Ayuda con las suspesión delantera

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 12 Abr 2010 15:54

Yo tambien te recomiendo sae 10.

Un amigo le puso a su Hornet sae 15 y no me gusta nada, ni al dueño. Creo recordar que Olhins te vende los muelles y te recomienda su aceite de sae 7,5 (y esta gente sabe lo que se dice).

Vsssssssssss
lmoren

Mensajepor lmoren » 12 Abr 2010 21:39

Si os vale de algo yo con la FZ6S que tenía estuve mas de un año a disgusto con la suspensión delantera. Le metí los ohlins (de los dos modelos los más duros) y el aceite de densidad 20 o 25 no recuerdo.
El cambio realmente espectacular. Pase de no notar la rueda a sentir por donde pasaba y por fín estar contento al no sentir como se hundía al frenar antes de entrar en curva y estirar al meter gas.
Lógicamente se pierde comodidad en carretera abierta y bacheada también pero para mi gusto prefiero los muelles duros.
También noté que al no hundirse la horquilla la distancia entre ejes no se acorta tanto y por lo mismo cuesta más meterla en curva. Esto lo solucioné subiendo las barras 15mm, y con eso fenomenal. Las llegué a bajar 25mm y por curvas era la bomba pero en recto se volvía muy nerviosa.
Ya no tengo la 600 y ando rallado con la 1000 ya que tiene suspensiones regulables que no se como regular. Voy a abrir un post a ver si alguien me hecha un calble.

Suerte con la segulación. Saludos.
Lmoren - Fz1 Blue 07
Charles65

muelles+precarga

Mensajepor Charles65 » 13 Abr 2010 12:04

HOLA! Dices que llevas 2,5mm de precarga,? que dureza de ohlins te has puesto 85 o 80?, y que sae llevas 10? . En mi caso, es la opcion futura (ohlins lineales dureza 85+aceite sae 10 y la precarga ya veremos). de momento con 3 arandelas ya puestas y muelles originales, y trasera al punto 6 ya me vale (tanto si voy solo como con acompañante). (Presion neumaticos 2.5 delantera y 2.9 trasera) Saludos.
Charles65

Para civic

Mensajepor Charles65 » 13 Abr 2010 12:09

Mis pregustas del mensaje anterior son para civic, perdonat que no lo haya puesto en mi post anterior. Saludos
lmoren

Re: muelles+precarga

Mensajepor lmoren » 13 Abr 2010 23:20

Charles65 escribió:HOLA! Dices que llevas 2,5mm de precarga,? que dureza de ohlins te has puesto 85 o 80?, y que sae llevas 10? . En mi caso, es la opcion futura (ohlins lineales dureza 85+aceite sae 10 y la precarga ya veremos). de momento con 3 arandelas ya puestas y muelles originales, y trasera al punto 6 ya me vale (tanto si voy solo como con acompañante). (Presion neumaticos 2.5 delantera y 2.9 trasera) Saludos.

Si te refieres a esos 25mm son de subir las barras por encima de la tija del manillar. el aceite no recuerdo pero es la que me recomendaron en ohlins. No metí arandelas para la precarga ya que para mí iba suficientemente bien por encima de lo que esperaba.
Lmoren - Fz1 Blue 07

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”