Pinzas R6 en FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 27 Jul 2012 13:50

Los anclajes, no son los mismos, por eso el tema de como adaptarlas y si alguien me decia como las ha adaptado. Ya tengo la idea de como adaptarlas para que se queden lo mas solidas posible y evitar cualquier susto.
Lo malo de no cambiar las horquillas por unas de R6 es a la hora de pasar la ITV porque asi que vean un cacho hierro sujetando las pinzas......... Aunque lo que estoy pensando es pintar las botellas de negro y las piezas que haga para adaptar las pinzas, asi creo que pasaran algo mas desapercibidas aunque no se si lo suficiente, :wink:
Kratos

Mensajepor Kratos » 03 Ago 2012 19:53

Esto es lo unico que he conseguido encontrar, veras una foto de los soportes
Imagen
Kratos

Mensajepor Kratos » 03 Ago 2012 20:05

Imagen
bubuja

Mensajepor bubuja » 03 Ago 2012 20:23

No me fiaria nunca de poner un adaptador en las pinzas del freno. Como se parta, y ni me imagino la fuerza que debe soportar en una buena frenada, la ostia va a ser de antologia.
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 03 Ago 2012 21:49

Kratos escribió:http://www.yamaha-zonar.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=66916&highlight=
Se me olvido pegar el enlace :oops:

Gracias, no lo habia visto asi puesto. Estoy haciendo unos apaptadores haber que tal quedan y si me convencen.

Aunque el mayor problema que encuentro es el tornillo que va a la sujecion superor de la barra, ya que para poner la pinza en su posicion apenas hay espacio.
Para centrar las pinzas tambien hay que limar un poco los anclajes originales de las pinzas, por lo que he visto aunque todavio no me he puesto manos a la obra.
Si alguien sabe esto agradeceria su ayuda. y si realmente vale la pena adaptar las pinzas pensando en la seguridad
manuelib

Mensajepor manuelib » 03 Ago 2012 23:02

estamos hablando de los frenos delanteros? :?
Kratos

Mensajepor Kratos » 04 Ago 2012 13:58

sifrederi escribió:
Kratos escribió:http://www.yamaha-zonar.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=66916&highlight=
Se me olvido pegar el enlace :oops:

Gracias, no lo habia visto asi puesto. Estoy haciendo unos apaptadores haber que tal quedan y si me convencen.

Aunque el mayor problema que encuentro es el tornillo que va a la sujecion superor de la barra, ya que para poner la pinza en su posicion apenas hay espacio.
Para centrar las pinzas tambien hay que limar un poco los anclajes originales de las pinzas, por lo que he visto aunque todavio no me he puesto manos a la obra.
Si alguien sabe esto agradeceria su ayuda. y si realmente vale la pena adaptar las pinzas pensando en la seguridad

Yo, como puedes ver en el post, lo desestime, no me parecia seguro el apaño, así que o buscas barras o le pones unas buenas pastillas y latiguillos, como tenia yo, que frena de maravilla :wink:
Imagen
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 04 Ago 2012 15:13

De momento no se que hacer con el tema de adaptarlas o no, aunque creo que el adaptador que estoy pensando hacer es mas fuerte que el de la foto. El mayor problema que veo es el anclaje superior de la barra que al adaptar la pinza el tornillo tiene poco espacio y la cabeza toca. Por lo que aprecio en la foto, lo he marcado con un circulo rojo, han limado la parte de la pinza que toca con la cabeza del tornillo que va a la barra, pero eso como que no me convence.

Imagen

La unica solucion que veo, de momento y tampoco me termina de convencer, es quitarle un poco a la cabeza del tornillo superior de la barra, pero eso implica que el tornillo pierde algo de consistencia, aunque por otro lado creo que la fuerza que ejercen las pinzas es hacia delante o atras, no hacia el lado.

De momento seguire pensando soluciones al tema, si alguien me puede echar un cable lo agradeceria, y si al final no me convence pues como dice el compañero "Kratos" unas buenas pastillas y latiguillos. :wink:
cirdan

Mensajepor cirdan » 04 Ago 2012 15:25

sinceramente ese sistema no me convence, lo veo debil,
yo le pondria una pletina que cogiera las dos cogidas originales del freno de la horquilla, seria muchisimo mas fuerte y no tendrias problemas, :wink:
Anton4x4

Mensajepor Anton4x4 » 04 Ago 2012 15:58

Estoy con Cirdan, dispuestos a hacer esa transformación, mejor seria plantearse un soporte fuerte y sobre ese soporte montar las pinzas.

De que material están hechas las botellas de las horquillas?, lo mismo te podrian cortar y soldar el soporte donde toque. Si es aluminio por ejemplo no habria problema.

No se, ya le preguntare al tornero que me ha hecho las piezas de mi adaptaciòn, aver que se puede hacer que quede seguro.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 04 Ago 2012 16:08

cirdan escribió:sinceramente ese sistema no me convence, lo veo debil,
yo le pondria una pletina que cogiera las dos cogidas originales del freno de la horquilla, seria muchisimo mas fuerte y no tendrias problemas, :wink:

De momento e hecho una plantilla de chapa para moldearla mejor y como bien dices la he anclado a los dos soportes de las barras, es un bloque. cuando tenga la forma original me hare unas pletinas de hierro de 5 mm de grosor con eso creo que tendra bastante consistencia, a las malas la hare de 8 mm.
Lo mas complicado es lo del tornillo de la botella superior que molesta para colocar el anclaje superior de la pinza en su sitio.

Cuando pueda hare unas fotos y las pongo para que se vea mejor.

Anton, en cuanto al tema de soldar algo a las barras, ya me comentas algo cuando lo sepas.

Un saludo
Anton4x4

Mensajepor Anton4x4 » 04 Ago 2012 16:12

Ok, el lunes te digo algo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 04 Ago 2012 16:46

lo siento, pero no me convence.

veamos, no creo que sea tanta la diferencia de frenado (poniendo unas buenas pastillas y latiguillos) entre las "normales" y las monobloque, con lo que no creo que sea tanta como para compensar el trabajo, tiempo y riesgo que supone la adaptación.

creo que no vale la pena francamente :?

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 05 Ago 2012 00:53

Al final he decidido k no merece la pena hacerlo, no por el trabajo, porque me gusta hacer mis cositas. Mas bien porque no me convence como se quedaria y el riesgo que puede suponer. Comprare unas buenas pastillas y mas adelante mirare unos latiguillos.
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.
Un saludo
manuelib

Mensajepor manuelib » 05 Ago 2012 11:44

has optado por lo mas logico, por mas que mire .... , unas brembo y latigillos metalicos , va de lujo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”