Referencia sobre escape IXIL.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Sunnivo

Mensajepor Sunnivo » 18 Oct 2006 17:17

Sería interesante que grabaras el antes y el después, para comparar :wink:
Ya nos contarás luego el resultado.
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 18 Oct 2006 18:30

Sunnivo escribió:Sería interesante que grabaras el antes y el después, para comparar :wink:
Ya nos contarás luego el resultado.

Buena idea. Así habra el mismo entorno y se podrá comparar....... aviso de que la camara de fotos es eso, una camara de fotos y los videos son así así y el audio mejorable. Peeero haré un antes y un despues.

V'ssssssss
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 18 Oct 2006 23:23

ya estoy deseando verlos puestos.....pero escucharlos lo que mas! avisanos a mi me vas a tener nerviosito, porque como dije a mi estos tubitos me encantannnnnnnnnnnnnnnnn.
saludos y felicidades por tu nueva adquisicion
XOC877

Mensajepor XOC877 » 19 Oct 2006 13:04

Despues de mirarme la normativa municipal de donde vivo... pues tocate los 00 y baila q la moto con escapes de casa ya está por encima del valor máximo admitido... asi con lo tontines q se ponen los maderos en algunas fechas del año creo q de momento lo del cabio de escapes se queda en stand-By

Article 21.- Límits sonors.
21.1 Els límits màxims de nivell sonor es verificaran d'acord amb la següent escala:

-Motocicles i Ciclomotors:
a) Amb una cilindrada inferior o igual a 80 cm3………………………..84 dBA
b) Amb una cilindrada entre 80 i 175 cm3……………………….……..85 dBA
c) Amb una cilindrada superior a 175 cm3……………….…………….90 dBA

Sorry pq está en catalan
Imagen
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 19 Oct 2006 14:33

Gracias por la informacion que aunque esté en calatan se entiende, o por lo menos yo sí.

Pero creo que o yo leo mal o estan confundido como Dinio. Segun lo que pone en el cuadro(lo mismo es que traduzco mal) par una cilindrada superior a 175c.c. el limite max el de 90 dB. La fazer con los ixil homologado (modelo del 1998 al 2003)en reposo hace 80dB y a velocidad estable sin acelerar no superior a 50km/h 82dB y a 6000 rpm 88dB segun los datos que tengo.

Miratelo y yo compruebo si lo que digo tiene fundamento. A ver si encuentro el pdf.
Kehise

Mensajepor Kehise » 19 Oct 2006 14:38

Corrigo...... 80.5dB(A) en parado

80.5dB(A) antes de 50 km/h constante.

88 dB(A) a 5750 rpm.

El pdf de la homologacion del ixil para fazer 98-03 está aqui......

Enlace a homologacion ixil fazer 98-03

Pag 2 punto 12.

..........

V'sssssssssss
XOC877

Mensajepor XOC877 » 19 Oct 2006 15:25

kehise entiendes bien para mas de 175 cc son 90 dB , la prueba q hace la urbana se hace a R/2 si R>5000, siendo R el regimen de potencia maxíma asi q si contamos q la FZ6 esta dando el maxímo a las 12000 (que no lo se seguro) el testeo te lo hacen con la moto a 6000 rpm en parado....

Lo que mextaña es q con los ixil de menos dB q la homologacion de la moto q si no recuerdo mal en la plaquita q esta en el chasis con el numero de bastidor y demas pone 92 dB.

No se será cuestion de estudiarlo....era por eso q decia q fijo q estaba fuera de normas...
Imagen

Imagen
Sunnivo

Mensajepor Sunnivo » 19 Oct 2006 19:57

Si la moto está de serie, es que está homologada, y estándolo, tu ayuntamiento puede decir lo que quiera que no te puede multar.
Todo esto suponiendo que la moto esté en condiciones, claro :lol:
Sunnivo

Fazer 600 '03

A la vera del Pisuerga :)
Kehise

Mensajepor Kehise » 19 Oct 2006 20:06

Enterado, cambio y cierro. Si es cierto que da 92dB segun la chapita del bastidor hay algun listillo en industria que tiene los bolsillos llenos o lo "3%" jejejeje. Pero bueno, si estando de origen te multaran podrías delegar las responsabilidades hacia el fabricante, ¿No?

