Truco para limpiar las llantas de nuestras niñas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
blackhorse
Mensajes: 20
Registrado: 10 Sep 2009 13:00

Mensajepor blackhorse » 12 Sep 2009 10:05

Muy interesante!
Imagen
Avatar de Usuario
alear
Mensajes: 100
Registrado: 28 Mar 2010 09:49

limpieza

Mensajepor alear » 28 Mar 2010 09:55

Hola gente les saludo desde Argentina, les cuento que soy nuevo usuario de una fazer Fz6 S2 2009, negra,"como los cojones de un gorila" dijo alguien por alli.... :lol:, les cuento que para limpiar la nena, uso WD40 para todo lo negro del motor, chasis y ruedas y un paño 3M apenas humedo para lo demas, y despues repaso con Blem ( vendria siendo un limpiamuebles de aca).
Queda maravillosa.
Probaron, ademas el WD40 proteje al ser anticorrosivo y mantiene todo limpio , eso si se pega un poco la tierra al principio, pero con una gamuza queda de lujo

Les saluso desde aca, y seguire leyendo el for oque esta ultrainteresante.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Re: limpieza

Mensajepor albert_fz6 » 28 Mar 2010 18:36

alear escribió:Hola gente les saludo desde Argentina, les cuento que soy nuevo usuario de una fazer Fz6 S2 2009, negra,"como los cojones de un gorila" dijo alguien por alli.... :lol:, les cuento que para limpiar la nena, uso WD40 para todo lo negro del motor, chasis y ruedas y un paño 3M apenas humedo para lo demas, y despues repaso con Blem ( vendria siendo un limpiamuebles de aca).
Queda maravillosa.
Probaron, ademas el WD40 proteje al ser anticorrosivo y mantiene todo limpio , eso si se pega un poco la tierra al principio, pero con una gamuza queda de lujo

Les saluso desde aca, y seguire leyendo el for oque esta ultrainteresante.


el WD 40 como te caiga en el disco de freno flipas¡¡¡¡¡ no te para ni un tren de cercanias, yo no lo usaria mas que nada por eso...es aceite y si te pasas y le das al disco tienes un problemon aparte de que le quita el color a los plasticos...
las motos...
Avatar de Usuario
alear
Mensajes: 100
Registrado: 28 Mar 2010 09:49

Mensajepor alear » 29 Mar 2010 00:53

Kirtash, el secreto es pasarlo con un paño, y no rociarlo sobre las llantas, y demas, si tienes cuidado, nunca tendras ese problema.
Pone en google usos del wd40 y veras que cantidad de cosas se pueden hacer con ese liquido.
Lo de los plasticos no lo sabia, pero hace mucho tiempo que uso el wd40 para otras cosas, como el auto, y la bici y nunca he tenido ese problema. En el caso de la fz, los plasticos a los que le toca son el cubrecadena, el guardabarros trasero y poca cosa mas pero como son negros no hay inconvenientes.

Saludos
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 29 Mar 2010 11:07

yo el wd40 lo usaba pa mis moticos, lo compraba por garrafas, y cuando la lavaba se lo hechaba por el motor, cadena, horquilla etc, y siempre caia alguna gotica que otra en los discos,ahora si es tu remedio y te va bien genial, yo te digo mi expereincia...

luego el motor cuando lo arrancabas hechaba un pestazo a aceite quemao, y una humarea que no veas tu, yo el wd40 lo dejaria pa motos de campo, embarcaciones, y motos de agua, pero cada maestrillo tiene su librillo
las motos...
Avatar de Usuario
Aligator
Mensajes: 256
Registrado: 19 Oct 2007 00:20
Ubicación: Madrid (La Cabrera)

Mensajepor Aligator » 30 Mar 2010 12:49

BUeno pueggg ...en el conce cuando nos llegan llenas de full y para entregarlas.... Pronto o limpiador de muebles.

