que baul elegir

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Torico
Mensajes: 156
Registrado: 05 Nov 2009 23:09
Ubicación: ZARAGOZA

Mensajepor Torico » 08 Jun 2010 19:04

Yo tengo parrilla Givi y baul Kappa 46L,( ya compre la moto asi ),para el uso en ciudad es indispensable que entren 2 cascos,biene de puta madre para ir a cenar o al cine y dejar los cascos,para salir los Domingos quito el baul y lo dejo en el Garaje.

PD. Que yo sepa el mio no tiene ninguna goma entre parrilla y baul.
Avatar de Usuario
movfz6
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2006 19:48
Ubicación: ZONA CENTRO

Mensajepor movfz6 » 09 Jun 2010 13:00

Muy buenas, la parrilla es Kappa tb. y me refiero a los tacos de goma que tiene esta, donde apoya la base del baúl. Pero tb. digo ue es de fácil solución.
Avatar de Usuario
Karlangas-fazer
Mensajes: 54
Registrado: 09 Jul 2008 23:09
Ubicación: Madrid

Mensajepor Karlangas-fazer » 11 Jun 2010 17:50

Yo tengo el original de Yamaha, con el soporte original que va montado sobre las asas del pasajero. El baúl es de 46 litros y entran 2 cascos integrales (si no es el mismo, es muy parecido a los de Kappa). La capacidad de carga son 5 kg. máx.
Estéticamente no es lo peor que he visto y aunque no me guste mucho, no podría prescindir de él, al igual que me ocurre con las maletas rígidas Givi V35 que también le puse.

Por mi experiencia, el baúl de Shad es más rígido y los soportes de hierro son infinitamente más seguros. Tienen mejor presencia para mi gusto los de Givi, también son más caros, y si tienes pensado montar algún día las maletas rígidas quizás te convenga montar GIVI para que el conjunto sea más uniforme.

Si necesitas alguna foto con las maletas montadas no tengo en inconveniente en hacerla y subirla al foro.

V´sss
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 11 Jun 2010 21:00

LaAzotea escribió:Yo tengo un shad de 52, caben los dos cascos y mas cosas. Es un buen baul, bueno en realidad dado su acabado y la forma en que te lo llevas pasa a ser maleta o topcase. Eso si, se ve enorme en la moto pero para las concentraciones y demás es cojonudo. En cuanto al cierre, creo que está mas conseguido que el givi, ya que tiene doble cierre y el givi creo que no. Lo que no me gusta de shad es el sistema de herrajes: aunque no creo que se rompa en la vida, estéticamente es un poco endeblillo para mi gusto; otra cosa, va sujeto al asa del pasajero, aunque no estorba para nada. El givi va al subchasis y rodea los escapes, es mas aparatoso pero creo que lo puedes quitar facilmente, si no te interesa llevar ni el baúl ni los anclajes. Alguien poidría aclara este tema?. Lo ideal sería el baúl shad con los herrajes del givi con un poquito de brico :lol: .
Espero que te sirva


A mí se me rompió el herraje.
Se me aflojó uno de los tornillos el que va dentro de la cacha derecha y se rompió donde engancha en el asa en el lado izquierdo.

Hay que repasar tornillería...

La verdad es que es un poco endeble, sobre todo con un baul de 50 Litros.

Compré otros herrajes porque el baul vale una pasta...que si no hubiese mirado otra marca.....
El día que se rompa el baul echaré un vistazo a Givi o Kappa o cualquier otro.

Miratelo bien y compara...
V'sssssssssssssss
LSBlack
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jun 2010 21:39

Mensajepor LSBlack » 14 Jun 2010 15:58

Yo llevo el anclaje original Yamaha, que va cogido a las abrazaderas del copiloto, aunque no molesta para nada.
El baul es tambien de Yamaha, aunque en realidad es el Kappa K46, al cual le quite el emblema yamaha y lo sustitui por la luz de freno, logicamente de Kappa.
Si te decides por el sistema original de Yamaha te dare un consejo: el anclaje es discreto pero los tornillos estan a la vista y es muy goloso, yo de ti cambiaria alguno de los tornillos para que tengan cabezas distintas (estrella, philips, de ranura..) y asi se lo pones mas dificil a los amigos de lo ajeno, porque sino con la herramienta correcta te desmontan el anclaje y se llevan TODO.
Avatar de Usuario
MAXXXXXX
Mensajes: 70
Registrado: 02 Jul 2007 01:21
Ubicación: BCN

Mensajepor MAXXXXXX » 19 Jun 2010 21:43

Hola a todos.

Esta semana pasada me pase por yamaha para preguntar precios del original.
Anclajes 103,55€
Baul 46L 140,47€
Total......244,02€ + 16% IVA....283,06. Moto Pares Bcn

Resulta que me han comentado colegas que los anclajes son muy malos y se parten......

Tengo unos leo de carbono montados y no se si el anclaje de la marca GIVI es compatible. Pero ahí teneis precios.

V'sssssss
Cupula y Anticaidas Original, Cubreradiador, Yamalube 10w40, MICHELIN POWER PURE, latiguillos metalicos HEL naranjas,leoVince Carbono. vinilo Fz6

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados