Ayuda deslimitación

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
luiggi

Mensajepor luiggi » 27 Jun 2007 12:29

Si se me volaron, paré para hablar por el movil y deje abierto sin querer el blsillo de la mochila donde estaban los papeles y lo demas ya te lo imaginas no..

Respecto a la limitación tengo una pregunta alguien sabe si teniendo menos de 2 años de carnet se puede asegurar una moto sin limitar? O no te dejan.
tiburon

Mensajepor tiburon » 03 Ago 2007 19:07

hola:
soy nuevo escribiendo en este foro..... los leo desde hace mucho tiempo.... porque andaba tras una fazer...
Soy de Colombia y hace poco me pude hacer a mi fazer, una 2007....

ayer me fui de carreras y piques... y las otras fazer me dejaban tirado.... alguien por ahi me dijo....
amigo...no le des mas a esa moto porque ese modelo viene con limitador....
asi que entre a essta biblia y leo este tema que antes pasaba por alto...
aqui en colombia no hay ley sobre esta restriccion....

asi que estaria muuuuy agradecido si alguien muy graficamente (fotos) me dice como quitar este aparatejo.......
parece facil...pero como no quiero dañar nada......

un abrazo desde aca........
mil gracias
Fred_fazer

Mensajepor Fred_fazer » 06 Ago 2007 10:26

Consejo sobre deslimitacion.

Yo no la he tenido nunca, pero creo que esto será igual que una reforma de importancia de cualquier vehículo. Necesitas un certificado de yamaha que diga que este vehículo es apto para circular con 98 CV, un certificado de taller, en el que diga que lo han deslimitado, y yo diria que vale cualquier taller y la documentacion de la moto. Con todo esto a la ITV, y probablemtente en la parte de abajo de la ficha técnica te pondran algo así como que la potencia de la moto cambia a 98 CV. Sin esto , a mi entender, no vas legal, ya que la documentación no corresponde a las caracteristicas tecnicas de la moto. Y esto puede tener problemas de multas y de seguro en caso de golpe, ya que ellos aseguran 34 CV, no 98CV.
pablinkus

Mensajepor pablinkus » 06 Ago 2007 16:13

En cuanto al problema con el seguro no lo tengo tan claro. Yo he preguntado a la persona que me hace el seguro y me dijo que con respecto a ellos no había ningún problema en quitar uno mismo la limtación.
Porque? Pues porque yo estoy pagando el seguro de una moto de 98 CV aunque lleve 34 (creo que como la mayoría de nosotros)
Otra cosa es que por ejemplo te pare la guardia civil, y vea que no se corresponde la documentación de la moto, con la potencia real de la misma. Pero para eso deberían tener un banco de potencia.
En definitiva, a mi lo que más me preocupaba era el tema del seguro y me aseguró que por ese lado no había problemas.
Más opiniones?

Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”