Precio por km de tu Fazer FZ1/FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
j5

Mensajepor j5 » 21 Mar 2011 18:12

ismaelgh escribió:
GORGUEL escribió:Si la moraleja es facil... te compres el vehiculo que te compres, hay que mantenerlo igual, en mi caso coche Seat Cordoba y moto FZ6 el coche lo usa mi mujer para diario y yo la moto para diario cundo tengo usar un vehiculo para movermey mi mujer se ha llevado el ccche y para salidas de disfrute los fines de seman, y te puedo asegurar que el mantenimiento de coche es mas caro que el de la moto.

Ahi discrepo, cualquier enlatado tiene revisiones de mantenimiento cada 20 ó 30 mil km, cosa que no pasa con la moto (la fz6 pej son 10mil y es una de las de mayor intervalo).
las ruedas de un coche pueden llegar facilmente a los 30 mil km cuando no mas el par delantero (no digamos los traseros). diferencias enormes incluso comparando con enlatados gasolina.
por otro lado los seguros es cierto que puedes pagar algo mas pero ten en cuenta que la mayoria son a todo riesgo.
la moto es mucho mas cara de mantener, pero como todos sabemos compramos la moto pensando en disfrutar lo maximo de sus prestaciones que como sabeis en cualquier naked actual están al nivel de superdeportivos de cientos de milles de euros, ya sabeis relación peso/potencia (que ilusos somos no?).

Pues yo discrepo contigo. ;)

En los coches las ruedas duran 30.000 (si no vas muy deprisa), pero son 4 ruedas. Si es un coche moderno llevará ruedas buenas de como poco 100€ la rueda, luego son unos 125€ por cada 10.000km en ruedas. Es solamente ligeramente más barato que la moto.
Las revisiones realmente no son muy costosas, por lo menos a mi me salen a unos 70€.
El consumo de combustible siempre es menor, como poco 2 litros a los 100, que es muchísimo dinero al cabo de 10.000km.
Y luego el precio de la moto es de unas 3 a 4 veces inferior, comprada nueva.
Realmente es el precio lo más importante porque aunque entre consumos y tal al final sale más o menos igual de caro mantener una 600 que un TDI, la 600 vale 7000€ y el TDI vale 25.000€.
Ya no hablemos de coches deportivos porque incluso hasta la moto más cara de mantener sale la mitad que el coche...
GORGUEL

Mensajepor GORGUEL » 21 Mar 2011 18:22

ismaelgh escribió:
GORGUEL escribió:Si la moraleja es facil... te compres el vehiculo que te compres, hay que mantenerlo igual, en mi caso coche Seat Cordoba y moto FZ6 el coche lo usa mi mujer para diario y yo la moto para diario cundo tengo usar un vehiculo para movermey mi mujer se ha llevado el ccche y para salidas de disfrute los fines de seman, y te puedo asegurar que el mantenimiento de coche es mas caro que el de la moto.

Ahi discrepo, cualquier enlatado tiene revisiones de mantenimiento cada 20 ó 30 mil km, cosa que no pasa con la moto (la fz6 pej son 10mil y es una de las de mayor intervalo).
las ruedas de un coche pueden llegar facilmente a los 30 mil km cuando no mas el par delantero (no digamos los traseros). diferencias enormes incluso comparando con enlatados gasolina.
por otro lado los seguros es cierto que puedes pagar algo mas pero ten en cuenta que la mayoria son a todo riesgo.
la moto es mucho mas cara de mantener, pero como todos sabemos compramos la moto pensando en disfrutar lo maximo de sus prestaciones que como sabeis en cualquier naked actual están al nivel de superdeportivos de cientos de milles de euros, ya sabeis relación peso/potencia (que ilusos somos no?).

perdona, no me he expresado bien, no es que sea mas caro el mantenimiento, pero creo que andan a la par en lo que viene siendo el costo por kilometro recorrido (aunque tambien depende de los kilometros que hagas con cada uno) un ejemplo, mi choche de gasolina, si lo uso para bajar al centro de la ciudad, seguro que entre vueltas buscando aparcamiento, parking, zona azul etc, es mas caro que bajar en la moto.
Imagen
pirichy

Mensajepor pirichy » 21 Mar 2011 18:34

sin animo de ofender
yo creo que lo que te pasa es que quieres o necesitas vender la burra y estas buscandote escusas para ello jjejejej
no ahora en serio
yo pienso que la mayoria tenemos la moto porque nos gusta y esta claro que si no podemos mantenerla por los diferentes motivos ,cada uno sabra los suyos pues la vendemos
yo personalmente la uso a diario y el coche lo tengo parado pero si vinieran mal dadas pos seria lo primero que me quitaria con todo el dolor de mi corazon
no pienso en lo que gasto al km porque a lo mejor luego me gasto mas dinero a lo tonto en cambiar intermitentes o porta que ya tirae la moto que lo que me gasto en disfrutar de ella
no se si me entendeis
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”