Otra de extraños tirones

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
miguelRRR

Mensajepor miguelRRR » 26 Ene 2014 13:12

He sacado las dos bobinas para comprobarlas con el multimetro. La lectura que me dan en el primario es de 2.5 ohms. las dos bobinas y en el secundario me da unos valores de 15 - 18 oscialantes, es decir, cuando conecto me aparece 18, y desaparece el valor, muevo las puntas del multimetro y me da por ejemplo 16 y desaparece el valor del multimetro. El caso es que supongo que todo esta dentro de los valores según el manual de taller.

Aunque creo que si el manual me dice que hasta 2.07 ohms esta bien y yo tengo 2.5, se esta saliendo de los valores, lo cual quiere decir que la bobina esta mal ¿no es asi?

Que alguien me ilumine o me diga como puedo probar si hay chispa sin tener que conectar todo que lo tengo desmontado.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
miguelRRR

Mensajepor miguelRRR » 26 Ene 2014 16:32

Lo he vuelto a montar todo, por si acaso hubiera sido un mal contacto o algo. Pero nada sigue igual, al arrancar la moto, los colectores 1 y 4, o sea los exteriores, siguen fríos como los cojones de un pingüino.
Así que me da que se ha jodido la bobina de estos cilindros ¿no creéis? . Supongo que las bujías no deben estar mal, ya que creo que es bastante difícil que se jodan así como asi, no se, es una opinión mía.
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 26 Ene 2014 17:10

A parte de las bobinas has comprobado las pipas de esos dos cilindros a ver si hacen chispa?? o con el polimetro.

Mirate el manual en la pagina 8-10. Sistema de encendido y haz todas las comprobaciones para bobina y pipas. Que son tres en total.

Por lo que dices solo has tomado medida de donde van conectados los conectores fastom. Medida del primario, pero no del secundario.

Si el primario te da bien puede que sea el secunadario que se ha jodido o las dos pipas pero raro que sean las dos a la vez.
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 26 Ene 2014 17:13

me acabo de dar cuenta que tambien has medido el secuandario.

comprueba pipas que hagan chispa y mira las bujias tambien
miguelRRR

Mensajepor miguelRRR » 26 Ene 2014 17:20

Creo que lo he hecho según el manual de taller. Conecto las puntas del polimetro a los terminales de la bobina, donde se conectan los fastones, cada uno a su polo correspondiente, y me da una lectura de 2.5 ohms. Lo mismo con la otra bobina y me da la misma lectura. Con esto estaríamos comprobando el primario.

Despues, conectamos las puntas del polimetro a los capuchones de las bujías, es decir, una punta a un capuchon, y otra punta al otro capuchon, como si fuesen las propias bujias, y me tira una lectura de 18 ohms, con esto comprobamos el secundario.

No se que otra medida me queda, pero me da que la bobina se ha ido.
miguelRRR

Mensajepor miguelRRR » 26 Ene 2014 17:22

como puedo comprobar que las bujias hagan chispa,
miguelRRR

Mensajepor miguelRRR » 26 Ene 2014 18:14

Lo que no entiendo es porque me da fallo el diagnostico con el codigo 34, que segun el manuel dice que fallo en la bobina de los cilindros 2 y 3 y precisamente esos si funcionan bien, porque al poner la moto en marcha se calientan sus colectores.

Sin embargo, los numeros 1 y 4 estan frios, debería darme el diagnostico de ellos y no de los otros que funcionan.
cesar68

Mensajepor cesar68 » 26 Ene 2014 20:30

miguelRRR escribió:como puedo comprobar que las bujias hagan chispa,

Puedes intercambiar las bujías entre 1-2 y 3-4, a ver si se quedan fríos los tubos interiores. Si es así el supongo que el problema serán las bujías y si no cambia nada pues serán las pipas.
miguelRRR

Mensajepor miguelRRR » 27 Ene 2014 10:03

De momento estoy a la espera de que me lleguen 4 bujías nuevas de iridio y una bobina de los cilindros 1-4. Si tras esto no soluciono el problema, creo que habrá que empezar a mirar el sensor del temperatura del refrigerante, no vaya a ser que tenga algo que ver y me haya jodido la bobina por esta causa. Como supongo que sabréis, si el sensor ese no funciona bien, el excesivo calentamiento en el cilindro hace que el encendido se retrase mas y esto colapsa las bobinas, asi por encima (si estoy equivocado, corregirme por favor) y puede ser una de las causas de la "enfermedad bobina"

Lo digo porque hace tiempo tuve un error número.... (ahora no recuerdo el número)... correspondiente al sensor de temperatura del refrigerante (quizá 21 o 24).

¿Alguien sabe realmente donde se encuentra ese sensor?
miguelRRR

Mensajepor miguelRRR » 27 Ene 2014 11:41

Lo que me sigue llamando mucho la atención es lo que puse en un mensaje anterior. ¿Por que me da fallo numero 34 que corresponde a los cilindros 2-3, cuando realmente los que estan frios son los cilindros 1-4? ¿no debería darme el error 33? Hay algun cable cambiado en la diagnosis del cuadro o yo que se?
Miguelfz1

Re: Otra de extraños tirones

Mensajepor Miguelfz1 » 10 May 2020 01:49

Hola Miguelrrr,pudiste averiguar porque se estropearon tus bobinas?estoy en la misma situación pero ya me ha pasado varias veces y he cambiado bobknas dos veces hel CDI el cableado etc.
Cualquier ayuda que me ayude al diagnóstico del fallo te lo agradezcere . gracias y un saludo!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”