Inflado de ruedas con nitrógeno

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Guaraira
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Mensajepor Guaraira » 26 Jul 2008 16:41

MadMan escribió:Bueno, en la web del taller de neumaticos donde llevo el coche dicen esto:

Ventajas

Aumento en la vida útil de sus neumáticos (hasta un 25% mas).
Reducción del consumo de combustible.
Mantiene la presión de inflado por más tiempo.
Reduce la variación de presión por calentamiento al rodar.
Evita la oxidación del neumático debido a la ausencia de oxígeno.
Mejora la hermeticidad del neumático evitando la perdida de presión.

Inconvenientes

No se dispone de dispositivos de inflado en cualquier parte. Aunque este inconveniente se va paliando, al tiempo que su implantación va siendo mayor.



Solo por la ventaja de aumento de vida util y por lo que cuesta hoy en dia yo no dudaria en ponerselo...


Saludos!!!
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Cuando si no ahora!!
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Mensajepor pin » 26 Jul 2008 18:01

dudufazer escribió:El objetivo principal de esta innovación es evitar la presencia de oxígeno dentro del neumático. Pero, ¿por qué? El aire está compuesto por un 78% de nitrógeno frente a un 21% de oxígeno. Según distintas medidas experimentales, la pérdida de presión de aire en un neumático convencional oscila en torno a 2 psi por mes. Esta pérdida de presión es debida a que el oxígeno existente en el interior del neumático oxida la parte encargada de asegurar la estanqueidad (revestimiento de goma interior , ver figura), haciendo el caucho permeable al oxigeno.
La pérdida de presión en el neumático conlleva un aumento de la temperatura del mismo en rodadura, que acelera la oxidación que tiene lugar en el interior de la rueda. Además, aumenta el rozamiento de rodadura, acelerando el desgate del neumático y aumentando el consumo del vehículo.

Para evitar estos problemas, se infla el neumático exclusivamente con nitrógeno, evitando la presencia de oxígeno. Entre las ventajas que aporta el nitrógeno se encuentra el menor desgaste del neumático (se han realizado pruebas en las que se ha rodado un 25% de km más con los neumáticos inflados con nitrogeno frente a los inflados con aire), un ahorro de combustible, y además, el nitrógeno no es inflamable, por lo que aumenta la seguridad del vehículo.

Sólo cabe plantearse si realmente es necesario inflar los neumáticos con nitrógeno, o es suficiente con comprobar la presión de los mismos de vez en cuando, para asegurarse que está entre valores óptimos.

http://www.tecnun.es/asignaturas/Ingtra ... na_13.html


Un saludin y perdon por el tocho.. :wink: :D



todo esto me parece estupendo, pero dependiendo de ke vehiculo.

con nitrogeno dicen ke el neumatico no se calienta tanto, y en una moto eso NO LO KEREMOS
con nitrogeno disminuye el rozamiento de rodadura, y eso NO ES LO KE KEREMOS mientras mas rozemos mas agarre llevamos, por eso en los circuitos se baja la presion para ir mas seguro con el inconveniente de ke el desgaste es mayor.

conclusion. yo pienso ke el nirogeno alarga la vida del neumatico pero disminuye la seguridad en las motos que es lo ke vamos nosotros,

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