illy escribió:Claro que falla mas en caliente. Es cuando se abre la válvula para hacer recircular gases calientes. Si preparas una moto para ir bien en alta y la llevas a bajas rpm sumado a que de por si el mapeado no esta pensado para ir por debajo de las seis mil rpm acrecenta el problema.
La válvula de inyección de ralenti solo influye en ralenti pero no cuando actúan resto de inyectores.
Si quieres atenuar el comportamiento indeseado tienes que volver a poner la moto de serie. Es tan simple como usarla en la configuración en la q fue diseñada y por eso es la más óptima. Llevas un filtro de caudal abierto y circulas a baja potencia y con motor muy caliente sin permitir que se inyecten gases que permitan quemar mejor todo el combustible que se inyecta.
Es lo q puede pasar cuando se modifican los valores sin un remapeado que los aproveche.
Sin más y espero q lo soluciones.
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Muchas gracias Illy, entiendo tu razonamiento, pero lo único que tenía la moto hecho cuando empezó el problema era la cola de escape, llevaba filtro original nuevo, el AIS abierto y todo lo demás de serie. Le tapé el AIS para bajar el petardeo (mejor dicho explosiones) que hacía el escape al reducir. El filtro de aire más abierto se lo puse porque la moto me daba mucho olor a gasolina, síntoma de que la mezcla va gorda, y pensé que dejar entrar más aire ayudaría a compensar esto, pero tampoco funcionó.
Con el calor el problema fue a más, y la llevé al taller, donde primero le hicieron vacuómetros, que estaban muy descompensados, pero tampoco se arregló. Se comprobó el TPS (va en la posición 17), y funciona correctamente, pero el problema persiste. Se cambiaron las 4 bobinas, y tampoco mejoró nada, se puente el interruptor de pare por si daba fallo, pero nada, se midió la presión de la bomba de gasolina, pero da 3 kg o más en funcionamiento. Se pusieron 4 bujías nuevas, se igualaron y probaron distintos valores de inyección desde el cuadro, pero no cambiaba nada, se midieron los valores de CO por cada cilindro, y se vio que estaban también descompasados, se pusieron a 0, a 10, a 20, pero seguía haciendo el fallo.
Ayer mi mecánico me pidió que la probase, ya que a él le parecía que iba más fina, aunque seguía notando el fallo, y le pedí que le echara un bote de limpia inyectores antes de sacarla. Ayer por la tarde anduve unos 20 km y la moto estaba igual de mal (o peor). Esta mañana he ido a su taller, y me ha dado tirones tan fuertes que creí que me tiraba (reteniendo un poco pero sin cerrar el gas, a unas 3000rpm en 3ª. He llegado al taller, he pedido que me busquen un sensor de Pick up porque un mecánico del Andaluz de Velocidad me comentó ayer que una R6 les dio problemas parecidos y se solucionaron cambiando el sensor, y me he llevado la moto para trabajar. A los 10 minutos de estar andando me ha parecido que iba mejor, he hecho pruebas, mantener velocidad, acelerar y luego volver a rodar constante, a varios regímenes, en varias marchas, y no es que vaya redonda, pero la encuentro mucho mejor. Esta tarde me toca hacer 50km de vuelta y probaré cómo va, pero parece que el limpiador de inyectores ha hecho su efecto, si es así le haré otro tratamiento para terminar de limpiar.
Quiero dar las gracias a Marc93 porque fue el primero que me dio ese consejo, si al final funciona me habré ahorrado mucho dinero. No quiero vender la moto, sobre todo ahora que me he gastado un buen dinero en tenerlo todo a punto. Me falta encontrar un escape original que no sea muy caro y venderé el Leovince SBK Titanio que llevo, que es muy chulo y suena bien, pero no es lo que necesito para usar la moto a diario y hacer viajes con mi mujer. Si la consigo poner fina, es posible que le flashee la centralita para ganar suavidad en la apertura y ajustarla bien en banco, pero todo esto ya es otro tema.
Ya os contaré cómo queda esta historia de los tirones al final.