CUPULA , SE NOTA?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 04 Dic 2009 12:08

La cúpula se nota siempre, pero vamos, para ir a unas velocidades "normales" tampoco creo que haya que taparse mucho.
Yo tuve la semi por me gustan otras velocidades menos "normales".
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
johnko

Mensajepor johnko » 04 Dic 2009 12:17

LOBATVS escribió:La cúpula se nota siempre, pero vamos, para ir a unas velocidades "normales" tampoco creo que haya que taparse mucho.

Si te gustaran las velocidades "normales" no te habrias comprado una moto que "tontea" con los 300km/h, lo jodido sera el dia que quieras cambiarla pq que corran mas pocas hay.
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 04 Dic 2009 12:19

Giorgio escribió:
noexisto escribió:El es de Melilla, depende mucho donde vivas y, como te dicen, qué tipo de uso le des. V'sss
Ceuta.

Ah! me va a matar! Claro que sé que es de Ceuta, viene mi mejor amiga y es de Melilla, en qué estaría yo pensando :wink:

Links sobre cúpulas y comentarios:
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 225#224225
El link de la cupulita del ceutí:
Imagen

Imagen
LA marca es TCP

usa el bsucador, please!
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 04 Dic 2009 12:25

Lucille escribió: Además, la FZ6S es fea de cojones, no así la FZ1S :roll:

En cambio, los que son más feos que pegarle a un padre con una bayeta son los propietarios de FZ1S azules con nombre de detergente.
fazer 2007

Re: CUPULA , SE NOTA?

Mensajepor fazer 2007 » 04 Dic 2009 13:01

HRC450 escribió:BUENOS DIAS , MI NOMBRE ES JOSE, SOY DE ZARAGOZA Y SIEMPRE HE TENIDO MOTO DE CAMPO. ESTOY PENSANDO COMPRAR UNA FAZER Y ESTETICAMENTE ME GUSTA SIN SEMICADENADO Y PONERLE UNA PANTALLA PARA EL AIRE. Y MI PREGUNTA ES, ES TAN MOLESTO EL AIRE, SE NOTA LA PANTALLA O COMPRARIAS DIRECTAMENTE LA QUE TIENE CUPULA?
MUCHAS GRACIAS

en primer lugar seas bienvenido.

desde luego que no es comparable ponerle una visera a la naked que llevar la semicarenada.

mi opinion es que con las prestaciones de esta moto el carenado es indispensable, cuando haga un poco de viento o pases de 100 km/h puedes acordarte de la semi., ahora bien, si la que te gusta es la naked a por ella!!!!

yo tengo la semi y al principio me gustaba mas esteticamente la naked, pero viendo el uso que le estoy dando, 100% carretera cada día estoy más contento.

V´s
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 04 Dic 2009 13:33

johnko escribió:
LOBATVS escribió:La cúpula se nota siempre, pero vamos, para ir a unas velocidades "normales" tampoco creo que haya que taparse mucho.

Si te gustaran las velocidades "normales" no te habrias comprado una moto que "tontea" con los 300km/h, lo jodido sera el dia que quieras cambiarla pq que corran mas pocas hay.

La próxima, cuando esta se canse de andar, será una custom o una trail, o una GT, pero no una supersónica :wink: :wink:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Lucille

Mensajepor Lucille » 04 Dic 2009 14:09

Giorgio escribió:
Lucille escribió: Además, la FZ6S es fea de cojones, no así la FZ1S :roll:

En cambio, los que son más feos que pegarle a un padre con una bayeta son los propietarios de FZ1S azules con nombre de detergente.

no es de detergente... es nombre de cabaretera barata que se va con cualquiera
edufazer

Mensajepor edufazer » 04 Dic 2009 15:21

noexisto escribió:
Giorgio escribió:
noexisto escribió:El es de Melilla, depende mucho donde vivas y, como te dicen, qué tipo de uso le des. V'sss
Ceuta.

