Problemazos con el doble faro.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
alear
Mensajes: 100
Registrado: 28 Mar 2010 09:49

no es la doble optica...

Mensajepor alear » 10 Jul 2010 01:27

Si la doble optica se carga el alternador, entonces mandaria una carta a YAMAHA japon y haria hechar al ingeniero que calculo el sistema electrico, ya que cuando estamos en ruta, podemos ir con la luz baja y la alta encendidas, y la alta es de 65W.

Si sacan una cuenta sencilla, las dos opticas en baja son 110 W y la alta mas la baja ( de serie) serian 120 W, entonces circular en ruta con la luz alta encendida, haria bosta el alternador....mala cosa verdad?

Lo que si estaria mal o al menos mal realizado es que el que conecto la doble optica, lo haya hecho de manera que no se apague la baja cuando enciende la alta..no es lo mejor pero tampoco haria quemar el sistema electrico.

Lo que creo es que este compañero tiene algun inconveniente ademas del ddoble faro, y posiblemente algun corto circuito en la bateria (vasos secos o en corto) y esto si produce una sobrecarga al alternador y regulador que es posible que los queme.

Normalmente los alternadores y reguladores se calculan al 55 - 60 % del maximo de trabajo o sea que quedaria un 40 % de disponible para colocar mas equipamiento electrico.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 10 Jul 2010 17:56

Creo que tal y como viene la moto de serie el consumo esta mas que estudiado, al poner la doble optica conectada cuando van las luces cortas consume igual como cuando ponemos las largas, ya que la corta del faro izquierdo segun la marcha se apaga cuando ponemos la luz larga, en definitiva el consumo de la doble optica conectada es como si fueras siempre con la moto de origen pero con las largas puestas. El tema alternador creo que es un problema aparte. Yo por mi parte, como hago bastante ciudad, le he puesto un conector rapido aislado al cable que permite conectar la doble optica, de esta manera, solo pongo la doble de noche. Creo que asi le doy un poco de tregua a la bateria, no se!?
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 10 Jul 2010 17:57

Vamos a verrrrrrrrrrrrrrrr.

¿A estas alturas todavia andamos asi?

La conexion de la doble optica, si esta bien hecha, no afecta PARA NADA a la bateria.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 11 Jul 2010 09:45

No estoy deacuerdo! Si que afecta si!! si haces bastante ciudad, con paradas incluidas, la bateria carga menos, y si encima llevas 55 o 60 W. de mas... aun la estrujas mas. Si haces poca ciudad y mas carretera este problema desaparece ya que el alternador carga lo suficiente para no quedarte a minimos. Todo depende del uso que se le de. Aunque en este apartado el problema inicial planteado era de alternador no de bateria.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados