Ruido en correa de distribución

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Charles65
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Mensajepor Charles65 » 03 Ago 2013 00:25

como cita ArmyFZ6, en este enlace, si leeis la solucion es mas facil de lo que parece, por lo visto es simplemente un problema del punto automatico de tension, que este se queda sin saltar a otro punto mas firme, al final de la pagina del enlace que se cita esta la explicacion, de como tensar o pasar ese punto en el tensor con un destornillador plano.
http://debates.motos.coches.net/showthr ... ci%F3n-Fz6
A ver si se presenta algun brico por los mas tecnicos, seria interesantisimo poderlo hacer nosotros mismos, como quitar la tapa, extraer el tensor, tensar el tensor con el destornillador, volver a montarlo, no creo que sea complicado y se haga ningun daño en el proceso. Saludos.
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 03 Ago 2013 00:43

ese es el ruido del que estamos hablando.
https://www.youtube.com/watch?v=PA7Z61d-5Vg
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 03 Ago 2013 01:02

aunque el video no es exactamente para nuestro tensor, pienso que es lo mas parecido al nuestro, seria quitar el tensor y accionarlo segun el video para desbloquearlo, lubricarlo y despues volverlo a montar.
https://www.youtube.com/watch?v=eGr9aMAg6dU
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ArmyFZ6
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Mensajepor ArmyFZ6 » 03 Ago 2013 01:25

Charles65 escribió:como cita ArmyFZ6, en este enlace, si leeis la solucion es mas facil de lo que parece, por lo visto es simplemente un problema del punto automatico de tension, que este se queda sin saltar a otro punto mas firme, al final de la pagina del enlace que se cita esta la explicacion, de como tensar o pasar ese punto en el tensor con un destornillador plano.
http://debates.motos.coches.net/showthr ... ci%F3n-Fz6
A ver si se presenta algun brico por los mas tecnicos, seria interesantisimo poderlo hacer nosotros mismos, como quitar la tapa, extraer el tensor, tensar el tensor con el destornillador, volver a montarlo, no creo que sea complicado y se haga ningun daño en el proceso. Saludos.


Es mucho mas sencillo que lo que describes, solo hay que quitar el tornillo que hace de tapa, entonces se introduce el destornillador y girándolo en el mismo sentido que las agujas del reloj recoges el bulon que empuja la cadena de distribución, luego retiras el destornillador, el bulon se suelta y empujado por un muelle vuelve a empujar dicha cadena. Arrancas la moto y si esta sigue haciendo el ruido es que necesita tensarlo manualmente y esto se hace girándolo el destornillador en la dirección contraria a las agujas del reloj, MUY POCO A POCO Y CON EL MOTOR APAGADO. Ojito ya que el tensor mueve las válvulas y la podemos LIAR PARDA!! En mi caso lo hice poco a poco hasta que el ruido desapareció.

La cuestión es que no hace falta retirar el tensor del motor. El tio del video nos enseña cual es el funcionamiento pero no hace falta sacarlo.

Vsssss
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ArmyFZ6
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Mensajepor ArmyFZ6 » 03 Ago 2013 01:29

Charles65 escribió:ese es el ruido del que estamos hablando.
https://www.youtube.com/watch?v=PA7Z61d-5Vg


Dios mio, este no hace ruido, es mas bien es un "estruendo", la mia hacia menos ruido.

Vsssss
amiguete

Mensajepor amiguete » 06 Ago 2013 19:26

Army, yo soy fiel seguidor de WD40, me puede contar exactamente donde lo aplicaste y si se puede aplicar sin desmontar el tensor y no se mezcla con el aceite, a ver que hago...

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