
civic escribió:hombre existen engrasa cables
y con aceite WD-40 o similar entra que da gusto. Mi moto semi carenada con 35.000 Kms va de lujo, eso sí cada 5- 6 meses kms toca desmontar los extremos y engrasar generosamente
Hace poco colgé un brico: http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=36026
Tambien hay que lubricar el extremo del cable en el lado de la maneta, y a mi tambien me pasó lo de la varilla del pedal del cambio, la desmonte, la lubriqué y a correr.
Pensad que en una moto está todo al descubierto y entra agua por todos los lados ya sea al lavarla o cuando llueve
civic escribió:¿que marchas son las que cuesta entrar?
Joseps escribió:Supongo que no sera esto, pero por si acaso...
¿están bien alineados los puntos en el reenvío del cambio?
Esta foto la puse en uno de mis primeros post, cuando compré la moto estaban desalineados y las marchas iban muy duras, ya que no hace palanca a 90º y trasmite mucha menos fuerza.
Si no es eso yo miraría cable de embrague. El de la carenada es un desastre, ofrece muchísima resistencia por el codo de arriba. Yo he probado el de una naked, que pude pedirle a uno que me encontré por la calle que me dejara apretar el embrague (me puso cara rara), y la diferencia es tremenda, lo movía con dos dedos.
Tengo comprado el cable pirata de naked por ebay pendiente de montar (de momento no os lo aconsejo, me vino una unidad mal y tengo todavía que probar la que me mandaron), y bueno, como tenía el original desmontado aproveché para engrasarlo:
Aún con ese invento tuve que desmontarlo con el tensor intermedio y seguir engrasando a jeringuilla por ahí, porque hasta un 0w40 pasa fatal a causa del codo.
Una vez engrasado ganó algo de suavidad, aunque estoy deseando probar el cable de ebay porque estoy seguro de que va a ir infinitamente mejor, solo moviéndolos sin montar se nota una diferencia abismal. Eso si no me han mandado este también mal claro
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados