Duda ruedas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
cesar68

Mensajepor cesar68 » 08 Abr 2010 19:32

witl escribió:ajajajajajaj!!! 10.000kms dice :shock:

que te voy a contar que no sepas !! me pase de las pirelli angel , que las saque 9.000kms de junio a octubre , a las michelin road 2 poruqe todo el mundo me decia que las sacaria 10.000kms sin problema !!!

pues bien tienen ahora unos 6.500kms y ya estan para cambiar!! sobre todo la delantera !!! los flancos ya estan en los avisadores y mas aya!!.,

elegi pagar unos 40-50 euros mas que valen las michelin que las pirelli pensando en sacarles por lo menos 11.000kms y resulta que las voy a sacar menos que a las pirelli y eso rodando de octubre a abril con las carreteras frias cuando no mojadas por los puertos de cantabria - asturias!!!

viendo como estan los road 2 , pondre alguna foto , pienso que si los montaria ahora de nuevo para rodar este verano no les llegaria a sacar ni 5000kms !!!

ya tengo los angel en casa !!!

:shock: :shock: yo tengo las miguelín road 2 ct desde hace 14000 km y ni siquiera se me han cuadrado. Debes de tener un estilo de conducción muy racing.

Estoy impaciente por ver esas fotos.

Saludos.
Charles65

que diferencias !!

Mensajepor Charles65 » 08 Abr 2010 19:42

vamos de un extremo a otro... esto no es normal... aqui pasa algo? y seguro que tiene explicacion, una o varias....
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 08 Abr 2010 20:13

La explicación es simple. Usa el buscador y verás que se ha hablado un montón de veces de la descomposición de los neumáticos
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Lucille

Mensajepor Lucille » 08 Abr 2010 20:19

NOSFERATVS cuanto le sacas a las Roadsmart? Yo llevo casi 6000 con la delantera y unos 2000 con la trasera.
witl

Mensajepor witl » 08 Abr 2010 21:15

estas son las fotos de las ruedas , no se aprecia demasiado bien pero estan ya en los avisadores!!

Imagen

Imagen

Imagen

URL=http://img682.imageshack.us/i/p3260130.jpg/]Imagen[/URL]

merucu y yo , y mas compañeros , nos hicimos una ruta el sabado de unos 400kms en los que literalmente vimos como se degradaban los neumaticos , y estoy por apostar que la temperatura ambiente no paso de 12-14 grados , incluso nos nevo en lo alto de san glorio , con lo cual el asfalto no estaria ni a 10 grados.,

mi estilo de conducio es ir a ritmo , lo que quiero decir es que si encontramos una recta pues no apretamos y seguimos al mismoritmo , eso si cuando llegan los puertos ratoneros seguimos con el ritmo!!!

estas son las angel ya en el trastero que me llegaron hoy

Imagen

Imagen
witl

Mensajepor witl » 08 Abr 2010 21:20

vaya , :? parece que no he acertado con el tamaño de las fotos , lo siento :oops:

si algun moderador , administrador , puede cambiarlas se lo agadeceria!!! :wink:
johnko

Re: neumaticos....cuales pongo a mi fz6?

Mensajepor johnko » 08 Abr 2010 23:58

Charles65 escribió:Hola: Cuando hablas de las m-1, que tardan un poco en calentar.... segun tengo entendido son unos neumaticos que calientan rapido ya que llevan un alto contenido en silice, segun los de metzeler. Bueno respecto a los m-3 tengo entendido que se gastan mas rapido que los m-1. Los neumaticos que mejor agarran en frio segun dicen son los sport-touring, la gama es muy amplia. Hasta pronto.

Ya te digo que no entiendo mucho de ruedas, pero la impresion que me da de que tardan en calentar no es otra que el que ya me he llevado varios "sustos" por intentar tumbar mas de la cuenta con los neumaticos frios, normalmente cuando llevas un rato rodando aguantan bien lo que le eches.
merucu

Mensajepor merucu » 09 Abr 2010 10:43

Bueno, el tema de las gomas es muy relativo y además tambien depende de lo que vas aprendiendo y demás, no te van a durar lo mismo las primeras gomas, cuando vas pillando el tranquillo a la moto, que las que montes despues que ya le das un poco más de caña.
Hasta ahora todas las gomas me han durado un mínimo de 8.000-9.000 km y un máximo de 11.000 km, hablo de la trasera, la delantera pues al principio llegaba facilmente a los 15.000 km y ahora la gasto casi como la trasera sobre 10.000 km

La que más me ha durado las Metzeler Z6, 11.000 km la trasera y 15.000 km la delantera. Una goma genial, muy buen agarre y duración, en mojado genial y en seco tambien muy bien, la única pega el precio un poco superior a las demás.

Las Pirelli Diablo Strada, muy parecidas a las Z6, tambien muy bien en mojado y seco y una media de 10.000 km, de esta ha usado unos 5 juegos, ahora tienen un precio muy bueno, ya que las han sustituido las Angel.

Michelin Road 2ct, pues un poco de decepción, van bien, pero los cambios de dirección son mucho más lentos que con las pirelli, que son mucho mas ágiles, de agarre bien en seco y mojado, excepto cuando van ya gastadillas que deslizan bastante, 10.000 km.

Pirelli Angel ST, las mejores hasta ahora, una seguridad, sobre todo la delantera y un agarre increible, muy bien en seco y mojado tambien bien, aunque prefiero la Metzeler, duración 9.000 km, pero dándole bastante caña.

