marc93 escribió:jgjuan escribió:Opino que a tu amigo le timaron 1ero porque cambiar los valores de CO son 5 minutos leyendo el manual y 2do por pagar 70€ por hacer eso... Ya que no hay que tocar nada de la moto salvo 3 botones... Pero bueno, es lo que tienen los concesionarios oficiales... Si fueran más honrados tendrían más clientela...
Y que menos que le volvieran a poner los valores a cero "gratuitamente"...
Lo del engaño tipo VW no se que decirte, son motores distintos y supongo que tendrán vida útil distinta, se gastarán antes, no se...
Saludos
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Cuando no sabes o no tienes ni idea y si tienes 15 dias para volver a pasar la itv pues pasas si o si y tienes que tragar con lo que te diga el del taller concesionario o lo que sea y hoy en dia muy pocos se salvan de ser " legales o honrados " a mi suegro en una revisión en concesionario oficial Mercedes , que simplemente lo llevo para cambiar el aceite, le pusieron agua limpiaparabrisas y le cambiaron hasta la goma de los pedales ( acelerador freno y embrague ) mi suegro no quería decir nada pero mi suegra cuando vio la factura les dijo donde pone que cambien o rellenen ese liquido, porque lo han echo ? y amablemente el jefe de taller le dijo que oh perdón no pasa nada pasen por caja y le abonaran esas cosas, y si no se lo cobraron y se los dejaron aunque ya redondearon bien todo.. creo que la factura era de unos 350€ cuando lo llevo para cambiar aceite y liquido frenos alucina
Lo de los motores wolskwagen es solo por el tema contaminación, y empezó porque Wolskwagen si no retocaba los motores no podría venderse en EEUU y de esa forma pasaba todos los controles de homologación en algunos motores bajaba sus prestaciones hasta 25 cv ( cuando hacían la diagnosis ) y luego volvia a sus valores, luego salio si lo habéis visto en la tele el presidente de wolskwagen diciendo que eso fue unos casos aislados de una mala praxis de unos operarios en fin que la culpa era de la mujer de la limpieza que se aburria y toqueteaba cosas , en fin que yo hasta me lo creo y todo
( como el anuncio de este año de la lotería ) el abuelo con los manikis dando por culo en su horario laboral..
sI si, si te entiendo perfectamente.... yo llevé la mia a la casa oficial para hacerle una revisión normal y corriente estando en garantia y me sablaron cerca de 300€, pero cuando ví lo que hicieron luego en casa decidí ya no volver a un taller a no ser que fuera realmente necesario.... creo que todos hemos pasado por lo mismo la 1era vez...
Aun recuerdo cuando fuí a deslimitarla y me querían cobrar 60€ aparte de los 50€ del documento... en cuanto le dije que no iba a pagar 60€ por quitar una chapa y 2 tornillos el chico "aun" se portó bien y me cobró 60€ en total (50 por el documento y 10 por la "mano de obra"....)
Respecto a lo 2do que dices.... por lo he ido viendo, es algo normal que los talleres hagan mas de lo que le digas con la excusa (o no) de que si la pastilla esta gastada, que si el refrigerante, que si una junta.... A no ser que sea firme cuando la lleves y digas exactamente lo que quieres y el resto presupuesto, nos la suelen meter, a no ser que sera realmente honrado, que ya cuesta encontrarlos...
Otra cosa es que seamos medio manitas y entre amigos y videos de youtube, nos envalentonemos a hacer de mecánico (aun recuerdo cuando cambié la corona, el piñon y la cadena gracias a un video de youtube y tenía que hacerlo bien si o si en una noche...) y salga bien....
Lo de los motores VW... ni idea
Saludos