aceite cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 01 Sep 2014 23:15

lobosexy escribió:
al100x100 escribió:
lobosexy escribió:Gripar los eslabones después de limpiarlos por falta de engrase no tiene precio, para lo demás master card...

Hombre, limpiar y no engrasar... no es que no tenga precio, es que tiene delito.

Compi cierto, al limpiar da igual con queroseno, gasolina, etc desengrasamos la cadena. Después creemos que la engrasamos con spray, aceite, grasa, etc... Da igual se queda desengrasada y al poco tiempo se empiezan a gripar eslabones.

Mi kit lo cambie con 44.000 y ya tiene 26.000, no lo he limpiado ni una vez ni lo limpio, solo spray(bell ray es que mejor me esta yendo con diferencia, después motul y castrol)

Cuento esto ya que el kit que venia de origen lo limpie con queroseno a los 10.000, 20.000 y ya tenía varios eslabones gripados, por muy bien que lo engrasaba seguían gripandose hasta que lo apure con 44.000. Por este motivo no aconsejó la limpieza de la cadena, que salpica, pues se limpia

Saludos

Totalmente de acuerdo, el desengrasante probablemente penetra más allá de los retenes, la grasa que utilices tiene más difícil volver a entrar allí.

De hecho, más que la cadena, la aventura es limpiar bien todo lo que la cadena pone perdido (caballete, basculante, guardabarros trasero, matrícula y porta por detrás...)

Por eso a mi me va la valvulina, mantiene la cadena limpia (de hecho puedes limpiarla externamente con valvulina mismo y un trapo) y lo que salpica es más facil de limpiar (por ej no se te hace aquel horrible pegote por dentro de la tapa del piñón, que acaba asomando por abajo para saludar, ni pone tan perdido el filtro de aceite).

Vsss
49ers

Mensajepor 49ers » 02 Sep 2014 23:01

Yo con el original he hecho 55217 ,no la he limpiado nunca pero eso si cada 500Km a engrasar

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”