Me presento y una duda sobre frenos R6.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
rubio77

Mensajepor rubio77 » 05 Mar 2010 07:49

Segun tengo entendido con el ancleje radial se consigue reducir la tendencia que las motos tienen a levantarse cuando entras frenando en curva.
Imagen
Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........
mazorko

Mensajepor mazorko » 05 Mar 2010 17:02

La diferencia es bastante notable , pero a nivel de circuito . Una convencional los frenos se "desplazan" por lo que tienen menos mordiente . Los radiales al ir anclados a las barras a la hora de frenar no se fatigan ni se desplazan de su sitio por lo que son mas efectivos :wink: :wink:
Imagen
Micklyo

Mensajepor Micklyo » 05 Mar 2010 18:19

Y con la pletina esa que llevas no se mueve?? parece que se tiene que ir para adelante el freno..
Caracol
Contactar:

Mensajepor Caracol » 05 Mar 2010 22:15

No puede ir hacia adelante, ya haré unas fotos mejores y verás.
Racing fat extrem!!!
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 09 Mar 2010 05:53

No he leido el brico, pero como dice mazorko ambos tienen cuatro pistones pero en las de "cuatro" lo ejercen los cuatro y en las otras son arrastrados, son flotantes y son menos efectivos.

Otra cosa a tener en cuenta, el centrado de las ruedas es diferente un una R6 03-04 y una fazer 2005. La rueda no queda en la misma posicion, esto lo supongo porque si se monta una horquilla de r6 de esos años en una fazer de ese año y se colocan los casquilos originales de la r6 la rueda no queda centrada.
Si es asi, como pienso y me puedo equivocar, revisar bien si queda centrada la rueda porque para las pinzas fotantes es indiferentes porque los dos pistones que no ejercen presion directa se alinean al hueco que queda, pero en los de cuatro pistones si el disco no está en el centro de la pinza se ejercería mas presion sobre un lado que sobre otro y podria dar problemas a la larga.....
blanquillo

Mensajepor blanquillo » 22 Oct 2010 21:21

Ya se que es un poco tarde, pero he encontardo en el foro americano estos adaptadores para colocarle las pinzas radiales a la FZ6 04-06.

http://www.fz6-forum.com/forum/fz6-mods ... ipers.html
bubuja

Mensajepor bubuja » 23 Oct 2010 12:03

Y una adaptacion asi, la de la pletina, no la detectan en la ITV? Y no puede ser peligrosa? El anclaje original va sujeto en un tornillo de, pongamos, 8 mm de diametro. La pletina, pongamos que es de 2 cm de ancho por 2 mm de grosor. Esto hace en el caso de los originales, una superficie de 400 mm cuadrados, y en la pletina de 40. Si la fuerza que hace al frenar la pinza sobre la barra del amortiguador se reparte entre la superficie, el nuevo anclaje es ¡¡¡¡ 10 veces mas endeble !!!!!! que el original. Eso podria dar problemas de flexion, fixuras en la pletina, rotura de la pletina, etc.

Posiblemente, me equivoco en los calculos, supongo que el calculo de fuerzas es mucho mas complejo, y tampoco se la fuerza real que actua, pero yo no iria seguro con esa modificacion.

V'ssssssssssssss
blanquillo

Mensajepor blanquillo » 23 Oct 2010 12:18

:shock: :shock: :shock: :shock:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”