Si la doble optica se carga el alternador, entonces mandaria una carta a YAMAHA japon y haria hechar al ingeniero que calculo el sistema electrico, ya que cuando estamos en ruta, podemos ir con la luz baja y la alta encendidas, y la alta es de 65W.
Si sacan una cuenta sencilla, las dos opticas en baja son 110 W y la alta mas la baja ( de serie) serian 120 W, entonces circular en ruta con la luz alta encendida, haria bosta el alternador....mala cosa verdad?
Lo que si estaria mal o al menos mal realizado es que el que conecto la doble optica, lo haya hecho de manera que no se apague la baja cuando enciende la alta..no es lo mejor pero tampoco haria quemar el sistema electrico.
Lo que creo es que este compañero tiene algun inconveniente ademas del ddoble faro, y posiblemente algun corto circuito en la bateria (vasos secos o en corto) y esto si produce una sobrecarga al alternador y regulador que es posible que los queme.
Normalmente los alternadores y reguladores se calculan al 55 - 60 % del maximo de trabajo o sea que quedaria un 40 % de disponible para colocar mas equipamiento electrico.