Sobre agujerito en silencioso y engrase de cadena...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
xuncall
Contactar:

Mensajepor xuncall » 17 Feb 2010 00:36

Vaya fiera que estás hecho!

Vale, pues ya puestos... una buena, bonita y barata?? Mejor dicho... ¿Cuál te pillarías tú?
kutesan

Mensajepor kutesan » 17 Feb 2010 01:02

xuncall escribió:Vaya fiera que estás hecho!

Vale, pues ya puestos... una buena, bonita y barata?? Mejor dicho... ¿Cuál te pillarías tú?

Castrol, con un bote, tienes para 4 o 6 veces.
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 Feb 2010 01:25

kutesan escribió:
MUEBLEUVE escribió:
kutesan escribió:
xuncall escribió:De A Coruña soy... :)

Yo nací alli, y tengo a toda mi familia por esos lares, entre Betanzos y Miño.
Suelo subir casi todos lo veranos, así que si subo este verano, te aviso y nos vemos.
V'ssss

Joder, que suerte tienen algunos....vaya "mochuelo" que os quitasteis de encima cuando lo mandasteis para Valencia, ahora que lo aguanten los CHE :roll: :roll: :roll: :roll:

Por cierto, suscribo lo dicho sobre el agujerito y el limpiado a base de keroseno de Mercadona y engrase con algún producto específico. :wink:

mira mi abuelito que atento está a todo, jejejejejeeje. Yo tambien te quiero guapa. Por cierto que no se me ha olvidado lo de pasarme por sevilla para verte. Lo que no se todavia es se será con la maquina de reñir o solo, pero vamos que ir voy. ya te digo algo cuando pueda concretar más.

V'ssssssssss

Ya estás tardando :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
angel33

Mensajepor angel33 » 17 Feb 2010 02:34

Hola.

La grasa de Sikolene tambien la tienen en las tiendas de Norauto.
A lo mejor si tienes alguna cerca.

Esta grasa va muy bien , pero como realices una rociadita un poco seguida , la valvula se tapona y es un rollo tener que quitar el tapon.
Si le das la vuelta al spray , a veces se limpia , pero normalmente me toca sacar la valvula.

Vsssssss
tronk

Mensajepor tronk » 18 Feb 2010 06:29

Aprovecho el post del compi, para lanzar una pregunta: es igual el queroseno de las barbacoas, que el que echan a los aviones como combustible???? valdrá éste para limpiar la cadena sin joderla?????, es que tengo un amigo que es mecánico de aviones y me puede proporcionar queroseno de este por garrafas :twisted:
Charly
kutesan

Mensajepor kutesan » 18 Feb 2010 18:55

tronk escribió:Aprovecho el post del compi, para lanzar una pregunta: es igual el queroseno de las barbacoas, que el que echan a los aviones como combustible???? valdrá éste para limpiar la cadena sin joderla?????, es que tengo un amigo que es mecánico de aviones y me puede proporcionar queroseno de este por garrafas :twisted:

No, no es igual.
Lucille

Mensajepor Lucille » 18 Feb 2010 19:16

kutesan escribió:
tronk escribió:Aprovecho el post del compi, para lanzar una pregunta: es igual el queroseno de las barbacoas, que el que echan a los aviones como combustible???? valdrá éste para limpiar la cadena sin joderla?????, es que tengo un amigo que es mecánico de aviones y me puede proporcionar queroseno de este por garrafas :twisted:

No, no es igual.

ah no? entonces la vitamina C de las naranjas no es la misma vitamina C que hay en la aspirina C?
kutesan

Mensajepor kutesan » 18 Feb 2010 19:24

Lucille escribió:
kutesan escribió:

No, no es igual.

ah no? entonces la vitamina C de las naranjas no es la misma vitamina C que hay en la aspirina C?

El queroseno de aviación, no es igual al del barbacoa. Ambos llevan queroseno, pero este solo es uno de los componentes, de hecho en aviación se denominan , JET A , JET A-1, JP4, etc.....
Lucille

Mensajepor Lucille » 18 Feb 2010 19:43

Más bien diría lo contrario, el queroseno para barbacoas no se puede utilizar como fuel de aviación. Pero al revés, utilizar keroseno de aviación para limpiar la cadena de la burra, por supuesto.

Lo que importa es utlilizar un líquido que no disuelva los retenes de la cadena. Cualquier destilado intermedio de petroleo sirve para limpiar cadenas.

Lo mismo ocurre con los gasoleos A, B y C. El A para coches. El B para tractores y el C para calefacción. Te sirve el C para coches? Para coches viejos igual si, puesto que se diseñaron para una especificaciones de calidad de los gasoleos muy bajas. Para coches nuevos... no lo intentaría.... Te sirve el A para calefacción. El A tiene mucho meno azufre, indices de cetano mucho mas específicos, mayor contenido en componentes para la ignición, etc. Le importa a la caldera... probablemente tampoco.

En cualquier caso, siempre utilizar mascarilla de protección para gases o hacer la limpieza de la cadena en lugares MUY VENTILADOS.

Todas esas mezclas (gasolinas, gasoleos, querosenos, disolventes de pintura) contienen componentes minoritarios MUY PELIGROSOS para la salud al ser inhalados. Son los aromáticos, no por el olor, sinó por su estructura química. Hepatotóxicos y con gran afinidad para fijarse en los tejidos grasos (cerebro).

Respirar profundamente al echar gasolina y soltar "mmm qué rico huele"... mejor que no.

Por ese motivo en muchas mangueras de gasolinera hay una tapa de goma que proteje la salida de gases del tanque.

peazo de tocho
tronk

Mensajepor tronk » 19 Feb 2010 00:43

Gracias compis , probaré a ver que tal :wink:
Charly
outdoor

Mensajepor outdoor » 19 Feb 2010 19:24

eso te vas a la tienda de repuestos que sueles ir comprate una que almenos sea ciliconada y si la tienen con ceramica mejor pero que la misma persona de mostrador te asesorara bien

un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”