Reducido consumo de la FZ1S a 5,8 l/100km

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
j5

Mensajepor j5 » 26 Abr 2011 14:18

fazercone escribió:Pues si. Patas abajo.Pero raro es el que es virgen de un radar hoy en dia. Hasta mi abuela tiene un multon por ir a 73 en una salida de la M30...

Me apunto los valores para cacharrear cuando tenga un rato.

Es que yo evito las autovias como la peste...
De hecho con mis amigos primero pregunto si van a ir por autovías, y si es así me tiene que salir muy a cuenta ir, porque sino directamente digo que no.

En comarcales suele haber pocos radares, y los pocos que hay ya los tengo localizados.
guillerfazer

Mensajepor guillerfazer » 27 Abr 2011 17:05

pos nus se como puede gastar tan poco.yo una vez llegue a 200km y despues me salto la reserva.yo llevo el leo vince evo2 titanium y el bmc,,un diente menos en el piñon de ataque y de normal a los 160 o por hay ya llega la reserva,,es mod 08 abs,,
q valores de co2 me aconsejas??

Un saludo

Vss
derbi gt 4v..aprilia rally modificada 80cc .. gilera runner vx 125cc ..yamaha fazer 600.. suzuki gsf500 y fz1 fazer 08abs
j5

Mensajepor j5 » 27 Abr 2011 18:28

guillerfazer escribió:pos nus se como puede gastar tan poco.yo una vez llegue a 200km y despues me salto la reserva.yo llevo el leo vince evo2 titanium y el bmc,,un diente menos en el piñon de ataque y de normal a los 160 o por hay ya llega la reserva,,es mod 08 abs,,
q valores de co2 me aconsejas??

Un saludo

Vss

160km es muy poco, un consumo muy alto.

Ponla bien gorda. Prueba 45, 70, 70, 65, a ver que tal te va. Si la ves muy gorda, prueba los mismos que yo: 35, 60, 60, 55.
Y lee todas las restantes mejoras que le he hecho yo.
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 28 Abr 2011 00:47

tengo que decir que con el cambio del filtro de aire con mas caudal me ha bajado el consumo...lo de los valores de c0 ni idea lo que si noto es que el escape hecha un pestucio a gasolina que no veas, no se si eso es referente a los valores....
las motos...
DARK PLATINUM

Mensajepor DARK PLATINUM » 28 Abr 2011 09:44

Ponerla gorda de gasolina solo sirve para enriquecer el cilindro que a su vez no quema toda la gasolina y marranea las bujias ademas de producir petardeos y malas combustiones.
Poner filtros de mayor caudal provoca mas entrada de flujo de aire empobreciendo la mezcla por lo que hay que enriquecerla pues podemos joder el motor.
A veces es mejor dejar las cosas como estan, a no ser... que cambiemos un sinfin de cosas para tener una ganancia mas que dudosa.
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
j5

Mensajepor j5 » 28 Abr 2011 09:48

albert_fz6 escribió:tengo que decir que con el cambio del filtro de aire con mas caudal me ha bajado el consumo...lo de los valores de c0 ni idea lo que si noto es que el escape hecha un pestucio a gasolina que no veas, no se si eso es referente a los valores....

Quizá los cilindros anden descompensados, y uno de ellos no queme bien la mezcla.
Sería recomendable que hicieras un sincronizado de mariposas y empezaras usando los valores de serie +20, por ejemplo.
Harry_Haller

Mensajepor Harry_Haller » 06 May 2011 23:20

Sres. del foro,
en mi FZ1, sacada de la jaula, estaba en cero en los cuatro Co.
De fabrica...cero en los cuatro.

Segundo, la variacion que pueda hacer a la mezcla (la variacion de Co), afecta en poco pues siempre actua la lambda cerrando el lazo (a temperatura adecuada). Creo, son reglajes sutiles más para cumplir normas anticontaminacion que otra cosa. Tambien para sostener el ralenti.
Pero como sea (la modificacion que haga el Co, que no la se) son reglajes siempre sutiles.

Slds.
HH.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”