con esto de los neumaticos existe el factor sicologico, unos se encuentran agusto con unos y otros con lo suyo , a unos unos le van mal y otros hacen perrerias con los mismos, tengamos encuenta ke eso tbn depende del estilo de pilotar o conducir de cada uno,ademas en la misma makina unos funcionan y otros no hay ke ver la presion de los susodichos el tema de la suspension es fundamental para el maximo rendimiento de los neumaticosy otras leches mas, luego lees ke si los metzeler funcionan bien y los pirelli no

y dices pero si es lo mismo(como dije en un post anterior hace tiempo metzeler y pirelli es lo mismo de lo mismo , sino si teneis dudas preguntar al sr. carlos menbrado trade marketing assistant pirelli neumaticos sa.
carlos.menbrado.st@pirelli.com sito en c/numancia nº1 08029 barcelona) para muestra un boton,aki unas imagenes.
metzeler roadtec z6
pirelli diablo strada
notamos un cierto parecido no? carcasa dibujo ect.
en esto de los neumaticos hay mucha salsa, nosotros en nuestro ekipo de resistencia montamos siempre pirelli, motivo en primer lugar precio no se pueden comparar con otras marcas por ejemplo michelin,despues servicio a los pelacañas como nosotros michelin si no heres alguien no te mete un tecnico ni borracho y otras mamoneces mas.
yo creo ke para lo ke tu kieres rutear e ir a currar como dice fernando los bridgestone BT020 son de lo mejor , los Diablo estrada tbn son buenos, si kieres algo mas de agarre los BT014 o los Diablo a secas ,estos con mejor agarre pero menos duracion tbn se calientan antes por su mayor compuesto de silice y luego si kieres mas ke no es tu caso y no creo ke los kieras cambiar cada 4000 km pues tienes un amplio marjen de eleccion en todas las marcas Diablo corsa,BT012,Michelin pilot power,metzeler racetec,Dunlop sport max gp. a gustos colores yo creo ke la mayoria de las veces montamos mas de lo ke necesitamos pero eso cada uno lo suyo ,es mi modesta opinion, un saludo.