Continental Contimotión, sin problemas, pero no les acabo de pillar el tranquillo, además que no les voy a sacar ni 6.000 km ya estan bastante mal, no creo que repita.

Aqui la zona por la que rodamos, generalmente gastas las gomas antes por los laterales que por el centro, que que son puertos muy ratoneros, así que si mezclas tambien nacionales y autovías, puedes sacarle algo más.
En conclusión, me quedo con las Pirelli Angel ST, una maravilla, aunque no me importaría repetir las Metzeler.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Charles65

Muy Buena Informacion

Mensajepor Charles65 » 09 Abr 2010 11:38

Hola a todos chicos: Witl, tu aportacion con fotos muy bien, de todas formas encuentro que te los pules muy rapido, corrigeme si me equivoco, no es un solo juego, sino varios (diferentes marcas) los que te han durado poco, que explicacion le das...?. Merucu, a ti tambien muy buena tu explicacion practica de toda tu experiencia con los neumaticos, a mi me ha despejado dudas y quizas este como tu en montar o Angel ST o Z-6 Interact de Metzeler. quizas estos ultimos... y Lovatvs ya sabemos todos que en el buscador hay gran informacion y estamos en ello, pero tus aportaciones son muy pobres y carecen de informacion pratica al respecto. Muy bien Wilt y Merucu. [smilie=msn_up.gif]
witl

Re: Muy Buena Informacion

Mensajepor witl » 09 Abr 2010 12:32

Charles65 escribió:Hola a todos chicos: Witl, tu aportacion con fotos muy bien, de todas formas encuentro que te los pules muy rapido, corrigeme si me equivoco, no es un solo juego, sino varios (diferentes marcas) los que te han durado poco, que explicacion le das...?. Merucu, a ti tambien muy buena tu explicacion practica de toda tu experiencia con los neumaticos, a mi me ha despejado dudas y quizas este como tu en montar o Angel ST o Z-6 Interact de Metzeler. quizas estos ultimos... y Lovatvs ya sabemos todos que en el buscador hay gran informacion y estamos en ello, pero tus aportaciones son muy pobres y carecen de informacion pratica al respecto. Muy bien Wilt y Merucu. [smilie=msn_up.gif]

pues te cuento , la fazer tiene ahora 26.000kms y es de sep-08 , los bt 020 que benian de serie les sace 10.000kms , la trasera en los hilos .,
despues monte los angel st , les hize 9.000kms , 2500 de ellos por los pirineos .,
y ahora ya tengo para cambiar los road 2 ., 7.000kms

los bt 020 la verdad es que no me fueron nada mal , como bien dice merucu los primeros kms siempre se hacen a un ritmo inferior .,

al montar los angel st note un cambio bestial , a mejor , mas agiles y sobre todo el delantero mayor agarre .,

los road 2 los note desde un principio peores en cuanto a agilidad y agarre que los angel st , en especial el delantero de los road 2 me ha dado algun sustillo y me acojona el verlo usado asta el limite de la banda de rodadura .,

lo que me queda claro es que el neumatico que me va bien a mi en mi fazer , mi estilo de pilotaje y por las carreteras que polotamos no tiene porque ir bien o mal con otra fazer , otro piloto y otras carreteras .,

voy a poner un video que grabo merucu subiendo los vellos y el puerto del ponton para que os agais una idea del ritmo y las carreteras que frecuentamos!!!

http://www.youtube.com/watch?v=QN1q659Y ... r_embedded
Charles65

MI FZ6!

Mensajepor Charles65 » 09 Abr 2010 16:26

Pues yo tambien te cuento: moto nueva desde 2008 marzo; BT020 de serie y actualmente los mismos cambiando el trasero a los 8000, ahora 14mil lleva el delantero y 6000 el trasero, desplazamientos a trabajar con buen tiempo, 30km diarios, salidas findes exporadicas, y carreteras de todo tipo sobre todo comarcales de 5m. de anchura y sin arcen, alguna general muy poco autopista o autovia las evito. aqui os mando fotos empezando por la trasera (8 mil), delantera actual (14 mil), y trasera actual (6 mil). Esta es mi aportacion.Saludos para Witl y Merucu.http://img718.imageshack.us/i/dsc02924.jpg/,http://img519.imageshack.us/i/dsc02922t.jpg/http://img140.imageshack.us/i/dsc02923.jpg/
Charles65

fotos....

Mensajepor Charles65 » 09 Abr 2010 16:28

Imagen
Charles65

fotos...

Mensajepor Charles65 » 09 Abr 2010 16:32

URL=http://img519.imageshack.us/i/dsc02922t.jpg/][img]http[img]http://img140.imageshack.us/img140/9408/dsc02923.jpg[/img]://img519.imageshack.us/img519/5085/dsc02922t.jpg[/IMG][/URL] es la primera vez que mando fotos perdonar mi inexperiencia.
Charles65

ya esta uff!!

Mensajepor Charles65 » 09 Abr 2010 16:41

Imagen, que no me aclaraba , esto es todo.ciao!
merucu

Mensajepor merucu » 09 Abr 2010 17:06

Aun te queda bastante goma para llegar al final del flanco de la rueda, así que sigue con este tipo de neumático Spor-turismo, ya que a uno más deportivo no le vas a sacar buen rendimiento, dentro de los que hay, pues ya te digo que mis preferidos Pirelli Angel ST, Metzeler Z6 y Diablo Strada, y no te comas la cabeza.
Una buena web para pedirlas es esta www.neumaticomoto.com , y si no pues algún concesionario que te haga buen precio.

Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”