Ah! me va a matar! Claro que sé que es de Ceuta, viene mi mejor amiga y es de Melilla, en qué estaría yo pensando :wink:

Links sobre cúpulas y comentarios:
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 225#224225
El link de la cupulita del ceutí:
Imagen

Imagen
LA marca es TCP

lo que pasa que ahora a esa cupulita le a dado un aire bueno un aire caliente y esta como pa,ya jajajajajajaja
usa el bsucador, please!
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Golifion

Mensajepor Golifion » 05 Dic 2009 20:27

Pues a mi la naked con cúpula me parece una cosa amorfa, parece que le haya salido una verruga en la nariz... ya es fea de por sí pero hacerle una ñapa para poder parecerse a una S... :twisted:
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 05 Dic 2009 21:29

Hulas.

Y pensar que hace meses las fazer con semicarenado me parecían muy feas y ahora las veo hasta bonitas y todo :D

¿Qué me ha hecho cambiar de opinión?, pues hacer viajes largos con la naked.

No penseis mal, hacer se pueden hacer viajes larguisimos muy bien a tu ritmo. Incluso en verano es una gozada refrescarte con el airecillo, pero.....el problema está en si tienes prisa..... o viajas con gente con motos con cúpulas o carenados.....Ya que entonces tienes que ir muy deprisa (pongamos por ejemplo por portugal de norte a sur a 160-180km/h), con la naked esta velocidad una media hora la puedes aguantar, hasta una hora también, pero más tiempo acabas con un dolor de cuello acojonante.

Hace tiempo quería poner a la moto una cúpula pequeña por estética, pero ahora me estoy planteando comprar una cupula grande y fea pero que cubra muy bien para los viajes largos. También maletas grandes y un baul grande y feo para lo mismo, ya que siempre vuelves con más equipaje del que llebabas y falta sitio.

La duda que tengo y a ver si encuentro a alguien que sepa responder, es si las cúpulas pequeñas como la de la imagen de arriba protegen o no. Más que nada porque también conozco gente con la versión semicarenada que se han comprado pantallas más grandes y altas. Y eso me hace dudar y mucho si será buena compra una pantalla pequeñita.

V'ss
Imagen
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 06 Dic 2009 01:36

Bienvenido al foro, a ver , quitar, lo que se dice quitar el aire...........pues depende de lo grande que seas, yo mido 1,65 o así, y se notaba la cupula.
Para ir de normal por ZGZ la quitaba y para salir de ruta o viaje, pues la ponia. En la original de Yamaha son 2 tornillos que van a la horquilla los que cambias al poner o quitar la cupula, y son 2 minutos y una llave allen de 6mm. Precio, creo que 120€ en EMECAR.
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 06 Dic 2009 01:53

Moztruitu escribió:Hulas.

Y pensar que hace meses las fazer con semicarenado me parecían muy feas y ahora las veo hasta bonitas y todo :D

¿Qué me ha hecho cambiar de opinión?, pues hacer viajes largos con la naked.

No penseis mal, hacer se pueden hacer viajes larguisimos muy bien a tu ritmo. Incluso en verano es una gozada refrescarte con el airecillo, pero.....el problema está en si tienes prisa..... o viajas con gente con motos con cúpulas o carenados.....Ya que entonces tienes que ir muy deprisa (pongamos por ejemplo por portugal de norte a sur a 160-180km/h), con la naked esta velocidad una media hora la puedes aguantar, hasta una hora también, pero más tiempo acabas con un dolor de cuello acojonante.

Hace tiempo quería poner a la moto una cúpula pequeña por estética, pero ahora me estoy planteando comprar una cupula grande y fea pero que cubra muy bien para los viajes largos. También maletas grandes y un baul grande y feo para lo mismo, ya que siempre vuelves con más equipaje del que llebabas y falta sitio.

La duda que tengo y a ver si encuentro a alguien que sepa responder, es si las cúpulas pequeñas como la de la imagen de arriba protegen o no. Más que nada porque también conozco gente con la versión semicarenada que se han comprado pantallas más grandes y altas. Y eso me hace dudar y mucho si será buena compra una pantalla pequeñita.

V'ss

Como ya he dicho a todo el que ha preguntado si una cupula quita el aire, le digo que depende lo alto que seas. Yo mido 1,65 y el año pasado me fui a las 3 KDDs y a la manifa del 8N8. o sea, 800KM a Guadalajara(ida y vuellta) casi 2000km a Ronda y otros 500 a Sort y otros 600 a Madrid, o sea, 4000km en 4 viajes.

Vale que a partir de 130-140km, ni siquiera la cupula funcione bien, pero para qué quieres ir mas deprisa?
Y ahora es cuando me entra la vena seria y responsable. Ir a 160 u 180km/h es una temeridad, lleves una naked o una R o una GoldWIng, y menos aun durante horas.

Incluso se podria decir que ir a 120km/h en un hierro de 200kg a merced de........ TODO, tambien se le podria llamar temeridad.

Si tienes que ir a esas velocidades es porque no has salido lo suficientemente pronto para hacer el viaje.

Perdona por ponerme asi de serio, pero, supongo que como yo, apreciaras tu vida y, hacer, e ir como dices que tienes que ir no lo veo nada bien.

Y lo que se dice siempre si tienes que ir asi de rapido, y no puedes por la naked que levas, se lo dices a tus colegas, y que bajen el ritmo, y si aun asi no lo hacen, deja de salir con ellos.

Y no quiero ponerme de santo, ya que como todos(o casi todos)he puesto mi moto a velocidades demasiado elevadas, pero SOLO durante unos segundos por "ver lo que da".

Es mi recomendacion desde lo mas profundo de mi, y siempre desde el respeto.

Y volviendo al tema de la cupula, si eres de mi altura y tienes un par.... se pueden hacer los kilometros que te de la gana(con mas o menos esfuerzo) Un saludo. V'sss
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 06 Dic 2009 12:23

Hulas.

Pues verás, en uno de los viajes fuimos al gran premio de Estoril, y en medio de Portugal a un colega se le pinchó la moto. Conseguimos arreglarla y tal, pero entre una cosa y otra se nos estaba haciendo de noche y quedaban bastantes kilómetros hasta llegar al hotel, así que teníamos que ir muy deprisa porque además no teníamos el teléfono del hotel (solo la dirección) y nos podían cancelar la reserva si no llegábamos antes de las 10.

Luego a la vuelta casi lo mismo, salimos de Estoril al finalizar la carrera de motogp (sobre las 16:00 más o menos) sin poder ver la de 125, pero a uno le llaman y le dicen que tiene que trabajar el lunes por noseque....ya había que llegar pronto.

Y parecidas te puedo contar muchas.

Que te doy la razón, es una temeridad pero a veces las circunstancias no te favorecen y te rompen todos los planes.

V'ss
Imagen
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 06 Dic 2009 12:25

Hulas.

Pues verás, en uno de los viajes fuimos al gran premio de Estoril, y en medio de Portugal a un colega se le pinchó la moto. Conseguimos arreglarla y tal, pero entre una cosa y otra se nos estaba haciendo de noche y quedaban bastantes kilómetros hasta llegar al hotel, así que teníamos que ir muy deprisa porque además no teníamos el teléfono del hotel (solo la dirección) y nos podían cancelar la reserva si no llegábamos antes de las 10.

Luego a la vuelta casi lo mismo, salimos de Estoril al finalizar la carrera de motogp (sobre las 16:00 más o menos) sin poder ver la de 125, pero a uno le llaman y le dicen que tiene que trabajar el lunes por noseque....ya había que llegar pronto.

Que te doy la razón, es una temeridad pero a veces las circunstancias no te favorecen y te rompen todos los planes.

V'ss
Imagen
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 06 Dic 2009 13:41

Moztruitu escribió:Hulas.

V'ss

Bueno, vale, aceptamos barco........

Ok, de acuerdo, pero aun así, cuidado, please!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”