Aunque sinceramente, no creo que te vayan a multar con un escape de origen. Ni que no te pase la ITV cuando toque. Sería un marron muy "guapo" para yamaha.....
XOC877

Mensajepor XOC877 » 19 Oct 2006 23:13

Sunnivo escribió:Si la moto está de serie, es que está homologada, y estándolo, tu ayuntamiento puede decir lo que quiera que no te puede multar.

Pues lamento informarte q en cuestiones de ruido y contaminacion sonora los ayuntamientos tienen competencias y pueden generar normativas municipales q sean mas restrictivas q las generales... por lo q si yamaha homologa la moto con 92 dB quiere decir q la normativa de la CEE es mas permisiva q en este caso mi ayuntamiento... amos q si quisieran tocarnos laos 00 podrian hacerlo...

Creeme se bien de lo q hablo, no es la primera vez q voy ha hacer una sonometria a alguna industria situada en casco urbano.
Imagen

Imagen
XOC877

Mensajepor XOC877 » 19 Oct 2006 23:15

XOC877 escribió:
Sunnivo escribió:Si la moto está de serie, es que está homologada, y estándolo, tu ayuntamiento puede decir lo que quiera que no te puede multar.

Pues lamento informarte q en cuestiones de ruido y contaminacion acustica los ayuntamientos tienen competencias y pueden generar normativas municipales q sean mas restrictivas q las generales... por lo q si yamaha homologa la moto con 92 dB quiere decir q la normativa de la CEE es mas permisiva q en este caso mi ayuntamiento... amos q si quisieran tocarnos laos 00 podrian hacerlo...

Creeme se bien de lo q hablo, no es la primera vez q voy ha hacer una sonometria a alguna industria situada en casco urbano.
Imagen

Imagen
Kehise

Mensajepor Kehise » 20 Oct 2006 00:02

XOC877 escribió:
XOC877 escribió:

Pues lamento informarte q en cuestiones de ruido y contaminacion acustica los ayuntamientos tienen competencias y pueden generar normativas municipales q sean mas restrictivas q las generales... por lo q si yamaha homologa la moto con 92 dB quiere decir q la normativa de la CEE es mas permisiva q en este caso mi ayuntamiento... amos q si quisieran tocarnos laos 00 podrian hacerlo...

Pues gracias por la informacion. Se ve que si que estas puesto en el tema de sonidos y dB......... Esperemos que a nuestros ayuntamientos no les de por ....der la marrana, que parece que pueden. Y si cambiasen la normativa por lo menos que la hagan cumplir tanto como otras......
Kehise

Mensajepor Kehise » 20 Oct 2006 01:18

Mas audio de los IXIL, aunque no son los mios ya les queda poco.....

http://losbrelos.free.fr/sons_echappeme ... 6_IXIL.MPG

Se me estan poniendo los dientes largossshhhhhggrrrr.......
XOC877

Mensajepor XOC877 » 20 Oct 2006 09:21

Kehise escribió:Pues gracias por la informacion. Se ve que si que estas puesto en el tema de sonidos y dB......... Esperemos que a nuestros ayuntamientos no les de por ....der la marrana, que parece que pueden. Y si cambiasen la normativa por lo menos que la hagan cumplir tanto como otras......

Antes mas q ahora hace tiempo me dio la neura de cambiar de curro y preparame para ser perito industrial y al final me quedé donde estaba. :mrgreen:

De todas formas creo q antes q pararnos a nosotros les quedan muchas 50 con escapes ruidosos q parar. Q hay cada niñato suelto q no veas.
Imagen

Imagen
XOC877

Mensajepor XOC877 » 20 Oct 2006 09:23

Bueno alguien puede decirme cuanto cuesta la broma de ixil.... y mas posibilidades como leovince o akrapovic? :lol:
Imagen

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”