Limpieza de cadena ...limpiador castrol especifico que vale entre los 6-8 eurillos o en su defecto keroseno ....pero una vez acabada la epoca de estufas invernales ,solo lo encuentras en liquido limpia barbacoas y similares .

Ojo muy infamable .

El KH7 ...... no me mola nada como se quedan de blanquitas las gomas ....

Las ultimas dos limipezas en casa... con desengrasante de scottoiler y despues tratamiento con F 365 de la misma marca , por aquello de probar y resultado muyyyyy bueno ....cuidadin con los frenos cacacacacaca, pero lo avisa el bote.

Al secarse se queda una finisima capa de aceite mineral protector y huele a moto nueva hasta que se quema .

Lo tengo en pruebas en otro tipo de vehiculo con cadenas por debajo para ver si aguantan mas las cadenas contra el oxido y la sal invernal.

Salu2
Se recupera mas rapido un inteligente de un fracaso que un tonto de un exito.Be beer my friend
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 30 Mar 2010 22:08

mazorko escribió:la gasolina con brocha tambien lo deja muy bien , la mia las dejo la mar de limpitas


Opino más o menos como tu, aunque yo le doy con gas-oil, como hemos hecho toda la vida, a la llanta y a la cadena, es que uno ya va teniendo sus años, jejeje
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 31 Mar 2010 10:37

Ayer probé a limpiar las llantas de una forma que no habia hecho antes.
Primero le dí con spray "quitamosquitos" que lo compré para el coche y se que es "potente". Efectivamente quita la grasa pegada bastante bien, pero deja una capa blanquecina. Asi que le di una segunda pasada con spray de pulimento (el mismo que uso para el carenado y deposito) y entonces quedarón relucinentes relucientes.

De todas el metodo mas comodo sigue siendo las toallitas de bebe, si son gorditas mejor que mejor y luego un trapo seco para dar brillo y listo. :wink:
Lo que no limpie una toallita de bebe no lo limpia nada. Esta comprobado y comparado con un spray limpia llantas de Krafft. Con el spray no quitaba todas las manchas de grasa de cadena en el basculante. Le di entonces con una "simple" toallita de bebe y salió todo. Increible pero cierto.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 31 Mar 2010 12:33

Güesmaster escribió:Ayer probé a limpiar las llantas de una forma que no habia hecho antes.
Primero le dí con spray "quitamosquitos" que lo compré para el coche y se que es "potente". Efectivamente quita la grasa pegada bastante bien, pero deja una capa blanquecina. Asi que le di una segunda pasada con spray de pulimento (el mismo que uso para el carenado y deposito) y entonces quedarón relucinentes relucientes.

De todas el metodo mas comodo sigue siendo las toallitas de bebe, si son gorditas mejor que mejor y luego un trapo seco para dar brillo y listo. :wink:
Lo que no limpie una toallita de bebe no lo limpia nada. Esta comprobado y comparado con un spray limpia llantas de Krafft. Con el spray no quitaba todas las manchas de grasa de cadena en el basculante. Le di entonces con una "simple" toallita de bebe y salió todo. Increible pero cierto.


yo eso no lo he provado, lo tendre que ver, pero a el que no quiera la llanta sucia y sabe una bmw con cardan :lol:
las motos...
manolico
Mensajes: 15
Registrado: 11 Nov 2007 12:40
Ubicación: Murcia

Mensajepor manolico » 08 Abr 2010 18:20

Hola a todos, quería saber si a la zona de abajo del motor (carter, tapón de vaciado de aceite, tubo de escape, gomas...) si se puede limpiar todo esto con queroseno o gasoil y luego enjuagar¿?, el caso es que este invierno de camino al trabajo un camión encargado de echar sal por la carretera me la puso perdida, pero no pude lavarla en el momento ya que iba a trabajar y encima estuvo lloviendo toda la semana así que algunos tornillos los tengo como corroidos! a ver si me podeis aconsejar como lavar toda esa zona de abajo!!
Un saludo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados