cualquier gas se expande si lo metes en una botella ocupando todo su volumen... si comprimes un liquido, este "mengua". Pues pierde esta propiedad con el tiempo, así que aunque el latiguillo metalico no se deforme, el liquido se comprime y la maneta se hunde con el uso al calentarse.....

Al lio. Si solo lo has notao una vez y en unas condiciones muy extremas. Cambia solo el liquido.
Si te sobra el dinero y te gusta el tacto duro y seco en la maneta, cambia las dos cosas
El liquido hay que cambiarlo cada X, normalmente cada 2 años o asi, los latiguillos.... si son de goma... cuando esten cuartedos y viejos. Si son metalicos NO SE CAMBIAN SI NO HAY DESPERFECTOS A SIMPLE VISTA.

Si no se cambia el liquido de frenos en muuuucho tiempo, se echa a perder el liquido, por un lao.... y por otro la "humedad" que echa a perder el liquido tambien termina con el piston de la bomba de freno, lo pica y lo echa a perder. En los coches pasa mucho y es una averia muy usual en coches con bastante edad.

El coche frena, pero si mantienes pisado con fuerza y poco a poco el freno se va undiendo.... el piston se ha jodido, motivo. Mucho tiempo si cambiar el liquido de frenos.... hablo de coches con 7 u 8 años.

Para todo esto € y para lo demas unas cervecitas en el bar de la esquina.

Mi recomenacion, has lo k te parezca mejor con la informacion que tienes.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Oct 2009 19:59

umm...... joer que tocho....

epilogo: si le cambias el liquido, ponle DOT4, no le pongas 5.1... el porque, la diferencia no es notable pero lo que si notaras es que en vez de cambiar el liquido cada 2 años lo cambiaras cada 6 meses..... coge "humedad" antes y se echa a perder antes.

En una moto no merece la pena la diferencia del pto de ebullicion que tienen uno y otro.
Julio.

Mensajepor Julio. » 28 Oct 2009 19:34

Hola colegas, no nos confundamos;

Puede ser que el líquido se caliente en la pinza de freno pero no en el latiguillo, este se deforma por la presión y no por la temperatura, si fuese así los latiguillos quemarían.

Si se te caliente el líquido de frenos y llega a hervir, la maneta te bajaría hasta el manillar ¡ menudo susto ! y parece que este no es tu caso, en cambio si las pastillas se recalientan frenan menos y punto, situación mas próxima a lo que te ha sucedio.

Si quieres cambiar algo, cambia los latiguillos y las pastillas, tendrás mejor tacto y mas potencia .

Si alguna vez te hierve el líquido de frenos te acordarás toda la vida, te lo digo por experiencia.

Saludos
witl

Mensajepor witl » 29 Oct 2009 08:42

eso tiene mucha logica , me has convencido!!
como bien dices yo perdi frenada pero no note que la maneta se hundiera mucho mas de lo normal .,
que tipo de pastillas me recomiendas , como ya dje mas atras le hago unos 20.000kms al año , no entro en circuito y mi conducion es alegre pero para nada deportiva , no ando apurando las frenadas en cada curva !!
merucu

Mensajepor merucu » 29 Oct 2009 09:37

Yo le puse unas sinterizadas, en vez de las metálicas que vienen de serie y se notó bastante tambien, se me había olvidado decírtelo antes, de duración pues llevo 50.000 km con ellas y no están mal, ya tengo otras en casa de repuesto y no me salieron muy mal de precio ya que compartimos gastos de envío entre 2, lo que no sé es cuanto saldrían para la tuya, pero bueno, que hasta que no las tengas para cambiar no me comeria mas la cabeza, despues cuando tengas que pillarlas, mírate unas sinterizadas.

Vssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”