Cambio de aceite......y aumento de la temperatura?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Pumuki

Mensajepor Pumuki » 01 Ago 2010 16:41

Después de mucho leer por los foros sobre aceites he llegado a la conclusión de que la diferencia entre un mineral y otro de base sintética aparte del precio es la durabilidad, aunque prefiero echarle el segundo por lo mismo. Lo de que con uno el motor coja más temperatura que otro pienso que afecta más el grado de viscosidad (10w40, 15w50, etc) que el que sea mineral o base sintética y estoy viendo por ahí que se suele echar a estas motos 15w50 cuando en la marca no es de las densidades recomendadas, no sé donde leí que este aceite es para motores que con unos kms considerables consumen aceite, en éste enlace http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=10868 se habla sobre ello, me pareció muy interesante, lo pongo por si quereis echarle un vistazo, aunque si buscais con google os salen muchos más.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
kucho

Mensajepor kucho » 01 Ago 2010 16:56

exactamente, el hecho de que el aceite sea mineral no quiere decir que sea peor, pero durara menos.

barri, si cumple la norma jaso ma o ma-2, no patinara el embrague, sea mineral, semi o 100% sintetico. son cosas diferentes.
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 02 Ago 2010 10:48

mekius escribió:Hola Valentin!!!cunato tiempo sin hablar eh???oye lo que te pasa es normal, no te rayes, yo desde que le cambien el aceite a la mia por uno sinético va bastante mejor, más suave, parece que le cuesta menos subir de vueltas y sobre todo el cambio lo he notado más suave y preciso lo del cambio de temperatura siempre que sea tan poco no le des importancia, yo en la mia no se lo puedo apreciar por que lleva rayitas, pero todo lo demás doy fe de ello, y van más de 50.000 km y como la seda, oye adme el favor de darle recuerdos a los padres más moteros del mundo.
Un abrazo amigo.

Es verdad, es que he estado un tiempo desconectado y no me metia por el foro, pero ya estoy por aqui otra vez. Más de 50.000km le has hecho ya a la moto?? no paras eh!! En cuanto a las sensaciones con el aceite, estoy de acuerdo en todo, si lo llego a saber le quito antes el mineral para meterle el sintetico

Ok, le doy recuerdos a los papis, por cierto, subes a Alcañiz?? nosotros creo que si, aunque aun no tenemos donde dormir, asi que echaremos la tienda de campaña y la montamos donde sea jeje. Si subes ya nos damos un toque y nos vemos, vale

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”