La verdad sobre el xenon

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 14 Ene 2010 18:19

Hulas.

En el reglamento de la Dgt (http://www.dgt.es/portal/es/normas_legislacion/reglamento_trafico/vehiculos/), solo pone que las luces de cruce o delanteras deben de ser de color blanco, de dos como máximo y no deben deslumbrar.

Eso si, si la lámpara no es de descarga, te obligan a llevar un juego de repuesto y herramientas (anexo XII).

Vamos, hasta aquí no hay ningún problema en poner luces Xenon, o de leds o de lo que tu quieras.

Sin embargo, leyendo más del reglamento, pone que los dispositivos de alumbrado deben de estar homologados.....Así que aquí ya me rompe los esquemas, porque las leyes no dicen que elementos están homologados o no, eso ya es competencia de la inspección de vehículos a motor.

A ver si alguien nos aclara más el tema de que se guían los de la ITV para sus inspecciones.

V'ss
Imagen
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 14 Ene 2010 20:28

¿Y qué son las lámparas de descarga?
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 14 Ene 2010 21:05

$3rG¡o escribió:¿Y qué son las lámparas de descarga?

Las de Xenon, significa, que el balastro tiene que generar una corriente de 23000V y entonces la descarga con el gas(xenon) y por eso se enciende. Perdon por mi explicacion de 1º de ESO :oops: :oops: :oops:
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 14 Ene 2010 23:57

Hulas.

Pos lampara de descarga son aquellas que la luz se produce por el paso de la electricidad por un gas, por ejemplo fluorescentes, halógenos, lamparas de xenon, de vapor de sodio, etc...

Vamos, quitando las bombillas de toda la vida que la luz se produce porque la electricidad pasa por un filamento, casi todas las demás.

V'ss
Imagen
motomax

Mensajepor motomax » 15 Ene 2010 00:12

Moztruitu escribió:Hulas.

Pos lampara de descarga son aquellas que la luz se produce por el paso de la electricidad por un gas, por ejemplo fluorescentes, halógenos, lamparas de xenon, de vapor de sodio, etc...

Vamos, quitando las bombillas de toda la vida que la luz se produce porque la electricidad pasa por un filamento, casi todas las demás.

V'ss

Correcto....Pero los halógenos no son...Los halogenuros si...

No es por llevarte la contraria e paisano... :wink:
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 15 Ene 2010 01:57

Pues muchas gracias por las respuestas. Mucho más claro :D
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”