Duracion del aceite motor.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Charles65

Mensajepor Charles65 » 06 Ago 2010 19:32

CASTROL POWER 1 GPS 4T 15W-50, ese es el que le meto. Y lo cambio cada 8 mil.
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 07 Ago 2010 00:59

yo creo que en tema de aceite es mejor quedarte corto que largo, no creo que se tenga que guardar los mismos kilómetros con un mismo aceite si éstos están hechos en ciudad ó carretera...

Partiendo de un standars podríamos cambiarlo para un uso mixto:

-5000 mineral
-7500 semi
-10000 sintético
alear

aceites

Mensajepor alear » 07 Ago 2010 12:38

Que.. nadie usa lo que recomienda el fabricante??????
Yo siempre les puse a las chicas el Yamalube, en esta uso el semisintetico y como soy de hacer pocos kmts al año, pues eso, antes de empezar la epoca de rodaje mas elevado (principios de setiembre mas o menos), le cambio el aceite tenga los kmts que tenga,,,eso si, jamas me paso de los 5000-6000 en un semi.
Los aceites y mas los de las motos, estan sometidos a trabajos muy poco estables, muchos arranques en frio, pocos kmts de recorridos, etc, que hacen que se degraden mas rapido que los de un auto o camion por ejemplo, que estan mas tiempo en marcha

Coincido con varios de Uds que al menos una vez por año o mas o menos los kmts que indican por alli...5000 un mineral, 6-7000 un semi y 10000 un sitetico.

PD setiembre es principio de primavera aca...no alla...je je je
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 07 Ago 2010 23:26

Yo pondría matices a la norma de x km ó un año. Un mineral mejor no tenerlo en la moto más de un año, pero un buen sintético 100%...

Son mucho más estables, vaya, es su principal ventaja, con lo que tirar un aceite con 2.500-3.000 km porque ha pasado un año no lo veo necesario.

Hombre, si esos km son de ir al despacho o a la pisicina en verano, sólo 5 km seguidos cada vez, todo por ciudad...pero en otro caso no le va a pasar nada por que lo aguantes más tiempo y lo aproveches al menos 5.000 km o 1,5 años, por decir algo.

De hecho, las marcas de coches cambiaron ya hace tiempo lo de "15.000km ó 1 año" por "30.000km ó 2 años", o simplemente establecieron periodos y kilometrajes variables en función del tipo de uso. En una moto es evidente que se degrada más el aceite, pero no parada en el garage.

En cualquier caso, cada uno tiene sus costumbres y manías.

Vssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”