Exactamente, he estado consultando mejor el manual de taller, i si, es eso mismo ke dices, joder es un elemento la mar de sencillo, ese tensor siempre tensa, es decir siempre hace fuerza. Entonces como mucho se habra kedado enganchado. Solo se quitan dos tornillos i sale, se comprueba ke este correcto i se vuelve a montar o se cambia segun convenga. Si que lo voi a mirar yo al final, queria aclarar el tema de la tension de la cadena, pero viendo ke ese tensor siempre hace fuerza no va a ser un impedimento, puesto que el tensor es el ke marca la tension. Ke esto esta correcto, pues como dicen por ahi arriva, seran valvulas, que eso si ke no me preocupa en absoluto.
Todo esto, comparado con la version del mecanico que me dijo que era hidraulico i que seguramente seria el cojinete........ que en algunas fz6 i algunas r6 era una averia comun.... estoi flipando porque el xaval este era coleguilla i lo tenia por buen mecanico, no por experiencias propias porque iva a ser la primera vez ke le llevava la moto, sino por recomendaciones sabeis...? No conseguire en la vida un mecanico de confianza para mi moto i mi coche, por ahora solo tengo confianza en mi mismo i aveces.... jajajajajaj ni eso!!

Mañana ire a buscar la junta del tensor i la junta del tornillo, i durante el finde lo mirare i os cuento que he visto, o que he arreglado, Gracias eh gente!! un saludo!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.